John Cassano y Javier Díez en el Cerro del Espino: han puesto en marcha el primer equipo de «Walking Football» de Majadahonda

MANU RAMOS. Un nuevo equipo y una nueva modalidad deportiva ha visto la luz este mes de enero (2023) en Majadahonda. Se trata del «Walking Football Majadahonda«, club que están promoviendo los vecinos Javier Díez y John Cassano. Ambos se han dirigido a MJD Magazin para contar en qué consiste: «algunas normas del Walking Football (Fútbol Andando) son que no se puede entrar por detrás, ni por los costados (por seguridad). La pelota no puede estar por encima de la cabeza, ya que es falta: el portero sí que puede y se hace una media entre Pau Gasol y Alfredo Landa«, señalan con humor. «No puede entrar el defensa en el área del portero, sería penalti, y si entra el delantero sería falta (es un área específica que se marca). En una falta, el contrario debe de estar como barrera a 3 metros. No hay fueras de juego y la más importante: no se puede correr».


Los folletos que distribuyen por las urbanizaciones de Majadahonda con las normas del nuevo deporte

Javier Díez y John Cassano están distribuyendo su comunicado «mano a mano» por todas las urbanizaciones y edificios de Majadahonda para que las personas mayores formen parte del club y se puedan organizar cuantos más partidos mejor. Y revelan que cuando se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para que les dejara utilizar alguna pista municipal «nos ofrecieron ir a La Sacedilla pero sólo 1 día y 1 hora determinada, sin flexibilidad alguna», lo que hizo imposible conciliar los horarios de todos los participantes. «Todo lo contrario que en el Ayuntamiento de Las Rozas, donde toda han sido facilidades y ayudas», señalan. El primer equipo «veterano» de «Walking Football» de Majadahonda se queja de no poder acceder a los recintos privados por su alto coste: «Nos cobran 40 € por persona y día y eso hace muy difícil la práctica deportiva debido a su elevado precio», añaden. Por eso se están limitando a la utilización de pistas deportivas en las urbanizaciones que las poseen y animan a los vecinos de Majadahonda a que ofrezcan las mismas y se apunten a este club, que está en disposición de organizar partidos y torneos, como ya están haciendo en Bilbao y San Sebastian (País Vasco), Algeciras y Benalmádena (Andalucía), Mallorca (Baleares) o Cartagena (Región de Murcia).


El equipo de Majadahonda ya ha jugado varios partidos

John Cassano ofrece su experiencia sobre este deporte, que ha adquirido enorme popularidad en Gran Bretaña: «Es una actividad física y sobre todo mental muy saludable», señala. Ambos son seguidores del Rayo Majadahonda y se les puede ver también por el Cerro del Espino los días de partido, habiendo contactado ya con el grupo político «Vecinos por Majadahonda» para que incluya en su programa la habilitación de pistas municipales y menos obstáculos públicos, ya que hasta ahora carecen de cualquier tipo de aliento o ayuda. De ahí que hayan pedido a MJD Magazin la difusión de su noble y altruista idea, facilitando para ello este email de contacto: jj10glez @gmail.com o el número de teléfono y wasap 656 44 13 19 para todos aquellos que quieran informarse o apuntarse.

 

Majadahonda Magazin