MENÚ

Rayo Majadahonda contiene a un Depor que termina pidiendo la hora tras el gol de Lucas Pérez 

Rayo Majadahonda rozó el empate en Riazor: celebración polémica de Lucas, gritos racistas a Zozulia y dudas posicionales en el gol, lo más destacado del partido

FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda logró contener durante 75 minutos al Deportivo de la Coruña, que terminó pidiendo la hora este sábado 21 de enero (2023) en un partido en el que los rayistas mostraron una gran solidez defensiva pero estuvieron muy limitados en ataque, hasta el punto de que no dispararon ni una sola vez entre los 3 palos del meta suplente deportivista, que se fue inédito. Quizás eso fue lo que decidió que el Rayo no obtuviese un punto en este encuentro, algo que acarició dado su buen hacer en el control defensivo del juego. Todos los espectadores sabían que si el Depor marcaba un gol,  sería muy difícil que la escuadra majariega igualase la contienda. Y eso fue lo que ocurrió. Fue el goleador Lucas Pérez, quien si no, el que desequilibró la pugna en la única jugada en la que la zaga le dejó pasar. Y como tendrían de desquiciado los majariegos al efectivo delantero coruñés que viene de la Primera División, que una vez marcado el tanto la emprendió contra el, una vez más, grandioso portero Lucho, que tuvo que quitárselo de encima ante esta enloquecida celebración. Y es que si no llega a marcar ese gol, al Depor se le hubiera escapado el tren del ascenso directo tras la anterior derrota en Alcorcón.

J. Federico Mtnez

Del partido el Rayo obtuvo muchas cosas positivas, a pesar del resultado: supo cambiar rápidamente la salida de balón jugado cuando vio que el Depor le robaba casi siempre en las inmediaciones del área, lo que demuestra que desde el banquillo Alfredo Santaelena sabe leer los partidos y los adapta al rival. Acertó igualmente el Rayo en la alineación y el estilo de juego, trenzando colectivamente, pugnando con valentía y brío ante los casi 20.000 espectadores que jaleaban a su equipo, sin una brizna de miedo escénico y realizando una presión alta al Depor que a partir del minuto 20 se tornó muy efectiva.

Lo único que no salió fue la labor de ataque, no tanto por la capacidad de llegar al área rival, que sí la demostró, sino en la acción del último pase y el disparo a puerta, suertes decisivas en el fútbol que tampoco se ejecutaron. Y ni siquiera los arriesgados cambios, casi todos atacantes, lograron cambiar la tendencia, salvo en el caso de Alayeto, que dejó una vez más impronta de su clase. Tampoco fue efectivo el balón parado, pues todos los corners y faltas no lograron el objetivo, quizás por falta de alternancia en el jugador elegido que, una vez que se ve que no es su día, debería dar paso a otras opciones. Sea lo que fuere, en un partido que no es de nuestra liga, los rayistas dejaron el pabellón más que alto. Y eso es toda una esperanza ante el próximo rival, que sí que es directo: Unionistas de Salamanca, acompañado de su correosa y cercana afición salmantina, que el próximo sábado 28 de enero a las 7 de la tarde convertirá de nuevo el Cerro del Espino en otra final anticipada. Rayo Majadahonda: Lucho (MVP3), Aldalur (2), Félix Ofoli (MVP3), Pinillos (3), Rahim (3); Javi Ros (1), Mario (1), Ozkoidi (1); Nando (1), David Rodríguez (2), Néstor Albiach (2). Segunda parte: Sergio Llamas (1), Alayeto (2), Zozulya (1), Iriondo (1), Jeisson (1). 

49 comentarios

  1. No habiendo VAR este gol tiene que ser legal, porque si no recuerdo mal, la regla dice que en caso de duda hay que dejar seguir, y creo que es obvio que aquí hay duda…

    Responder
  2. Lucho es más deportivista que Lendoiro. Sabía que había provocado a Lucas previamente y éste se lo recordó, por eso se calló. Al final del partido se abrazaron y saludó a la grada con la camiseta de su amigo Diego Villares puesta. Antes de hablar, a informarse.

    Responder
  3. Todo un caballero @LuchoGarcia_98 como aguantó, tiene toda una carrera por delante, no dejar de creer,ni luchar, fuerza? volverán unidos @RMajadahonda
    ??️

    Responder
    • Me gustaria decirle a Alfredo S.
      que esta muy bien que en rueda de prensa sea tan elegante y algo mas con el Depor pero que su obligacion es defender SIEMPRE al Rayo como institucion y a SUS JUGADORES mas todavia. No digo mas, a buen entendedor pocas palabras.

    • No se lo que paso antes del gol entre Lucho y Lucas Vázquez, pero la reacción de Lucas fatal y la de Lucho de 10 y otro sobresaliente por el partidazo que hizo.
      AÚPA RAYO MAJADAHONDA

  4. Es el cuarto partido que me toca narrar en @inSportsTV_ESP al @RMajadahonda
    y hoy me ha gustado mucho el orden tactico 75′ tras unos primeros 20′ de acoso del Depor. Con Santaelena el equipo es solidario y equilibrado. Hoy dio la cara en un día difícil.

    ⚪¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!?

    Responder
  5. Tirad las líneas que queráis, pero la rodilla del central está más adelantada. Y, sea como sea, sin VAR es imposible ver bien un fuera de juego milimétrico

    Responder
  6. En en estadio se le reclamó q no perdiese tiempo sin más. Jugador querido por todos. De hecho se aplaudió su nombre cuando ser mencionó la alineación. Igual q el de Alfredo

    Responder
  7. Estuve leyendo los comentarios en varios foros vuestros sobre Lucho,ni una queja como futbolista y persona con cariño al club,en el campo hay diferencia entre perder segundos y provocar acercando la cara,la diferencia se llama humildad.Yo a Riazor no voy

    Responder
  8. Efectivamente, onde as dan as toman. Se Lucho non tivera perdido tempo desde o segundo 5 de partido, non pasarían esas cousas. E o de querido en Riazor… Como se nota que non estiveches alí…

    Responder
    • Y ademas le cerrarian el campo al Depor por lo canticos a ZZ.
      Pero claro el Depor cuenta con la Federscion para subir si o si, mas tras el fracaso del año pasado.

  9. Estuve en Riazor, el campo del Depor. Creo que excepto una Srta. rubia que salió en las pantallas del campo al principio, no estábamos nadie más allí para animar al Rayo. Lamentablemente hemos perdido 1-0 en el minuto 80 por un fallo (en mi modesta opinión) de Lucho y la defensa. Hay mucho que cambiar en el equipo, pero parece que tampoco Santaelena lo quiere o lo sabe hacer : jugar hacia adelante y no hacia atras. Jugar en vertical y no en horizontal. Menos tiki-taka y más correr. No sacar en corto cuando no se saben jugar los balones en el area, etc etc. Yo creo que este equipo tiene jugadores y madera, pero no termina de encontrar un entrenador que los sepa organizar. Alfredo Santaelena me está defraudando y creo que a muchos aficionados más.

    Responder
    • Defraudar me parece algo exagerado, teniendo en cuenta como cogió al equipo pero desde luego el juego sigue siendo el mismo y una domingo tras otro vemos los mismos errores y reincidimos en esa forma de jugar.
      No tenemos buenos pies en el centro del campo para tanto tocar y tocar eso es evidente y jugando a entrenador me permito opinar que creo que hay que jugar con doble pivote y más vertical al espacio siendo Jeison el jugador ideal arriba para este juego.

Deja un comentario

Más noticias