JULIA BACHILLER. Prosigue la movilización de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Antonio Machado de Majadahonda que se ha producido este 9 de mayo (2022). Tras la exposición de motivos de la que se hace eco MJD Magazin, dirigen su queja directamente al alcalde: “Sr. Álvarez Ustarroz, nos parece una burla, una desfachatez y una vergüenza por parte de su administración, ¡no hipotequen los derechos de nuestros hijos un curso más! ¡Arregla mi cole ya!“. Y añaden: “Es imperativo que las obras comiencen en cuanto finalice este curso escolar, en junio y julio, para minimizar el impacto en unos niños que no solo llevan 2 cursos con estrictos protocolos COVID, sino que además no pueden disfrutar del patio ni utilizar el gimnasio de su colegio”. Y finalizan planteando una cuestión a los portavoces de la oposición (Cs y PSOE): «¿Qué van a hacer Ana Eliott (Cs) y Manuel Fort (PSOE) para que no sigan tratando así a las familias y profesorado del CEBIP Antonio Machado?”.


Julia Bachiller

Julia Bachiller

De estos hechos también se hacen eco en su página web “AMPA del colegio Antonio Machado Majadahonda” (www.ampamachado.es). Bajo el titular “#ArreglaMiCole: la eterna obra del gimnasio”, comienza haciendo referencia al habitual comunicado del Ayuntamiento con foto del alcalde: “Un anuncio por todo lo alto al que solo siguió una serie de despropósitos: durante el primer trimestre no informan de nada”, para seguidamente reiterar la situación actual anteriormente mencionada. La Asociación de Madres y Padres reclama que “como AMPA exigimos que se dé comienzo a las obras fuera del curso escolar, comenzando éstas en junio y julio, para que el impacto en nuestros hijos sea el mínimo posible”. Para finalizar, hace un ruego al resto de afectados: “os pedimos a las familias que dejéis vuestras quejas por escrito a través del portal Xperta: copiar y pegar este texto en la queja:

“Escribo para exigir una solución ya a la obra del gimnasio del colegio Antonio Machado. Nuestros hijos llevan meses sin poder usar el gimnasio, ni cuando están en el colegio ni en las actividades extraescolares. Y además por esta supuesta obra que comenzaba en septiembre u octubre se pusieron vallas por todo el patio de Primaria, quitando espacio a los niños (que siguen teniendo que estar separados por curso). Ahora nos dicen que se retrasa y que no empezará hasta el próximo curso, cuando éste ya ha haya comenzado, robándoles un año más las instalaciones a nuestros hijos. Solicito que la obra comience en cuanto finalice el actual curso escolar para que el impacto en nuestros hijos sea el menor posible”. Y concluye: “os invitamos a poner vuestras quejas a través de redes sociales, utilizando el hashtag #ArreglaMiCole y mencionando los perfiles del Ayuntamiento y del alcalde: Twitter: @alvarezustarroz @MajadahondaAyto, Instagram: Ayuntamiento / Alcalde y Facebook: Ayuntamiento / Alcalde”.

Majadahonda Magazin