NACHO ALONSO. *Consultor, nuevo «fichaje» de «Vecinos por Majadahonda». Podría decirse que nací en Majadahonda; todos mis recuerdos y mis vivencias están ligados a esta ciudad. He paseado por la Dehesa, he jugado en las calles, he salido con mis amigos, he comprado en las tiendas del pueblo, he montado en bicicleta, participado en diversas competiciones municipales y he sentido, desde siempre, un gran orgullo de ser majariego. No en vano decidí, hace ya algunos años y junto a mi mujer, también majariega, formar una familia en Majadahonda, donde viven también mis padres y amigos. Siempre he sentido que Majadahonda era el mejor sitio para vivir, la mejor ciudad (aunque mis primeros recuerdos sean de un pueblo) en la que crecer y formar tu proyecto de vida. Cuando era adolescente, nuestra ciudad era el espejo en que se miraban todas las poblaciones de alrededor con la excepción, quizás, de Pozuelo. Nos creíamos invencibles, nos sentíamos, en nuestra atrevida juventud, privilegiados y orgullosos de no haber ido a parar a Las Rozas o Boadilla. Teníamos las mejores instalaciones, oferta de ocio y cultura, amplísimas zonas verdes, prosperidad económica, seguridad en las calles, las mejores fiestas de Madrid y, sobre todo, la suerte de habitar en una de las ciudades con mayor calidad de vida de España.
«HEMOS BAJADO LA GUARDIA Y EXIGENCIA HACIA NUESTROS REPRESENTANTES«. Creo que, en aquella época de bonanza y prosperidad, no valorábamos la suerte que teníamos en su justa medida y eso, entre otras cosas, hizo que bajáramos la guardia en lo relativo a la exigencia hacia quienes nos representaban. La culpa, aun a riesgo de resultar impopular es, en mi opinión, nuestra, de los majariegos, pero la responsabilidad es de aquellos a quienes hemos elegido para dirimir nuestro futuro y el de nuestra ciudad. A partir, aproximadamente, del año 2000, nuestra ciudad ha ido perdiendo gradualmente la esencia que la hacía única.
«UN LARGO PERIODO CON MAS SOMBRAS QUE LUCES». Hoy, tras un largo periodo con muchas más sombras que luces, Majadahonda tiene a varios de sus representantes públicos en la cárcel o investigados, con instalaciones caducas, escasas o, según de qué se trate, inexistentes, hemos perdido el tren de la modernidad, nos hemos sumido en una decadencia continuada y cada vez más acelerada y hemos perdido posiciones con todas aquellas poblaciones que antaño nos miraban con envidia y hoy nos observan con suficiencia y por encima del hombro. Nuestra ciudad, la que nos une a todos, va cuesta abajo y sin frenos: criminalidad, suciedad, incompetencia, falta de transparencia o desidia son algunas de las expresiones otrora impensables para definir nuestra ciudad, pero que hoy forman parte de nuestro día a día.
«ESPIRITU CONSTRUCTIVO Y GANAS DE SUMAR». Sin embargo, hay esperanza. Majadahonda, valga el símil, ya se rehízo en 1812, después de ser devastada en la Guerra de la Independencia y, mas recientemente, después de quedar destruida y desierta en la Guerra Civil española. Hoy, el mal que asola a nuestra ciudad no tiene tintes tan dramáticos, pero también requerirá de personas, de majariegos, decididos y con determinación que, con espíritu constructivo y ganas de sumar, propicien el giro que nuestra ciudad necesita. El futuro no está aún escrito, y una Majadahonda mejor es posible. Créetelo y súmate al cambio que tu ciudad lleva mucho tiempo pidiendo a gritos. Majadahonda es de sus vecinos: cuidémosla. Artículo publicado en exclusiva por MJD Magazin este mes de abril (2023).
Sería interesante saber qué posturas tiene Vecinos en materia de inmigración, ideología de género y aborto.
Verdades como puños!
Tenemos mucho que mejorar..
A por ello Vecinos!!
Suerte
He leído el artículo y sólo veo críticas y buenas intenciones, pero ninguna propuesta. Únicamente con deseos o buenas intenciones no se puede gobernar.
