Las urbanizaciones de Majadahonda, Las Rozas y Pozuelo más inseguras de Madrid

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

SONIA BLUE. “Majadahonda, por su parte, no ha querido analizar los datos. “No tenemos información de las estadísticas de Interior”. Este jueves 21 de marzo de 2019 “hemos convocado una Junta de Seguridad Local con la Guardia Civil para analizar los mismos”, señala un portavoz municipal. Majadahonda, donde más han crecido los robos en viviendas, asegura que “no hay percepción de inseguridad en el municipio”. En cierta medida los robos en viviendas, uno de los delitos que más alarma social genera, son un tema tabú para muchos de los responsables políticos. Pozuelo de Alarcón, por ejemplo, no ha querido comentar con este diario las estadísticas referentes a su localidad”. El periodista David Fernández se ha encontrado con un muro de silencio a la hora de valorar el último informe del Ministerio del Interior que revela una alarmante subida de la tasa de robos en viviendas, sobre todo en urbanizaciones pero también en el centro, en las ciudades de Majadahonda, Las Rozas y Pozuelo. De hecho titula su reportaje “Los ladrones del este asaltan el ‘rico’ oeste madrileño: 1.000 robos de viviendas en 2018. Tras la capital, Las Rozas lidera el número de asaltos, 366. Grupos de albaneses, kosovares y serbios. Majadahonda sufre la mayor subida, del 87%. En Pozuelo los robos han crecido un 23% y en Galapagar un 42%. Solo se salva Boadilla“. Tampoco los responsables en Majadahonda de Guardia Civil (José Merida) y Policía Municipal (Jose Mª Calvo) hacen valoraciones sobre este descontrol de la seguridad en el municipio y solo se prodigan en actos públicos. Y el alcalde lo niega todo. Pero el informe es concluyente:

Ya toda España sabe que hay 3 robos diarios a chalés de la zona Oeste. ¿A quién le tocará esta vez?

“Quitando obviamente Madrid capital, la ciudad más poblada de la comunidad que sufrió 5.462 robos (un descenso del 9,4%), el municipio más castigado ha sido el de Las Rozas (95.500 habitantes). Numéricamente hablando es el segundo con más asaltos, 366 (una subida del 38,1%), a pesar de que hay otras localidades con muchos más habitantes y un parque de viviendas más amplio. Otro municipio del oeste, Majadahonda (72.000 habitantes), encabeza el listado si contabilizamos el incremento de delitos. Es donde más crecieron, un 87%, hasta los 236 robos. Pozuelo de Alarcón (86.000 residentes) también está en los primeros puestos: 165 robos, una subida del 23%”, relata “El Confidencial”.

Demoledoras estadísticas: los alcaldes las niegan, dicen que es “tabú” y guardan silencio

Y añade: “La tarta es muy golosa. Municipios con las rentas per cápita más altas de toda España, muchas urbanizaciones dispersas y buenas vías de comunicación para facilitar la huida. La ecuación perfecta. Y los ladrones lo tienen claro. El oeste madrileño, el ‘rico’ oeste de la región, sufrió en 2018 un importante aumento de los robos en viviendas. Así lo revela la última estadística de criminalidad hecha pública por el Ministerio del Interior, que analiza los municipios con más de 30.000 habitantes. Mientras los “robos con fuerza en domicilios” crecieron solo un 1,8% de media en toda la comunidad de Madrid (hubo 12.793, una media de 35 diarios), las localidades del oeste sufrieron el año pasado su particular vía crucis”.

El chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar tiene seguridad pública

Por último concluye: “Galapagar, también en el oeste, encabeza otra ‘negra’ estadística. Es el municipio madrileño donde más subieron las infracciones penales en 2018: un 24,7% respecto a 2017. Esta localidad del oeste de la región (33.000 vecinos) se ha hecho famosa desde que los dos principales líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, se trasladaron a una de sus urbanizaciones tras adquirir su mediático chalé. Los robos con fuerza en domicilios también han crecido con fuerza, un 42%. Solo en 2018 hubo 152 asaltos (por 107 en 2017). Solo se salva Boadilla del Monte, que ha visto reducirse en concreto este tipo de delito en un 4,7% (solo 81 robos). Es decir, sumando los cinco municipios del oeste justo 1.000 robos en solo un año”.

