Chófer muerto: lugar donde se produjo el fallecimiento ©consejoseguro1

MANU RAMOS. Un chófer de 64 años de edad, perteneciente al sector VTC (Vehículos de Transporte Concertado) al que están adscritos empresas como Cabify o Uber, fue encontrado muerto por una vecina de Majadahonda dentro de su coche, que estaba estacionado en la Avenida Rey Juan Carlos, cerca del centro comercial Monte del Pilar, según informaron a este periódico fuentes municipales. El suceso ocurrió este domingo 21 de febrero (2021) por la mañana cuando la citada vecina emprendía su paseo dominical y ha visto a un coche aparcado con el conductor aparentemente dormido. A la vuelta del paseo, la vecina se apercibió de que el conductor seguía en la misma posición dentro del coche y ha tocado el cristal sin que el hombre mostrara ningún signo de reacción. Tras llamar a Policía Municipal y personada la Guardia Civil, las fuerzas de seguridad certificaron su fallecimiento. Puestos en contacto con la benemérita, no quisieron confirmar ni desmentir la noticia hasta que se produjera una nota oficial al respecto, que se emitiría en breve. Desde la cuenta «Presidente Comité Empresa Vtc» (@consejoseguro1) confirmaron estas fuentes municipales con este escueto comunicado: «Hoy ha fallecido un conductor de VTC en la localidad madrileña de Majadahonda, estamos a la espera de saber el por qué. Descansa en Paz compañero. Te llevaremos muy dentro».


Maltrataba a su propia madre en la Urbanización El Paular (Majadahonda)

Por otra parte, ese mismo domingo también Guardia Civil y una ambulancia del 112 se personaron en la urbanización El Paular de Majadahonda para detener a una persona acusada de maltrato a su propia madre, lo que ha causado una honda consternación en el barrio al ser ambos muy conocidos. Del atestado de la benemérita de momento no han transcendido detalles del suceso. Perfil del Maltratador Parental. Según la Fundación CadaH, aunque las conductas de maltrato de hijos hacia sus padres se pueden manifestar a cualquier edad y en diferentes niveles socioculturales y económicos, se han identificado una serie de características que configuran un perfil propio del maltratador parental. En cuanto a la edad, parece ser que el maltrato hacia los progenitores es más común en los inicios de la adolescencia, aproximadamente en torno a los 16-17 años, aunque es frecuente que se aprecien las primeras señales de agresividad y violencia sobre los 12 años. El factor de la edad es determinante en el tipo de agresividad y maltrato, ya que en edades más tempranas (menores de 15 años) esta suele ser de origen psicológico y en adolescentes mayores tiende a cobrar una mayor importancia la agresividad física.

«En relación al sexo, aunque también existen muchos casos de niñas maltratadoras, esta conducta es más frecuente en el caso de los varones. A pesar de que las situaciones de maltrato de menores hacia sus progenitores, como ya se ha apuntado anteriormente, se producen en cualquier ámbito socioeconómico y cultural, se ha hallado una mayor proporción de casos en contextos con un nivel cultural alto. Sin embargo, en los últimos años y debido a las circunstancias socioeconómicas por las que atraviesa nuestra sociedad, se está asistiendo al incremento de casos de menores maltratadores pertenecientes a la clase media. Estos chicos y chicas se rebelan contra sus padres porque no pueden satisfacer sus caprichos al verse reducidos los ingresos con los que cuenta la familia. Los menores maltratadores, por norma general no se han visto envueltos en situaciones delictivas previas. Por lo tanto, actualmente se puede hablar de cuatro tipos de maltratadores parentales: Aquellos que maltratan a sus familiares debido a que padecen algún tipo de adicción. Los que presentan trastornos de conducta. Los jóvenes que presentan agresividad a consecuencia de una educación permisiva y carente de normas y límites. Los que no aceptan las limitaciones económicas impuestas por su familia», concluye el estudio de esta Fundación.

 

Majadahonda Magazin