El concejal y candidato de Vox en Majadahonda se olvidó de introducir una cláusula en la contrata municipal para subvencionar a las embarazadas y ahora la «propuesta estrella» de su partido y de la coalición de Gobierno se ha caído como un castillo de naipes

JULIA BACHILLER. La ausencia de una cláusula que dirima el empate entre 2 de las 3 asociaciones «provida» que debían recibir 300.000 € para quien ganara el concurso municipal sobre atención a mujeres embarazadas, ha obligado al Ayuntamiento a suspender las subvenciones, por lo que habrá que convocar de nuevo esta contrata pública ya después de las elecciones, según pudo saber este periódico en fuentes municipales.  El error del portavoz y concejal de Familia, José Rodríguez (Vox), fue confirmado este viernes 24 de marzo (2023) por este medio de comunicación cuando se interesó por informarse en qué situación se encontraba dicha convocatoria. Dichos datos aparecen en la página web del Ayuntamiento, tan solo hay que dirigirse a la página de «Infancia y Familia«, y en el apartado “Ayuda y Subvenciones” encontramos la información, bajo el titular “Información sobre todas las ayudas y subvenciones (Infancia y Familia). Allí aparecen, entre otros, el “Informe de Evaluación de Solicitudes de la Comisión de Valoración”, que tras hacer referencia a las 3 asociaciones que han participado en este concurso (Fundación Acogida, Fundación María Ayuda y Asociación Hogar de María para la Defensa de la Maternidad y la Integridad de la Mujer).


Resolución del Tribunal: «no se han contemplado criterios de desempate y no podemos determinar la concesión de la subvención»

El concejal se «despistó» y no se apercibió de que faltaba una cláusula: habiéndose producido una igualdad de puntos entre las dos primeras aspirantes, el tribunal no tuvo más remedio que dictaminar diciendo que “al aplicar los criterios de valoración definidos en la Convocatoria en su “punto 8, Criterios de Valoración para la concesión de la subvención”, se produce un empate entre dos entidades; al no haberse contemplando criterios de desempate en la Convocatoria y tratarse de una subvención a una sola entidad “punto 1, Objeto y finalidad de la subvención”, no podemos determinar la concesión de la subvención objeto de la Convocatoria”. Dicha resolución está fechada el 21 de noviembre de 2022, por lo que ha permanecido en secreto 4 meses, de lo que se deduce que habrá que volver a convocar dicho concurso, introduciendo una nueva cláusula de desempate para evitar que se pueda volver a producir algo similar.


Vox utilizó sus canales de propaganda para «vender» un «logro» de sus concejales que no se había producido

El PP de Majadahonda también hizo suya la «venta» de la propuesta e incluso dijeron que era «20 veces superior» a la del Gobierno de Isabel Ayuso

OPINION. Desde que el pasado mes de octubre (2022) los dos partidos de la coalición de gobierno municipal PP-Vox se disputasen la autoría de haber concedido una subvención de elevada cuantía por un total de 300.000 €, a la “atención de mujeres embarazadas”, según el PP y que según Vox era “el mayor proyecto provida de España» ahora se sabe que, una vez más, los anuncios publicitarios del Equipo de Gobierno nada tienen que ver con la realidad. Y siendo Vox, y más en concreto el concejal de Infancia y Familia, José Rodríguez, de nuevo candidato en las próximas elecciones municipales, el que difundiera a bombo y platillo la atribución de tan loable hazaña, y que tanto aplauso suscitó entre los seguidores y simpatizantes de este tipo de iniciativas, el fiasco es de aún mayores dimensiones.

Comunicado Oficial: PP-Vox «vendieron» la piel del oso antes de cazarlo, una constante a lo largo de toda la legislatura

A 2 meses de concluir esta legislatura y a día de hoy (26 de marzo de 2023) sigue sin haber muestras de haber realizado dicha rectificación ni tampoco una nueva convocatoria, por lo que todo apunta a que tanto el concejal de Vox como el resto del gobierno municipal del PP pueden ir quitándose la medalla que se atribuyeron por tan loable iniciativa. En su día, el portavoz de Vox llegó a asegurar que “la cantidad que se ha destinado en Majadahonda es, proporcionalmente, 20 veces superior al que destina la Comunidad de Madrid”, comparación que hizo suya el resto del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento en un comunicado oficial. Y es que esta legislatura PP-Vox, si en algo ha destacado, ha sido por adelantarse la coalición de Gobierno a vender un logro sin haberlo llegado a conseguir. Este fue el caso de la «nueva» piscina de Huerta Vieja, la «fantasmagórica»  Ciudad de las Artes, la «moderna» Pasarela de Roza Martín, el «futurista» espacio de coworking, la «prometida» recogida neumática de residuos en Los Satélites, etc, etc, etc…

Majadahonda Magazin