Muere un chófer de 64 años aparcado en el Monte del Pilar (Majadahonda) y detienen a un hijo por maltrato a su madre en El Paular

Chófer muerto: lugar donde se produjo el fallecimiento ©consejoseguro1

MANU RAMOS. Un chófer de 64 años de edad, perteneciente al sector VTC (Vehículos de Transporte Concertado) al que están adscritos empresas como Cabify o Uber, fue encontrado muerto por una vecina de Majadahonda dentro de su coche, que estaba estacionado en la Avenida Rey Juan Carlos, cerca del centro comercial Monte del Pilar, según informaron a este periódico fuentes municipales. El suceso ocurrió este domingo 21 de febrero (2021) por la mañana cuando la citada vecina emprendía su paseo dominical y ha visto a un coche aparcado con el conductor aparentemente dormido. A la vuelta del paseo, la vecina se apercibió de que el conductor seguía en la misma posición dentro del coche y ha tocado el cristal sin que el hombre mostrara ningún signo de reacción. Tras llamar a Policía Municipal y personada la Guardia Civil, las fuerzas de seguridad certificaron su fallecimiento. Puestos en contacto con la benemérita, no quisieron confirmar ni desmentir la noticia hasta que se produjera una nota oficial al respecto, que se emitiría en breve. Desde la cuenta “Presidente Comité Empresa Vtc” (@consejoseguro1) confirmaron estas fuentes municipales con este escueto comunicado: “Hoy ha fallecido un conductor de VTC en la localidad madrileña de Majadahonda, estamos a la espera de saber el por qué. Descansa en Paz compañero. Te llevaremos muy dentro”.

Maltrataba a su propia madre en la Urbanización El Paular (Majadahonda)

Por otra parte, ese mismo domingo también Guardia Civil y una ambulancia del 112 se personaron en la urbanización El Paular de Majadahonda para detener a una persona acusada de maltrato a su propia madre, lo que ha causado una honda consternación en el barrio al ser ambos muy conocidos. Del atestado de la benemérita de momento no han transcendido detalles del suceso. Perfil del Maltratador Parental. Según la Fundación CadaH, aunque las conductas de maltrato de hijos hacia sus padres se pueden manifestar a cualquier edad y en diferentes niveles socioculturales y económicos, se han identificado una serie de características que configuran un perfil propio del maltratador parental. En cuanto a la edad, parece ser que el maltrato hacia los progenitores es más común en los inicios de la adolescencia, aproximadamente en torno a los 16-17 años, aunque es frecuente que se aprecien las primeras señales de agresividad y violencia sobre los 12 años. El factor de la edad es determinante en el tipo de agresividad y maltrato, ya que en edades más tempranas (menores de 15 años) esta suele ser de origen psicológico y en adolescentes mayores tiende a cobrar una mayor importancia la agresividad física.

“En relación al sexo, aunque también existen muchos casos de niñas maltratadoras, esta conducta es más frecuente en el caso de los varones. A pesar de que las situaciones de maltrato de menores hacia sus progenitores, como ya se ha apuntado anteriormente, se producen en cualquier ámbito socioeconómico y cultural, se ha hallado una mayor proporción de casos en contextos con un nivel cultural alto. Sin embargo, en los últimos años y debido a las circunstancias socioeconómicas por las que atraviesa nuestra sociedad, se está asistiendo al incremento de casos de menores maltratadores pertenecientes a la clase media. Estos chicos y chicas se rebelan contra sus padres porque no pueden satisfacer sus caprichos al verse reducidos los ingresos con los que cuenta la familia. Los menores maltratadores, por norma general no se han visto envueltos en situaciones delictivas previas. Por lo tanto, actualmente se puede hablar de cuatro tipos de maltratadores parentales: Aquellos que maltratan a sus familiares debido a que padecen algún tipo de adicción. Los que presentan trastornos de conducta. Los jóvenes que presentan agresividad a consecuencia de una educación permisiva y carente de normas y límites. Los que no aceptan las limitaciones económicas impuestas por su familia”, concluye el estudio de esta Fundación.

 

Suscríbete
Recibir aviso
guest
23 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Alfonso
Alfonso
hace 2 días

Ahorramos espacio web para dar dos noticias en una?
Por el titular parece que a la madre del fallecido la han detenido por maltrato!

Francisco
Francisco
hace 1 día
En respuesta a  Alfonso

Es verdad?!

Gracian
Gracian
hace 2 días

Pues yo lo entiendo perfectamente, de hecho dice en el siguiente párrafo: Por otra parte…

Marian
Marian
hace 2 días

Que ganas de buscarle tres pies al gato, se entiende bien.

Vicente Araguas
Vicente Araguas
hace 1 día
En respuesta a  Marian

Titular pésimamente redactado. Sobre todo para la honorabilidad de la madre del fallecido. No, no es cuestión baladí.

