MANU RAMOS. La web de MJD Magazin, que cubre informativamente la ciudad de Majadahonda y del resto del Oeste de Madrid, alcanzó en 2024 un total de 1,8 millones de visitas, concretamente 1.764.225, según refleja la auditoría de Google Analytics que este medio de comunicación hace pública todos los primeros de año desde que se fundó en 2015. Esto significa que este diario recibe mensualmente 150.000 visitas, lo que hace un total de 4.900 visitas diarias, todo ello sin contar la audiencia añadida que proporcionan las redes sociales (Facebook y X), el canal audiovisual de Majadahonda TV en Youtube y las emisiones radiofónicas de Radio Majadahonda en Ivoox. En estos primeros 10 años de recorrido, la fidelidad de nuestros lectores, suscriptores y anunciantes ha permitido consolidar un medio local, comarcal y regional independiente que sigue fiel a su triple objetivo de informar, formar y entretener. La auditoría de Google Analytics, realizada con fecha 31 de diciembre de 2024, revela algunos datos gratamente novedosos y otros que permanecen felizmente invariables. Como dato curioso, señalar que, gracias a internet, MJD Magazin se ha leído en 2024 en 4.665 ciudades de todo el mundo pertenecientes a 176 países de los 5 continentes.
EN CIFRAS REDONDAS, HAN SIDO ALGO MÁS DE 450.000 VISITANTES ÚNICOS y en primer lugar, obviamente, aparece Madrid con un 94% (173.000), no identificados (73.000), Pozuelo (32.000), Barcelona (21.000), Majadahonda (16.000), Las Rozas (14.000), Valencia (10.000), Sevilla (8.000), Málaga (8.000) y Zaragoza (6.000). En el resto del Oeste de Madrid encontramos lectores de Villanueva de la Cañada (3.000), Villafranca del Castillo (Villanueva de la Cañada) (3.000) y Boadilla (2.300). Como anécdota, indicar que la primera ciudad extranjera donde se lee más el MJD Magazin es Ashburn (Virginia) en Estados Unidos (2.200). Y en la Comunidad de Madrid, pero fuera de la Zona Oeste, se lee también sobre todo en el Sur: Móstoles (2.600), Leganés y Alcorcón (2.400) y Fuenlabrada (1.900).
CURIOSA TAMBIÉN RESULTA LA PROCEDENCIA DE LOS LECTORES POR PAÍSES: lógicamente el 94% lee MJD Magazin en España, pero del restante 6% lo han leído 11.000 personas en EE.UU, 10.000 en Noruega, 7.800 en Suecia, 3.000 en Alemania, 2.100 en Mexico, China y Pakistán, 1.800 en el Reino Unido, 1.700 en Francia, 1.600 en Argentina y 1.200 en Irlanda. Respecto al segundo idioma además del español, 51.000 lectores saben inglés, 2.600 catalán, 1.400 francés y ya entre 600 y 700 portugués, alemán, italiano, ruso y chino, por otros 300 que hablan gallego.
LA AUDITORÍA DE GOOGLE ANALYTICS REFLEJA INCLUSO COMO SE LEE MJD MAGAZIN: 346.000 personas lo hacen desde el móvil, 102.000 por el ordenador y 8.600 desde la tablet. Eso sí, todos confluyen en la página web y de hecho la noticia más vista es siempre la portada (256.000), a la que se dedica una media de 3 minutos. El resto de las noticias ya va en el gusto de cada lector, que suele emplear entre 2 y 3 minutos en leer cada información. Por saber, la auditoría detecta incluso cual es el sistema operativo que se usa más entre los lectores: Android gana por goleada seguido de IOS, Windows, Linus, Macintosh y Chrome, siendo el navegador preferido precisamente el Chrome (casi 290.000) seguido del Safari (84.000 y otros 18.000 por la app), Android (27.000), Samsung (16.000), Firefox (7.500) y Edge (7.000).
EN CUANTO AL GÉNERO, GANAN POR LIGERA MAYORÍA DE LOS LECTORES DE MJD MAGAZIN LAS MUJERES (53,5%) A LOS HOMBRES (46,5%) mientras que por edades sorprende que la mayoría de los lectores (300.000) no declaren su edad. Entre los que la declaran, 55.000 tienen entre 55 y 64 años, 51.000 más de 65 y 36.000 entre 45 y 54 años. Esto evidencia que MJD Magazin lo leen sobre todo las franjas de edad más experimentadas, que suelen coincidir con las clases dirigentes. En quinta posición aparecen los lectores de 35 a 44 años (11.000) y a continuación los de 25 a 34 años (10.800). Por último, también leen MJD Magazin 4.000 jóvenes de entre 18 y 24 años.