Se han detenido 2 bandas eslavas y un marroquí pero siguen actuando

DETENCIONES: DELINCUENTES PROCEDENTES DEL ESTE DE EUROPA. El informe del periodista David Fernández señala que “la Guardia Civil, que tiene la competencia en materia de seguridad en la mayoría de estas ciudades, explica que este incremento se debe a que en 2018 varias bandas del este de Europa han actuado en la región. “Sobre todo albaneses, kosovares e incluso serbios”, explica un portavoz de la Comandancia de Madrid. “Son grupos que vienen a Madrid a realizar campañas de asaltos y luego vuelven a sus países. Vienen a tiro fijo, porque ya conocen determinadas zonas de la región por robos anteriores o porque ya han actuado otras bandas con las que tienen conexiones”.

“En 2018 la Guardia Civil desarticuló dos de esos grupos que proceden de Europa del Este y que se dedican durante una breve temporada a perpetrar varios robos, acumular botín y regresar a su país. Los dos formados por albaneses. En agosto la Benemérita detenía a tres ladrones responsables de 50 asaltos en Torrelodones, Galapagar, Las Rozas, Majadahonda, Guadarrama, El Escorial, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón. Evitaban siempre que podían enfrentarse con los inquilinos de las casas y huían en coches robados. En una sola noche podían entrar en cinco casas. Silenciosos y rápidos. Estudiaban antes los inmuebles que iban a asaltar, inutilizando incluso las cámaras de seguridad en aquellas viviendas donde había para que no les grabaran. Se llevaban joyas, televisiones, dispositivos electrónicos y dinero”, añade.

Y finaliza así: “En enero de 2018 fueron cinco los detenidos. También albaneses. Habían alquilado dos pisos en dos barrios de la capital, Chamartín y San Blas, y desde ahí planificaban sus robos en municipios del oeste: Torrelodones, Las Rozas, Guadarrama, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Majadahonda, Alpedrete, El Escorial y Sevilla la Nueva. Se les imputa 200 asaltos. “Elegían urbanizaciones de alto nivel adquisitivo y siempre viviendas unifamiliares en las que permanecían escasos cinco minutos si se producía el salto de alarma, mientras que si estaba desactivada o carecían de ella, buscaban la caja fuerte que pudiera existir en el domicilio”, explican desde la Guardia Civil. Aunque no siempre son grupos organizados. También hay ladrones que actúan en solitario. En enero de este año, por ejemplo, la Benemérita arrestó a un marroquí al que se le acusa de robar 14 viviendas en Las Rozas. Tenía gran habilidad para trepar muros y colarse por las ventanas”. Leer más.

28 Respuestas a "Las urbanizaciones de Majadahonda, Las Rozas y Pozuelo más inseguras de Madrid"

  1. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   20 marzo, 2019 at 12:11 pm

    Si la noticia es verdadera, como así lo creo, Foxá no debiera desmentirla, ni callarse siquiera, lo que tendría que hacer, y supongo que, entre bastidores lo estará haciendo, poner el cuello para erradicar esas cosas, pero, claro, es Foxá ¿qué se le puede pedir, y más, ahora que se va, por fín?