Raul (Cinéfilo)
Raul (Cinéfilo)
hace 1 día
En respuesta a  Vicente Araguas

Comentario pésimamente formulado. Sobre todo para la honorabilidad literaria de un hombre de letras como usted que se supone que es capaz de leer una noticia completa. No, no es cuestión baladí, aunque yo también hubiera separado las dos noticias.

Vicente Araguas
Vicente Araguas
hace 1 día
En respuesta a  Raul (Cinéfilo)

Caballero: se está usted ventilando algo tan elemental como es titular con propiedad. En cuanto a las suposiciones…verá, yo no supongo nada, afirmo. Y firmo con mi nombre y apellido, por cierto. Y ya puestos; soy también cinéfilo. Y cinófilo. Por eso.

Bea Martinez Gómez
Bea Martinez Gómez
hace 2 días

Pobre hombre

Sandra Lopez
Sandra Lopez
hace 2 días

Pobre hombre a un año de jubilarse y poder descansar.

Thornillo Veloce
Thornillo Veloce
hace 2 días

que bien calculan la jubilación ,”D.E.P”

Miri DeuxSaints
Miri DeuxSaints
hace 2 días

 son dos noticias diferentes (y mal redactadas): muerte de un conductor de VTC y detención de un hombre por maltratar a su madre.

Aroa Seda
Aroa Seda
hace 2 días

El conductor de vtc,al parecer se encontraba mal aparcó el coche y allí se quedo,dicho por un compañero de la victima

La Lola
La Lola
hace 1 día

¿ Alguien entiende esto ? ¿ Son noticias separadas? ¿A la madre del fallecido la han detenido por maltrato ? Algunos diréis: lee la noticia,pues no me da la gana de abrir cochambre. He dicho.

Dulcinea
Dulcinea
hace 1 día

Dí que sí, Lola, leer ¿para qué? Basta tu intuición de bruja piruja con Z bíblica de Zalamera, atenta a la cita tú que eres tan erudita: «No, por cierto, / Ni tal se probará que en mi linaje / Haya persona tan de poco asiento, / Que se pongan a aprender esas quimeras / Que llevan a los hombres al brasero /Y a las mujeres, a la casa llana. / Leer no sé, mas sé otras cosas tales / Que llevan al leer ventajas muchas.» Al preguntársele qué cosas son ésas, la respuesta es contundente. «Sé de memoria / Todas cuatro oraciones, y las rezo / Cada semana cuatro y cinco veces. Y ¿con eso pensáis de ser alcalde? Con esto, y con ser yo cristiano viejo, / Me atrevo a ser un senador romano.»

Alfonso Górriz Figuera
Alfonso Górriz Figuera
hace 1 día

La madre le había maltratado hasta matarlo? el título de la noticia es incomprensible.

Manolon
Manolon
hace 1 día

Ostras como está el sistema educativo español ¡ Yo la he pillado a la primera ¿Seré Einstein?

Angie M Manzanares
Angie M Manzanares
hace 1 día

El titular es completamente erróneo, da lugar a malentendido, y la redacción de las noticias… En fin…

periodista majariego
periodista majariego
hace 1 día

Lo que es alucinante es que cada titular del Magazin se comenta más que los plenos del Ayuntamiento. Desde el punto de vista periodístico mi más sincera enhorabuena.

Vicente Araguas
Vicente Araguas
hace 1 día
En respuesta a  periodista majariego

Es que hay titulares que matan, joven.

Antonio
Antonio
hace 1 día

Aunque se trate de un tema nimio coincido en que mezclar en un mismo artículo periodistico dos hechos que no tienen nada que ver entre sí (el fallecimiento de un conductor de VTC y el maltrato a una mujer a manos de su hijo) no es una buena práctica periodistica. Y coincido tambien en que el titular de las noticias es confuso y solo se entiende bien tras leer el texto que va después. Por ello con toda humildad y sin pretender dar lecciones a nadie (yo no soy periodista), se me ocurre que un posible titular que se entenderia mejor seria uno que dijera algo como lo siguiente: “MUERE UN CHOFER DE 64 AÑOS APARCADO EN EL MONTE DEL PILAR (MAJADAHONDA) Y DETIENEN A UN HOMBRE POR MALTRATO A SU MADRE EN EL PAULAR”. Es solo una opcion frente a muchas otras posibles unicamente añadiendole “…A UN HOMBRE…”

Oscar Puente
Oscar Puente
hace 23 horas

31 comentarios y otras tantas reacciones en el Foro de Facebook que no censura, unos a favor, otros en contra. Es increible la repercusión del MM de Majadahonda, comparto enlace: https://www.facebook.com/groups/973610272649040/permalink/4056989714311065/

Graciela
Graciela
hace 23 horas

Pues yo flipo que un titular del Magazin sea el tema de la semana, que casi nadie por cierto pregunte por la situación de la familia del conductor o de la madre agredida y me parece más lógico que interese más que los plenos del Ayuntamiento, muy aburridos y alejados de los problemas reales de la ciudad, por cierto. En ese sentido el MM sí conecta mejor con las preocupaciones de los vecinos.