Gracias BOH. El momento de las propuestas llegará, ya que aún ni siquiera estamos en campaña.
En cualquier caso, te invito a un café cuando quieras y hablamos del proyecto de VpMJ y nuestras propuestas.
Un saludo!
Por cierto, nuestro programa está prácticamente listo, y a buen seguro te gustará…
Gracias, Roberto. Únete al cambio! Estaremos en la Gran Vía estos días, por si te apetece pasar a conocernos.
Un abrazo!
Hace 3 meses mi esposa y yo nos hemos trasladado de Las Rozas a Majadahonda. Nos llama la atención que Majadahonda, a pesar de su vida, está mucho peor que Las Rozas en cuanto a dotaciones (deportivas, culturales). Anclada en el pasado. Una pena.
Nacho Alonso for president against the corrupted criminals from partito popular!
Independientemente que este o no de acuerdo con Nacho, ya que queramos o no estamos en un pueblo en el que aún vive mucha gente mayor, los comentarios deberían de hacerse en español, gracias
Estoy de acuerdo.Estamos en España!!
Está claro que el futuro de Majadahonda lo debemos hacer entre todos los que disfrutamos del privilegio de vivir en esta ciudad. Es cierto que con los años se ha deteriorado pero estamos a tiempo. A por todas vecinos!
Gracias Lourdes, Francis y Luis. Creo que, sea en inglés o en español, lo importante es ser constructivo y evitar la descalificacion. Se trata de sumar y proponer alternativas reales, viables y sólidas a los vecinos de Majadahonda.
Eso es VpMJ!
No te atreves a insultar al PP en castellano? Pues el castellano es nuestra lengua, gracias
No le quito ni le pongo un coma
Gracias Nacho
Ana Fernández Mallo
Concejal de Cultura y Festejos
1991-2001
Gracias, Ana. Es todo un privilegio contar con tu comentario.
Un abrazo
Gracias por el café, pero creo que sería más efectivo hacer publicidad del programa de tal forma que pueda llegar a todos los habitantes de Majadahonda.
Aunque acabo de ver algún comentario que califica a vuestro programa de vacío de contenidos.
Seguimos de campaña por el Vecino y sus hordas de seguidores?? un poco de parcialidad q se les ve ya demasiado el plumero??
Sr director del periódico, en qué puesto va en las listas del vecino?
Edelmiro, únete a VpMJ! Tu energía, bien canalizada, es garantía de éxito!
Así es Nacho, vivo en Majadahonda desde 1975 y por tanto he vivido todos sus procesos, algunos muy activamente.
He de decir que los verdaderos responsables de este progresivo deterioro son los que a pesar de todo siguen dando mayorías absolutas a los causantes del mismo, apiñados en una supuesta ideología y ajenos a gestiones desastrosas.
Si este 28 de mayo siguen gestionando los mismos es que estamos ante un pueblo de ciegos dónde ni siquiera hay tuerto
Cuánta razón, Teresa. Si me permites el matiz, yo hago extensiva la responsabilidad a todos los majariegos, ya que no hemos sido capaces de unirnos conformando alternativas suficientemente atractivas para captar el interés de esa parte de la ciudadanía.
Afortunadamente, eso se ha acabado, VpMJ es una alternativa municipalista, llena de talento, de experiencia y de ideas.
Gracias por tu comentario!
Me encanta esta iniciativa, porque es un grupo de vecinos exclusivamente concienciados con mejorar nuestra ciudad y sin las ataduras burocráticas de los partidos políticos de ámbito nacional. Os deseo un buen resultado en estas elecciones y que podáis cumplir con vuestra visión para Majadahonda. A por todas!
Asombroso. El nivel de satisfacción con este señor es para felicitarle, pareciera que ya ha acaecido la Parusía en su persona.
Soy de los poquísimos que se han leído el Programa de Vecinos y opino que contiene generalidades, lugares comunes y casi ninguna concreción. Lo podría suscribir cualquier partido, incluidos los que protagonizan «la vida de Brian».
