MAITE GÓMEZ. Soy vecina del centro de Majadahonda y aunque algo mayor que vosotros, me he decidido a escribir para contar lo que está sucediendo en mi ciudad porque esto se lleva en la sangre y hasta el final y por una curiosidad que tengo. ¿Por qué no escriben sobre los robos en tiendas y en casas particulares? En Majadahonda hay mucho miedo. La policía ni se ve. Este viernes 6 de diciembre de 2019 hubo un robo en un restaurante en la calle Doctor Calero 6, es un local de comida hindú y turca llamado The Curry Hut Kebab Fried Chicken. Su dueño es Kazi Rasif y la señora que lo vio todo y llamó a la Policía vive justamente arriba. Son los dueños del local. Se les avisó a la Policía Municipal de Majadahonda y no atendieron, por dos veces, las llamadas de una vecina. El dueño fue a la Guardia Civil a poner la denuncia sobre las 12,30 horas y no se presentaron hasta pasadas las 16.00 horas y porque yo les llamé. Yo soy española y el dueño pakistaní. Lo más grave es que me llamaron a mi móvil para preguntarme que donde estaba la calle Doctor Calero porque sus compañeros no la encontraban. ¡Miren que no saber dónde está la calle Doctor Calero!. Está al lado de la Gran Vía y es la carretera para ir al Cuartel de la Policía. El robo se produjo en tres partes: la primera a las 04,20 horas de la madrugada, luego a las 05.00 horas y por último a las 07.00 horas. Son árabes y en éste caso fueron dos. Y cuando se iban, le robaron el bolso a una señora. A todo esto, hay que aguantar que en la revista del Ayuntamiento digan que «Majadahonda es una ciudad de las más seguras de España».


Maite Gómez

Hay otra persona que ya le han robado varias veces y que se encuentra al lado. Se llama Helena y regenta una tienda de chuches y bebidas alcohólicas. También han sido pasto de robos o intento de ellos «El Real Musical» (Hoy «Musical Princesa») en la calle Hernán Cortés 6, la tienda de ropa «Las Lotas» (Benavente, 1), una tienda grande de chinos que hay junto a ellos y alguna que otra vivienda particular.

Críticas a la revista municipal

En pleno centro de Majadahonda, al lado de la Galería Sanabria. Eso que yo sepa, pero pregunten por donde pregunten, siempre hay alguien a quien le han robado o conocen a alguien que lo ha sufrido. Mientras, Policía y Guardia Civil, bien protegidos en sus cuarteles. Creo que el martes sobre las 19.00 horas vienen de una televisión para informar de la inseguridad y miedo que hay en Majadahonda. Estoy horrorizada de comprobar todos los intentos de robos y robos consumados tanto en tiendas como en viviendas. Todo el mundo está con miedo, incluida yo, porque todo el mundo sabe quienes son. Y lo peor es la impunidad: este sábado 7 de diciembre se ha presentado uno de los ladrones en la tienda «Las Lotas«. Si yo pensé que las víctimas eran unos 20 ó 30, ahora creo que pueden llegar a 100 o más. Los vecinos tenemos miedo.


Una de las víctimas del robo es un hostelero pakistaní

Una testigo asegura que los ladrones fueron dos varones «posiblemente magrebies»

Las denuncias afectan a empresas y casas particulares del centro

Musical Princesa sufrió un intento de robo

Al robo en un restaurante pakistaní le sucedió el tirón de un bolso a una madrugadora señora

Impunidad: uno de los ladrones se presentó en Las Lotas para comprobar si era reconocido

Majadahonda Magazin