    Responder
  2. Avatar
    Sr. Spinola   20 marzo, 2019 at 5:13 pm

    Las Rozas con 366 robos y asaltos en vivienda fue el pasado 2018 la segunda ciudad de la Comunidad (tras Madrid Capital) con mayor número de incidencias… 1 asalto diario… El artículo demoledor

    Responder
  3. Avatar
    Pilar González   20 marzo, 2019 at 5:15 pm

    Pilar González retwitteó tu Tweet

    Responder
  4. Avatar
    Sistema   20 marzo, 2019 at 5:19 pm

    A Sistema y Sr. Spinola les gustó tu Tweet

    Responder
  5. Avatar
    JOSE   20 marzo, 2019 at 5:32 pm

    @aytomajadahond1 hoy está en la prensa: Majadahonda es el municipio de la Comunidad de Madrid con el MAYOR AUMENTO de ROBOS en 2018. Un 87%!!. Qué tiene que decir el Ayuntamiento?

    Responder
  6. Avatar
    VOX Las Rozas   20 marzo, 2019 at 5:38 pm

    ¿Tendrá algo que decir el Concejal de Seguridad, Don @davidsantosb y al Alcalde @jdelauz del incremento de la criminalidad de #LasRozas o eso tampoco les compete? 😡👇
    Las urbanizaciones de Majadahonda, Las Rozas y Pozuelo más inseguras de Madrid

    Responder
    • Avatar
      Ignacio   26 marzo, 2019 at 8:13 am

      Publicaron una oferta con 18 nuevos puestos de policía local.

      Responder
  7. Avatar
    Luisríos89 ‏   20 marzo, 2019 at 5:39 pm

    Y que proponeis, que los habitantes de las Rozas, Majadahonda y Pozuelo podamos tener armas y usarlas “en legítima defensa”. Por favor, eso no está en manos de @jdelauz
    No es buena estrategia de campaña atacar a los demás.

    Responder
  8. Avatar
    Freyja   20 marzo, 2019 at 5:39 pm

    Si no esta en manos de @jdelauz que cierren la Concejalia de Seguridad.

    Responder
  9. Avatar
    ALVARO-LATORTUGA   20 marzo, 2019 at 5:41 pm

    Oficial: urbanizaciones de Majadahonda, Las Rozas y Pozuelo, inseguras

    Responder
  10. Avatar
    Walter White 🇪🇸   20 marzo, 2019 at 5:43 pm

    Gestión PePera. Las urbanizaciones de Majadahonda, #LasRozas y Pozuelo más inseguras de Madrid

    Responder
  11. Avatar
    Pico y pala   20 marzo, 2019 at 5:52 pm

    Las urbanizaciones de Majadahonda, Las Rozas y Pozuelo más inseguras de Madrid

    Responder
  12. Avatar
    zapador MR   20 marzo, 2019 at 5:53 pm

    Las urbanizaciones de Majadahonda, Las Rozas y Pozuelo más inseguras de Madrid

    Responder
  13. Avatar
    Luisa   21 marzo, 2019 at 9:43 am

    Los ladrones no son solo extranjeros. El otro día un hombre llamó a mi telefonillo para que le dejara entrar a repartir “ los calendarios de la comunidad de Madrid”. Me pareció muy raro y le dije que los dejara en el cesto que hay afuera. No dejó nada. Llamé a la policia y les di la mejor descripción que pude de este hombre que vi en la pantalla del telefonillo. No me pareció extranjero. Hablaba en perfecto castellano
    Parece mentira que los responsables de la seguridad de nuestros municipios no sean lo suficientemente serios para actuar rápido contra este problema. Sabemos que no hay suficientes policías y poca coordinación entre Guardia Civil y Policía Municipal. Así que, vivimos con esta inseguridad

    Responder
  14. Avatar
    Luisa   21 marzo, 2019 at 9:52 am

    Sonia Blue, me parece que insinuar que el que Pablo Iglesias se haya ido a vivir a Galapagar puede haber influido en que haya más robos es ir muy lejos. Parece que te gusta mucho poner la foto de la casa de Iglesias vigilada por la Guardia Civil. Ya la has publicado suficientemente. Por favor, intenta ser más objetiva cuando publiques una noticia.

