Testigo David P.: «Yo pasé por allí en dirección Majadahonda sobre las 16:30 y estaba el hombre cubierto con la manta dorada… ganas de vender la bici y no pisar más carreteras… por dónde estaba el cuerpo es imposible que el ciclista fuera por la M-503».

MANU RAMOS. La Zona Oeste de Madrid, a la altura de Villanueva del Pardillo, vivió en la tarde de este domingo 4 de febrero (2024) una tragedia en la carretera difícil de olvidar. Un hombre atropelló a un ciclista que transitaba por la carretera M-505 en el fatídico cruce de vías del kilómetro 25, en sentido entrada, y lo golpeó con tal fuerza que el deportista se desplazó 15 metros desde el lugar del accidente. «Al llegar los sanitarios el ciclista estaba inconsciente. Han comprobado que presentaba lesiones incompatibles con la vida y sólo han podido certificar su muerte», señala el Summa 112. Nada se sabe de la identidad de la víctima ni del conductor, que tuvo que ser atendido por un equipo de psicólogos porque no podía ni volver a coger el coche debido al estado de «shock» en el que se encontraba. La carretera M-503, antiguamente conocida como Eje del Pinar de Las Rozas, es una vía autonómica de la Red Principal de 26 km de longitud, ​ que discurre entre las localidades de Madrid, en su enlace con la M-500 y Villanueva de la Cañada, pero que es igualmente muy frecuentada por los conductores de Majadahonda, Boadilla del Monte y Las Rozas o incluso Pozuelo de Alarcón, por lo que tanto la víctima como el conductor eran muy posiblemente residentes en la comarca. Testigos presenciales que son ciclistas y conductores que usan habitualmente esta carretera han transmitido algunos datos en las redes sociales que pueden ilustrar la dimensión de la tragedia y ayudar a prevenir futuros percances en esta vía. David P. señala que «yo pasé por allí en dirección Majadahonda sobre las 16:30 y estaba el hombre cubierto con la manta dorada… ganas de vender la bici y no pisar más carreteras… por dónde estaba el cuerpo es imposible que el ciclista fuera por la M-503″.


Testigo Victor R.: «Ha debido de ser un atropello brutal, hay un charco de sangre enorme, por eso decía que era probable que el ciclista saliera del Pardillo también, pero vamos que decían que lo desplazó más de 15 metros, o sea que el coche rápido iba»

Victor R. también es vecino de la zona y pasó por el suceso momentos después de producirse: «Está por ver qué ha podido pasar, ha sido en mi pueblo y estamos todos jodidos, es una incorporación de la M-503, que es muy mala para los ciclistas que vienen de la M-503, pero puede ser que incluso el ciclista viniera del Pardillo. Ha debido de ser un atropello brutal, hay un charco de sangre enorme, por eso decía que era probable que el ciclista saliera del Pardillo también, pero vamos que decían que lo desplazó más de 15 metros, o sea que el coche rápido iba. Parece ser que el ciclista también salía del Pardillo con lo cual todo indica a despiste por el móvil o vete a saber, que no sabemos nada aún, todo lo demás de momento no viene el caso. No se sabe aún nada, ayer aún ya entrada la noche no sabían la identidad del fallecido ya que no tenía identificación, también por la hora que es y la dirección de esa carretera, la luz es muy mala, el sol está muy bajo. Se me olvida decir que está mañana me llegó que al conductor se lo llevaron detenido, aunque esto no lo puedo confirmar. Vivo allí y paso casi a diario, esa incorporación es malísima y estás vendido para los ciclistas que van por la M-503, ya que salen los coches del Pardillo a mucha velocidad porque es un carril de aceleración. Esa autovía lleva mucho tráfico y los coches van a más de 100km/h. Arcén grande sí, pero en su mayoría lleno de m*** y sin cuidar, no es el primer accidente grave que hay. Esa carretera lleva muchísimo tráfico, no era domingo por la mañana, era por la tarde, no son apreciaciones, vivo allí y paso casi a diario y otro tema o debate es entrar en el odio al ciclista. Lo de ayer es un palo muy gordo, imagínate yo o los de mi pueblo, que es nuestra salida. Para que te hagas una idea, yo ya no monto por ahí entre semana por la tarde, o hago «gravel» o doy vueltas por Villafranca, por la tarde sale todo dios de trabajar a esas horas y la luz baja».


Testigo Sergio P.: «He pasado millones de veces por ahí. Esa carretera no tiene peligro alguno más allá del que ponen algunos retrasados al volante que no tienen ni idea de lo que llevan entre manos»

Sergio P., que también es ciclista, añade: «¡Qué va a ser una salida mala!. He pasado millones de veces por ahí. Esa carretera no tiene peligro alguno más allá del que ponen algunos retrasados al volante que no tienen ni idea de lo que llevan entre manos. ¿Qué lleva tráfico?¿Un domingo por la mañana? Apostaría a que pasan más bicis que coches. Pero bueno, no voy a discutir por diferentes apreciaciones. Sigo diciendo que se está creando un rollo de odio al ciclista que no va a llevar a nada bueno. Con lo del odio al ciclista me refiero a que estos años atrás se había conseguido un nivel de convivencia envidiable y de un tiempo hacia aquí ya no es lo que se lee, es que se escucha en el día a día. Hay otro tema que no hay que dejar de lado al valorar: aunque sean aumentos mínimos y sigamos con unas cifras de siniestralidad envidiables respecto a nuestro entorno, en 2023, por segundo año consecutivo, aumentó el número de ciclistas fallecidos. Me preocupa que se vaya de las manos. Me he encendido un poco. Últimamente veo cosas que no son ni medio normales, es una carretera rollo autovía, sin apenas tráfico, con perfecta visibilidad en todo su recorrido». Y Yorch T. concluye: «anoche te leí algo sobre esto. ¡Qué tragedia!».

 

 

 

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