Punto 2.- Eliminar Gastos Superfluos: habiendo centenares de funcionarios y empleados varios ¿van a eliminar la multitud de asesores del Ayuntamiento que no saben (casi) nada y no hacen (casi) nada salvo cobrar por ser enchufados del partido de turno? ¿Van a suprimir que los concejales de la Oposición, sin dedicación, objetivos ni responsabilidad cobren unas «Dedicaciones» de escándalo?????
Punto 8.- Revisar el Perjuicio Causado a los Propìetarios de los Terrenos del Arco de Poniente. ¿¿¿??? ¿ Van a pagar con nuestros impuestos a los Terreno-Tenientes por errores, desidia o incompetencia de Gobiernos Municipales anteriores en vez de que lo paguen los responsables, si los hubiera.??
Como esto, muchas dudas más.
Hola, Carlos.
Me extrañaría mucho que hubiera leído el programa de VpMJ, ya que aún no se ha publicado y, como decía en un comentario anterior, estamos ultimándolo estos días.
Quizás haya leído alguna propuesta antigua o haya extractado interesadamente lo que le convenía en este asunto.
En cualquier caso, me ha encantado su referencia a la parusía pero, aunque Majadahonda está mucho peor que antaño, yo no exageraría vaticinando que estamos ante el juicio final (no, si VpMJ consigue evitarlo)
Tal y como he hecho con un vecino majariego anteriormente, le invito a tomar un café con objeto de hacerle partícipe de nuestro plan para Majadahonda.
Un saludo!
Veo muy positivo el artículo. Hay que tener una mirada crítica sobre la realidad de Majadahonda para poder identificar los puntos de mejora. Coincido en que en los últimos años la percepción sobre nuestro municipio se ha deteriorado al mismo ritmo que hemos visto mejorar a nuestros vecinos de Boadilla, Pozuelo y Las Rozas. Me gusta la idea de que votemos a VpMJ, que no se deben a un partido nacional. Pueden focalizar todos sus esfuerzos en nuestro municipio y conocen mejor que nadie lo que necesita.
Yo quiero un Alcalde de los de toda la vida. De los que podías ir a su casa a la hora de cenar si tienes un problema gordo. De los que dejan trabajar y hacen caso a los funcionarios municipales que han ganado la oposición sin enchufes. De los que no cobran un sueldo del municipio porque no dejan su trabajo. De los que no pierden el tiempo en los plenos haciendo campaña electoral del partido político de turno. En definitiva: no quiero un politico como Alcalde de Majadahonda, tan sólo un ciudadano comprometido con el municipio. ¿Es eso posible?
Yo he vivido 25 años en las Rozas y no sabe lo qué me gustaba Majadahonda. Y veía todo lo qué había aquí. Tiendas en la Gran Vía ,antes daba gusto pasear por la Gran Vía ,y todas las posibilidades qué tiene. Ahora tengo tres nietas de 16 y 14 y me da miedo qué vayan por Colón es horrible lo qué está pasando y los policías y la Guardia Civil saben quién son y dónde están. Pero como los cogen y los suelta. Se desmoralizan. Pero por lo menos más presencia para qué desistan. Y las chicas qué puedan dar un paseo por Colón . Mis nietas vienen a pasear a la perrita que tenemos y me da horror. Y sabemos quién son y no digo porqué me llamarían una palabra qué no soy. Pero mire usted sí algo les pasará a mis nietas. No sé qué pasaría. Un saludo y sí sale elegido piense en los jóvenes y las personas mayores. Por favor.
Yo quiero un Alcalde de los de toda la vida. De los que podías ir a su casa a la hora de cenar si tienes un problema gordo. De los que dejan trabajar y hacen caso a los funcionarios municipales que han ganado la oposición sin enchufes. De los que no cobran un sueldo del municipio porque no dejan su trabajo. De los que no pierden el tiempo en los plenos haciendo campaña electoral del partido político de turno. En definitiva: no quiero un politico como Alcalde de Majadahonda, tan sólo un ciudadano comprometido con el municipio. ¿Es eso posible?
Hola, Nacho.
Agradecido por contestar a mi comentario. Tiene usted razón y el Programa visto debe estar anticuado, no obstante, deberían actualizar su página web pues, caso contrario, induce a confusión.