    Responder
  15. Avatar
    LUCIA   21 marzo, 2019 at 2:11 pm

    Buenos días,
    Soy periodista, estoy buscando gente que quiera denunciar esta situación. Os dejo mi teléfono 664.052.612

    Responder
  16. Avatar
    Vecinos La Marazuela   21 marzo, 2019 at 7:41 pm

    Las urbanizaciones de Majadahonda, Las Rozas y Pozuelo más inseguras de Madrid (Cuenta de los vecinos del barrio de La Marazuela, Las Rozas de Madrid.)

    Responder
  17. Avatar
    Fran García ‏   21 marzo, 2019 at 7:42 pm

    Preocupante aumento de la inseguridad en el casco antiguo de Majadahonda

    Responder
  18. Avatar
    Gato con gafas   21 marzo, 2019 at 7:43 pm

    Me pregunto si con el incremento de robos, asaltos y demás actividades delictivas no sería necesario un cuartel de la @guardiacivil y de la @policia en Majadahonda.Somos Ciudad sin ley #majadahonda @aytomajadahond1

    Responder
  19. Avatar
    INDEFENSO ‏   21 marzo, 2019 at 7:48 pm

    Los ladrones del este asaltan el ‘rico’ oeste madrileño: 1.000 robos de viviendas en 2018 Tras la capital, Las Rozas lidera el número de asaltos, 366. Majadahonda sufre la mayor subida, del 87%. En Pozuelo los robos han crecido un 23% y en Galapagar un 42%.

    Responder
  20. Avatar
    CPPM Majadahonda   23 marzo, 2019 at 7:11 pm

    La respuesta del alcalde @narcisodefoxa y el @aytomajadahond1
    a que #Majadahonda sea el municipio de la Com. de Madrid con mayor incremento de robos en viviendas es sacar por decreto a 2 policías del servicio 24h para destinarlos a su escolta personal 😲

    Responder
  21. Avatar
    Pablo Pérez Gallardo   23 marzo, 2019 at 7:12 pm

    No parece lógico, pero sobre todo da la sensación que la seguridad ciudadana y las patrullas de la policía local no son prioritarias para el @PPMajadahonda. En respuesta a @CPPMMjdh @MajadahondaM y a 9 más

    Responder
  22. Avatar
    CPPM Majadahonda   23 marzo, 2019 at 7:12 pm

    CPPM Majadahonda retwitteó tu Tweet

    Responder
  23. Avatar
    VOX Majadahonda   23 marzo, 2019 at 7:16 pm

    Desde @VOX_Majadahonda preguntamos en el pleno por este aumento que nos sitúa en cabeza del índice de criminalidad de la Comunidad de Madrid y la respuesta fue que hablarían con nosotros, no tenemos noticias, esta es la prioridad que dan a la seguridad en Majadahonda. En respuesta a @CPPMMjdh @MajadahondaM y a 8 más

    Responder
  24. Avatar
    Pablo Pérez Gallardo   23 marzo, 2019 at 7:19 pm

    A Pablo Pérez Gallardo le gustó esta respuesta: Desde @VOX_Majadahonda preguntamos en el pleno…

    Responder
  25. Avatar
    Lou ® ©™ 🏧   23 marzo, 2019 at 7:20 pm

    Lou ® ©™ 🏧, Carmina Madrigal y de Majadahonda retwittearon una foto en la que fuiste etiquetado: La respuesta del alcalde…

    Responder
  26. Avatar
    @mjdtransparente   23 marzo, 2019 at 7:32 pm

    De lo que se deduce, de acuerdo con lo dicho por este amable sindicato de policía, que si los dos escoltas volvieran al servicio ordinario de seguridad, el número de delitos bajaría. Como ciudadanos, nos quedamos más tranquilos, desde luego que sí. En respuesta a @CPPMMjdh @MajadahondaM y a 9 más

    Responder
  27. Avatar
    La Lola   23 marzo, 2019 at 7:32 pm

    A La Lola le gustó esta respuesta : De lo que se deduce, de acuerdo con lo dicho por este amable sindicato de policía…

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.