Nacho Alonso, en la Mesa Informativa de «Vecinos por Majadahonda», junto a dos generaciones de majariegos

NACHO ALONSO. *Consultor, nuevo «fichaje» de «Vecinos por Majadahonda». Podría decirse que nací en Majadahonda; todos mis recuerdos y mis vivencias están ligados a esta ciudad. He paseado por la Dehesa, he jugado en las calles, he salido con mis amigos, he comprado en las tiendas del pueblo, he montado en bicicleta, participado en diversas competiciones municipales y he sentido, desde siempre, un gran orgullo de ser majariego. No en vano decidí, hace ya algunos años y junto a mi mujer, también majariega, formar una familia en Majadahonda, donde viven también mis padres y amigos. Siempre he sentido que Majadahonda era el mejor sitio para vivir, la mejor ciudad (aunque mis primeros recuerdos sean de un pueblo) en la que crecer y formar tu proyecto de vida. Cuando era adolescente, nuestra ciudad era el espejo en que se miraban todas las poblaciones de alrededor con la excepción, quizás, de Pozuelo. Nos creíamos invencibles, nos sentíamos, en nuestra atrevida juventud, privilegiados y orgullosos de no haber ido a parar a Las Rozas o Boadilla. Teníamos las mejores instalaciones, oferta de ocio y cultura, amplísimas zonas verdes, prosperidad económica, seguridad en las calles, las mejores fiestas de Madrid y, sobre todo, la suerte de habitar en una de las ciudades con mayor calidad de vida de España.


Nacho Alonso

«HEMOS BAJADO LA GUARDIA Y EXIGENCIA HACIA NUESTROS REPRESENTANTES«. Creo que, en aquella época de bonanza y prosperidad, no valorábamos la suerte que teníamos en su justa medida y eso, entre otras cosas, hizo que bajáramos la guardia en lo relativo a la exigencia hacia quienes nos representaban. La culpa, aun a riesgo de resultar impopular es, en mi opinión, nuestra, de los majariegos, pero la responsabilidad es de aquellos a quienes hemos elegido para dirimir nuestro futuro y el de nuestra ciudad. A partir, aproximadamente, del año 2000, nuestra ciudad ha ido perdiendo gradualmente la esencia que la hacía única.


Nacho Alonso en la Mesa Informativa de «Vecinos por Majadahonda»

«UN LARGO PERIODO CON MAS SOMBRAS QUE LUCES». Hoy, tras un largo periodo con muchas más sombras que luces, Majadahonda tiene a varios de sus representantes públicos en la cárcel o investigados, con instalaciones caducas, escasas o, según de qué se trate, inexistentes, hemos perdido el tren de la modernidad, nos hemos sumido en una decadencia continuada y cada vez más acelerada y hemos perdido posiciones con todas aquellas poblaciones que antaño nos miraban con envidia y hoy nos observan con suficiencia y por encima del hombro. Nuestra ciudad, la que nos une a todos, va cuesta abajo y sin frenos: criminalidad, suciedad, incompetencia, falta de transparencia o desidia son algunas de las expresiones otrora impensables para definir nuestra ciudad, pero que hoy forman parte de nuestro día a día.

Nacho Alonso en la Mesa Informativa de «Vecinos por Majadahonda» junto a Santiago de Benito y Mariene Moreno, ex concejal de Cs, que se ha afiliado para ayudar desde la base

«ESPIRITU CONSTRUCTIVO Y GANAS DE SUMAR». Sin embargo, hay esperanza. Majadahonda, valga el símil, ya se rehízo en 1812, después de ser devastada en la Guerra de la Independencia y, mas recientemente, después de quedar destruida y desierta en la Guerra Civil española. Hoy, el mal que asola a nuestra ciudad no tiene tintes tan dramáticos, pero también requerirá de personas, de majariegos, decididos y con determinación que, con espíritu constructivo y ganas de sumar, propicien el giro que nuestra ciudad necesita. El futuro no está aún escrito, y una Majadahonda mejor es posible. Créetelo y súmate al cambio que tu ciudad lleva mucho tiempo pidiendo a gritos. Majadahonda es de sus vecinos: cuidémosla. Artículo publicado en exclusiva por MJD Magazin este mes de abril (2023).

Majadahonda Magazin