En cualquier caso, me ratifico en la indignación que produce ver a un grupo de ignorantes haraganes, sin conocimientos ni experiencia, viviendo del cuento a costa de nuestros impuestos. Asesores que no asesoran, concejales que sin cometido ni responsabilidad cobran un disparate por oponerse a no se sabe qué.
Los partidos tradicionales no van a acabar con esto, por aquello del hoy por tí y mañana por mí, pero sería de esperar que nuevas organizaciones expusieran con claridad su postura al respecto.
En este pueblo, en otras épocas, el PP presentaba de candidato a Othar, el caballo de Atila y sacaba la absoluta, pero ha sido tan nefasta su gestión que es probable que esto no vuelva a suceder.
¿Es de recibo que la señora Ayuso nos trate como si esto fuera el Congo para el Rey de los Belgas en su buena época (para el Rey, no para el Congo) y mande a una señora de candidata que, seguramente, hace un mes no sabía donde estaba M.??
En fin, que les vaya bien.
Un saludo.
Gracias a Vd, Carlos.
Suscribo casi todo lo que comenta, y le invito a que se acerque a conocernos éste sábado en la Gran Vía.
Un saludo.
Mucho bla-bla y criticar pero no concretar ni proponer nada.
Se necesitan propuestas, mirar hacia delante y menos críticas
Buenos días, Trinidad, y gracias por su comentario.
VpMJ tenemos un ambicioso programa con mas de 75 propuestas concretas entre todas las areas de gobierno; le invito a conocerlo y a conocernos este sábado en la Gran Vía o tomando un café cuando Vd. quiera.
Un saludo.
Las propuestas que tienen colgadas en su web son aún de 2019. ¿Cuándo podremos conocer las de 2023? No falta tanto para las elecciones
El nombre es muy sugerente, pero antes le han preguntado si es posible que el Alcalde no cobre sueldo y no ha contestado. Así que cambiad vuestro nombre por Politicos por Majadahonda, porque sois más de lo mismo.
Hola, Andrés, gracias por su comentario.
La dedicación que conlleva el ser alcalde de una ciudad de 73.000 habitantes es imposible de compaginar con la actividad profesional, aparte de ser ilegal en muchos casos en caso de que existan incompatibilidades. Caso contrario es un pueblo de 100 habitantes, por ejemplo, donde es mas común que se de esa circunstancia.
Por otro lado, desde VpMJ SI que abogamos por eliminar gastos superfluos o privilegios de los políticos, así como por favorecer la transparencia, tan olvidada estos días, en la gestión municipal.
Aunque ya he contestado varias veces al tema del Programa Electoral, que los vecinos podrán conocer pronto, le anticipo que en el mismo figuran medidas concretas en favor de la comunicación con los vecinos, la transparencia en la gestión, o la participación de los majariegos en las decisiones del consistorio.
Se trata, en defnitiva, de bajar precisamente la política a la calle, para que la ciudadanía entienda la realidad de las cosas y las razones de las decisiones.
Un abrazo.
Gran falacia: ser Alcalde de un pueblo, que no ciudad, de 70.000 habitantes es perfectamente compatible con un trabajo REAL, a los políticos se os olvida que los que curran de verdad son los funcionarios municipales porque vosotros os limitais a montar vuestro show y a cobrar. Sois más de lo mismo.
A la espera de vuestro programa, coincido en gran parte con los problemas expuestos y me parece que el actual gobierno municipal no los esta abordando bien.
Todo mi apoyo a Nacho. Desde luego no es tarea fácil, empezando por enfrentarse a críticas sin haber si quiera empezado la labor. Os deseo lo mejor y agradezco luches por nuestro pueblo.
Todos nos quejamos de la situación política en España, muy pocos salen de su zona de confort para intentar cambiarla. Bien por ellos. Merece la pena leerse el programa, en cuanto se publique.
Enhorabuena por el artículo, Nacho. El deterioro de infraestructuras y de seguridad de Majadahonda es realmente alarmante y una plataforma de vecinos realmente comprometidos con el desarrollo de la ciudad es una gran idea.