MANU RAMOS. Toda la prensa deportiva española le dedica portadas a Luka Romero, el jugador del Mallorca de tan solo 15 años que debutó en Valdebebas contra el Real Madrid. Pero hay otros futbolistas que también saltaron a un terreno de juego como semiprofesionales con esa edad. Y uno de ellos terminó su carrera deportiva en el Rayo Majadahonda. «Luka Romero y el recuerdo de Óscar Ramón Pellicer«, escribe Daniel Marzo en «El Desmarque», recordando que jugó en la temporada 1992-93 en el Rayo Majadahonda con 24 años y hoy tiene 51 años, ya que nació en 1968. El futbolista ocupa el tercer puesto de la lista de precoces principiantes y es que el zaragozano Óscar Ramón Pellicer vistió de blanquillo con 15 años y 289 días en 1984.
«Un debut que guarda ciertas similitudes con el de Luka Romero, pues también Óscar Ramón Pellicer entró en el campo en el minuto 83 y lo hizo en casa de un grande, el FC Barcelona. Sin embargo, ahí acaban las comparaciones. Y es que aquel partido estaba condicionado por la huelga propuesta por los futbolistas a fin de proteger sus derechos de imagen interviniendo en los convenios televisivos. Una circunstancia que provocó que todos los equipos alinearan juveniles y aficionados en sus partidos».
«Aquel FC Barcelona-Real Zaragoza puede considerarse como uno de los más atípicos de la historia. Más allá del 4-0 con el que se saldó el encuentro, apenas puede recordarse a un par de los jugadores que formaron sobre el césped. En el equipo catalán, apenas destacó posteriormente Luis Milla, autor del primer gol y que haría carrera en Barça, Madrid y Valencia». Su hijo Luis Milla también pasó por el Rayo Majadahonda y tras sufrir numerosos descartes y lesiones hoy triunfa en el Tenerife de Segunda División, donde esta jornada ha marcado un «doblete».










