SONIA BLUE. «Con los preparativos en Salobreña apenas iniciados, el Consejo de Enfermería se embarcó en otro ambicioso plan: un “campus sociosanitario” en Majadahonda (Madrid) con una residencia de 400 camas y un centro de formación vinculado a la Universidad Rey Juan Carlos. Todo ello, sobre más de 50.000 metros cuadrados de suelo municipal, según el convenio firmado en mayo de 2003. El plan, sin embargo, duró aún menos que el de Salobreña. Tras otro pomposo anuncio, quedó enterrado con la dimisión del alcalde de la localidad, Guillermo Ortega (PP), en 2005, y sus problemas con el caso Gürtel. El impacto sobre las cuentas del Consejo en este caso fue reducido. “El proyecto se presentó tres semanas antes de las elecciones municipales. Era más electoralista que de base real”, resumen fuentes municipales». Así describe el periodista Oriol Güell en «El País» el enésimo caso de mala gestión que tuvo lugar en Majadahonda y del que hasta ahora nada se sabía. Y es que según su investigación «el Consejo General de Enfermería (CGE), que agrupa a todos los colegios provinciales de España, se ha gastado desde 2002 casi 25 millones de euros en tres proyectos faraónicos que han resultado fallidos. Se trata de un complejo sociosanitario en Salobreña (Granada), un campus universitario en Majadahonda (Madrid) y una gran residencia en la Costa del Sol que a fecha de hoy han quedado en nada», concluye la noticia.


La noticia de la Cadena SER desvelaba un revés judicial de los denunciantes porque “la Fiscalía Provincial de Madrid ha decidido no seguir adelante con las diligencias que abrió hace unos meses tras la denuncia que el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia había presentado para que se investigaran presuntos delitos de malversación, apropiación indebida, estafa y cohecho por parte de la Junta Directiva del Consejo General de Enfermería. No obstante añadía que, tras la decisión de la Fiscalía, el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia había asegurado que «no vamos a detenernos», por lo que había dado instrucciones a su asesoría jurídica «para proceder a interponer la correspondiente denuncia ante los Tribunales de Justicia, ya que ante la pasividad del Ministerio Público tendrán que ser los Juzgados los que investiguen los hechos denunciados».



«El Consejo de Enfermería acumula casi 25 millones de pérdidas en proyectos frustrados»
Las tres manchas negras del Consejo son: un complejo sociosanitario en Salobreña (Granada), un campus universitario en Majadahonda (Madrid) y un hotel en Málaga
Que opinan al respecto Florentino Perez Raya https://elpais.com/espana/2021-02-23/un-juez-investiga-un-viaje-de-lujo-de-40-personas-a-vietnam-y-camboya-pagado-por-el-consejo-de-enfermeria.html