LOS GUSTOS DE LOS LECTORES DE MJD MAGAZIN SON MUY DEFINIDOS, SIENDO ADEMÁS MUY VARIADOS, COMO CORRESPONDE A UN MEDIO DE COMUNICACIÓN GENERALISTA. Las noticias y la política interesan a 101.000 personas y ocupa el primer lugar. Son lo que los medios de comunicación denominan genéricamente como «lectores influyentes» porque crean opinión en sus entornos por estar mejor informados y se decantan también por leer artículos y entretenimiento. En segundo lugar figuran 95.000 personas a las que les gustan los deportes en general y el Fitness, y un tercer sector al que le gusta sobre todo el fútbol. Algo más de 83.000 personas piden sobre todo información local y 77.000 noticias que les sirvan para viajes. Hay 71.000 lectores que demandan crónicas sobre los Medios de Comunicación, el Entretenimiento y en particular el Cine, mientras que 65.000 se decantan por las noticias sobre la Televisión, los Videojuegos, los Realitys y los «Talk Show» (programas y presentadores de TV). A una nada despreciable cifra de 62.000 lectores les interesan las noticias sobre Comida, Cocineros (Chefs) y Gastronomía, mientras que a 61.000 les gustan las tiendas y las compras. A 59.000 les apasiona las noticias de Música y a 54.000 solo las de Televisión.
EXISTEN OTRAS 15 CATEGORÍAS MÁS QUE SE MUEVEN ENTRE LOS 40.000 Y LOS 50.000 LECTORES DE INTERESES MUY VARIADOS: la Decoración y los Jardines (54.000), solo la Política (54.000), la Banca y las Finanzas (52.000), la Tecnología (49.000), los Móviles (47.000), los Deportes como Salud (47.000), el Estilo de Vida y los Hobbies (45.000), la Moda (44.000), los Libros (43.000), los Eventos en Directo (43.000), los Coches y el Motor (42.000), la Vida Sana y el Medio Ambiente (42.000), los programas «ligeros» de TV (40.000), la Comida (40.000) y las Playas (38.000).
ESTE ES EL TRABAJO DIARIO QUE REALIZA UNA REDACCIÓN DE LA QUE FORMAN PARTE UN TOTAL DE 13 PERIODISTAS Y COLABORADOR@S que desde una posición crítica divulgamos toda la información que juzgamos de interés, así como todos los casos de corrupción, falta de control de fondos públicos y demás materias relacionadas con la política, la cultura, el deporte o los mass media que hagan referencia a Majadahonda y el resto del Oeste de Madrid. Esta publicación, que está abierta a todos los vecinos, emprendedores y empresas que desarrollen su actividad de forma limpia y transparente, se financia exclusivamente con la publicidad y con las ayudas de quienes deseen propiciar un cambio en la gestión y una total fiscalización del dinero público, sin opacidad alguna. Todo el contenido de MJD MAGAZIN es de acceso libre y gratuito y puede transcribirse sin restricción alguna, solamente citando la fuente. Además, todos los comentarios de los lector@s se publican sin censura alguna, salvo en el caso que profieran insultos, al tiempo que todas las noticias publicadas son difundidas por las redes sociales. Así que a todos nuestros lectores, suscriptores y anunciantes solo nos queda darles las gracias por su confianza y fidelidad y desearles un ¡Feliz 2025!
Enhorabuena a todo el equipo MJD Magazin, por tan brillante labor de comunicación para los majariegos.
Me uno a esa agradable enhorabuena.
A vuestro equipo le deseamos toda la felicidad del mundo, buenos proyectos, salud y tranquilidad en su 10º año de vida, os amamos ¡Feliz 2025!
Mi muy querido Magazin, feliz cumpleaños. Salud, alegrías, bienestar y todo lo bueno.
Va un gran abrazo.
Feliz año y feliz cumpleaños para el periódico de mi ciudad, nada más lindo que haber heredado la pasión de mi abuelo por la lectura, por un 2025 con más alegrías.
Feliz cumpleaños a mi Magazine!!
Enhorabuena!
Los datos que apuntan lo dicen todo!!!!Me uno a esa agradable enhorabuena.
Enhorabuena a todo el equipo de Majadahonda Magazine, por sugerir algo, estaría muy bien que dedicarán algún espacio a los eventos y conciertos de alumnos de la Escuela de Música Enrique Granados, además de la Banda, …