Músicos callejeros en Majadahonda: ¿entretenimiento, molestia o indiferencia?

Un músico de calle en la Gran Vía de Majadahonda

EL DUENDE MAJARIEGO (EdM): Todo aquel vecino que se haya sentado en las terrazas de Majadahonda a tomar algo al caer la tarde e incluso algunos fines de semana por la mañana los habrá visto. Son dos músicos callejeros. Uno toca el acordeón y el otro el saxofón. Por lo general van juntos, pero en ocasiones actúan por separado. Tienen un repertorio más bien corto. De terraza en terraza cantan, tocan sus instrumentos y pasan de forma educada el cestillo para la propina. Al verlos llegar, algunos clientes sonríen, otros fruncen el ceño. Cuesta hablar si están cerca de uno. Una canción en cada sitio y se van. Salvo en una ocasión en la que consiguieron que los clientes de La Rafaela cantasen con ellos e incluso una pareja se echó su baile. A lo que vamos: este duende ha oído de todo, que si molestan, que si entretienen, que si ni caso… En fin, opiniones para todos los gustos. Apocalípticos e integrados.

El Duende somete a referendum la música callejera

Una vecina escribe quejándose de la tabarra que le dan los dos músicos todos los días, porque les oye desde su casa las mismas tres canciones día sí y día también. Dice que espera que en cuanto la clientela se canse de ellos y no suelte un euro, se irán a otro pueblo. Otra pedía un trabajo para ellos con la idea de que dejaran los instrumentos. Otro amigo decía que por lo menos no son como los artistas de la cabra. Para gustos se hicieron los colores. Y ustedes ¿qué piensan? Entretienen, molestan o como el que oye llover. Espero sus comentarios. Por cierto: ¡que el regreso al trabajo les sea leve! Puede remitirme sus comentarios y noticias para esta sección al correo electrónico duendemajariego@gmail.com.

Los dos músicos que “triunfaron” en “La Rafaela”
Suscríbete
Recibir aviso
guest
4 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Teresa
Teresa
hace 7 meses

Es una manera HONRADA de ganarse la vida. No ROBAN, y bueno, ÚNICAMENTE,PEDIRLES MÁS REPERTORIO. Hay otro más que toca la guitarra. Es educado y muy divertido. Es de una buena familia de Aravaca,o Pozuelo.

María Jesús
María Jesús
hace 7 meses

A mi me Dan pena y si tocan canciones alegres y no te acosan. No me importa nada. De algo hay que comer y prefiero eso a los qué te roban del tirón. Al fin a al cabo la música amansa a las fieras. Gracias.

Julia Bachiller
Julia Bachiller
hace 7 meses

A los que están de paso seguramente les amenizará la tarde. A los que llevamos más de un mes, diariamente, escuchándolo bajo nuestra casa, es molesto. Son tres canciones que a menos de tres metros de distancia vuelven a repetir, y en ocasiones en horario de mañana y tarde. Si fuera solo los fines de semana es tolerable, en exceso es insoportable.

sheisnotdead
sheisnotdead
hace 7 meses

En #Majadahonda los vecinos se quejan de músicos callejeros, de preciosas melodías y los municipales les desalojan.Pero tenemos botellones,fiestas,coches con la música altísima y grupos de gente bebiendo en plena Gran Vía junto a los maceteros y ahí no pasa nada https://twitter.com/sheisnotdead/status/1300055965975412736