JULIA BACHILLER. “Un día nos dijeron, vais a hacer las prácticas en el Ayuntamiento de Majadahonda. Al principio nos pusimos un poco nerviosos, nada menos que en el Ayuntamiento de Majadahonda, los nervios desaparecieron, bueno… un poquito cuando empezamos a trabajar con vosotros. Vuestra acogida y el cariño que en todos los departamentos nos habéis dado, la paciencia con nuestros errores, que si os decimos hemos intentado fueran poquitos, y siempre vuestras ganas de ayudarnos, han hecho de estos días una experiencia maravillosa, inolvidable para nosotros. Queremos daros las gracias y todo nuestro cariño, os decimos con voz muy alta que vuestros nombres están en nuestro corazón, ¡Os queremos! ¡Gracias por todo!”. 


Con estas palabras Marcos, en representación de los alumnos del colegio de Majadahonda Virgen de Lourdes, que durante un mes han realizado prácticas laborales en el Ayuntamiento, agradecía la atención y el trato que los funcionarios han tenido con ellos en las diversas Concejalías donde han prestado sus servicios, según convenio firmado por la Concejalía de Educación. Ellos trasformaron en emotivo y significativo un sencillo acto de entrega de diplomas como reconocimiento a su labor, al cual añadieron una sorpresa que ninguno de los presentes esperaba: un regalo que entregaron a cada departamento donde realizaron las prácticas, algo que emocionó a los que fueron sus compañeros, los cuales presentes en el salón de plenos, no cesaron de aplaudirlos y vitorearlos en todo momento. Este colegio, junto con la Fundación Promiva, promueve la formación e integración laboral y social de los estudiantes discapacitados psíquicos, «creando por sí misma o, estimulando con su ayuda, la creación de centros de rehabilitación, educación, talleres y empresas que ocupan mayoritariamente a personas con deficiencia psíquica, los capacitan para el ejercicio de un trabajo y comercializan sus producciones», según su web.

La entrega de diplomas dio comienzo con la bienvenida y el agradecimiento a los alumnos y padres al centro escolar y a los funcionarios de la Concejalía, cuya responsable Fátima Núñez, cedió a continuación la palabra al alcalde, Narciso de Foxá, encargado de entregarlos: “Por mi trabajo os he visto poco, pero todo el personal del Ayuntamiento me ha dicho lo bien que lo habéis hecho, quiero daros las gracias por vuestro trabajo”. Un agradecimiento que amplió a los padres y promotores del proyecto. Seguidamente la directora del centro se dirigió a los presentes:

«Así, Sí. Así incluimos, incluimos de verdad. Me siento súper orgullosa de ver que estos niños han estado aquí un mes, que no ha pasado nada especial, que en la normalidad está la virtud, que no han dado ni una pequeña complicación, que no hemos tenido ningún incidente. De todos los departamentos solo nos llegan palabras de normalidad, que son chicos que trabajan, que son educados, que se puede contar con ellos, cosas que los profesionales sabemos: cuando se espera algo de ellos, lo hacen. Solo puedo decir gracias al Ayuntamiento, gracias a Fátima que desde el principio creyó en este proyecto, digo Fátima porque ella lo valoró, pero no puedo dejar de dar las gracias a ninguno de vosotros» (dirigiéndose a los concejales de los diversos partidos políticos presentes en el acto) y continuó: “estos alumnos se enfrentan al mundo laboral con un poquito de experiencia, gracias a este Ayuntamiento complementan sus estudios que han estado haciendo en el colegio”. Y finalizó reconociendo que «esta es una oportunidad de oro para nuestros alumnos”.

Tras la entrega de diplomas y los presentes por parte de los alumnos se realizó la foto de familia y finalizó el acto. En esta ocasión los alumnos y los departamentos en los que realizaron las prácticas fueron los siguientes: Lucía y Marco en Nuevas Tecnologías, Alba en Cultura, Paula en la Biblioteca Francisco Umbral, Alvar en Medio Ambiente, Álvaro y Miguel en Formación y Empleo, Jorge y Julen en el Cuerpo de Policía, Guillermo en Educación, María en Consumo y Mantenimiento, Andrea en Archivo y Cristian en Deportes. De este último destacar que la emoción del momento le superó y le propinó un fuerte abrazo al alcalde, el cual lo recibió con mucho agrado por la espontaneidad del gesto.

 

Majadahonda Magazin