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«La Casa del Ceviche», frente al antiguo Paddy Fox

LIDIA GARCIA. Ante esta ola de negatividad, EREs y empresas cerradas, también hay mucha gente que ansía una libertad pero no sabe cómo conseguirla. Y lo hace emprendiendo un negocio propio. Es el caso de dos valientes emprendedores majariegos: Elena una mujer de origen chino que se hizo popular gracias al humorista Bigote Arrocet, y un hombre, empresario de vocación y de ascendencia peruana. Ambos se han trasladado a la Gran Vía de Majadahonda después de triunfar en la Plaza de Colón y en La Granadilla. Ven el futuro con optimismo. Y son iniciativas para acabar con la corriente de negatividad actual: “No podemos cambiar la realidad, pero sí decidir cómo estamos frente a ella”, comenta la experta en comunicación con nuevas tecnologías y fundadora de Neotelling, Rocío Martín: «El mundo entero se encuentra ante una pandemia que ha revolucionado todos los sectores y negocios, eso nos está llevando a una profunda ola de negatividad y catástrofe”. Siendo consciente de la gravedad de la situación actual -tanto económica como sanitariamente-, ella asegura que debemos cambiar la forma de ver esta dramática realidad, ya que “no podemos cambiarla, pero sí decidir cómo cada uno estamos frente a ella”.


negociosDesde el punto de vista sanitario, para evitar la propagación del virus debemos seguir todas y cada una de las recomendaciones que desde las instituciones nos indiquen, pero es en el punto de vista empresarial y en el plano económico individual en el que Rocío Martín sugiere cambiar la forma de ver la situación con el fin de saber mirar para ver nuevas oportunidades. Y en eso consiste hacer negocios. La CEO de la Academia de Oratoria Neotelling, cree firmemente que la comunicación eficaz es el vehículo para lograr esa libertad en muchos aspectos de la vida.

“La comunicación es la clave real de un proceso de transformación profundo en la sociedad”, según Rocío Martín. A través de la comunicación y de la educación podemos, en términos prácticos, reducir la cantidad de conflictos familiares, ahorrar costes en empresas mejorando la calidad de vida de los empleados en ellas y disminuir la frustración personal, entre otros beneficios directos y medibles. En estos tiempos de crisis sanitaria como la actual, una comunicación eficaz supone el punto de inflexión en el futuro de muchos empleados en las empresas y negocios: “comunicar de forma eficaz no quiere decir que conozcamos qué decisiones tomaremos como empresas los próximos meses, supone comunicar de forma eficaz la incertidumbre a los empleados y los diferentes escenarios posibles”, aclara la experta en oratoria digital.

Majadahonda Magazin