Tras el cierre primero de una coctelería y después de una pizzería, el local más esplendoroso de Novotiendas ya ha sido reservado por Pantostao, que viene desde Pinto a Majadahonda con la ambición de lograr el éxito de la legendaria Posada del Cura de Santiago Fernández

LIDIA GARCIA. El grupo gastronómico compuesto por Panpintao y Pantostao sigue en expansión y en breves fechas inaugurará Pantostao Majadahonda en el centro comercial Novotiendas, informa la revista Zig Zag Digital. El coqueto centro comercial donde se formó el mítico grupo musical Dover con su tienda de ropa y donde estaba ubicada la exitosa «Posada del Cura» de Santiago Fernández hasta que decidió jubilarse en la costa alicantina, no levantaba cabeza: primero una coctelería, después una pizzería y entre medias muchos meses cerrado sin saber qué poner, cuando posee barra, terraza y salón-comedor en un esplendoroso local de 2 plantas que es un lujo y un riesgo para las apuestas ambiciosas: triunfar o morir. Y es que el público de Majadahonda y resto del Oeste de Madrid tiene dinero pero es muy exigente en la relación calidad-precio y hace pagar muy caro a quienes creen que puede ofrecer «duros a cuatro pesetas» en materia gastronómica o muy al contrario: a quienes «se suben a la parra» pensando que acuden a una ciudad de bolsillos fáciles. De ahí los sonoros fracasos de reputados gastrónomos, que siguen dando «estocadas» y van de mal en peor, según recogen las críticas de los clientes en los foros y redes sociales. Y ya se sabe que en este sector, el «boca a boca» es fundamental. Por otra parte, no es la única novedad gastronómica: Starbucks amplía su presencia en Madrid con nuevos locales en Majadahonda y Las Rozas. Se encuentran en los centros comerciales Gran Plaza 2 y Heron City, respectivamente y ya han generado 22 empleos.

Pantostao estaba ubicado en un histórico palacete del siglo XIX situado en Pinto

«PANTOSTAO» LLEGA DESDE PINTO CON COCINA ESPAÑOLA TRADICIONAL, TAPAS Y BUEN VINO POR COPAS. Tras su éxito en Pinto, donde Panpintao estaba ubicado en el Edificio Plaza Santiago, un histórico palacete del siglo XIX situado en pleno corazón de Pinto, «se reinventó con Pantostao, un nuevo espacio gourmet donde se puede tomar la mejor tortilla de patata de Madrid de 2023, disfrutar del sabor de la comida española más tradicional a través de sus innovadoras tapas o catar uno de los vinos de su amplia bodega. Nada más entrar, uno sabe que está en un sitio especial. Y es que en el Gastrobar Pantostao, donde se combinan tradición y vanguardia, se ha cuidado cada detalle gastronómico y decorativo para que la experiencia sea inolvidable desde el primer minuto». La propuesta gastronómica de Pantostao está centrada en productos de temporada y ha sido diseñada para compartir y picar a cualquier hora del día, tanto en su espacio interior además de su barra.

Si sigue el mismo modelo que en Pinto, el nuevo Pantostao Majadahonda contará con una zona de mesas altas y bajas donde poder disfrutar de sus innovadoras raciones

LE GUSTA LA TERRAZA DE NOVITIENDAS Y EXPERIENCIA TAMBIEN EN BARRA. Si sigue el mismo modelo, el nuevo Pantostao contará con una zona de mesas altas y bajas donde poder disfrutar de sus innovadoras raciones, así como en su espectacular terraza que ya se convirtió en Pinto en uno de los puntos de encuentro del verano más cotizados. «La carta de Pantostao cuenta con precios más populares que su restaurante, Panpintao. “Es un concepto más divertido, pensado para compartir”, explica Domingo A. Duarte. Con una filosofía de cocina tradicional basada en el producto local, al frente del restaurante se encuentra el chef Domingo A. Duarte, dos veces nombrado como uno de los mejores cocineros de la Comunidad de Madrid y jefe de cocina de Panpintao y Pantostao. Algunos de sus platos ya son un referente de la gastronomía madrileña, como su tortilla de patata, valorada como la mejor de la región el pasado mes de marzo de 2023 en el concurso organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, o su ensaladilla, que ocupó el top 3 en el concurso celebrado en el pasado 2022″, anticipa Zig Zag Digital.

LA CARTA QUE VIENE EN «PANTOSTAO«: Y añade: «Entre su selección de platos fríos conquistan su «pani puri» de atún rojo y su singular ensaladilla de encurtidos, además de su “matrimonio gamberro” de boquerón y sardina ahumada y su filete de anchoa sobre pan con mantequilla ahumada. En los platos calientes, pueden disfrutarse sus espectaculares alcachofas confitadas, sus torreznos con cremoso de patata de chorizo tineo y chimichurri, o el sorprendente carpaccio de oreja de cerdo flameado«. Para terminar, Pantostao cuenta con una extensa carta de postres que poder disfrutar dejándose maravillar por el encanto y el fresco clima de su terraza con su arroz con leche caramelizado con helado de plátano o su tarta cremosa de queso payoyo con coulis de mango y quenelle de helado de mango, entre otros. En cuanto a su bodega, los clientes pueden elegir entre una variada selección de denominaciones de origen, Madrid, Toro, Ribera del Duero, Rioja o Rías Baixas, en botella o en vino por copas. “Nos motiva muchísimo poder ofrecer tantísimas referencias en vinos por copas, queremos seguir impulsando esta línea y que la carta esté en constante evolución, nos encantaría ver cómo el cliente se divierte con este nuevo concepto y lo disfruta conjugándolo con nuestra cocina”, declara Rubén Jiménez, gerente de Panpintao y Pantostao a Zig Zag Digital.

Starbucks se sitúa en la primera planta, al lado de la nueva área ajardinada del Gran Plaza y tiene capacidad para 46 comensales.

STARBUCKS PREFIERE LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES Y APUESTA POR LOS DE MAJADAHONDA Y LAS ROZAS. Por su parte, Starbucks ha inaugurado en una misma semana dos nuevas tiendas en los municipios de Majadahonda y Las Rozas, en Madrid. Se encuentran en los centros comerciales Gran Plaza 2 y Heron City, respectivamente, y han generado 22 empleos. En concreto, el local ubicado en el centro comercial Gran Plaza 2, se sitúa en la primera planta, al lado de la nueva área ajardinada y tiene capacidad para 46 comensales. Ha generado 12 puestos de trabajo. En esta ocasión, Starbucks destinó la recaudación obtenida del día de la apertura a proyectos sociales de CONVIVE Fundación Cepaim, concretamente +ADELANTE y Kinder. El nuevo establecimiento del centro comercial Heron City está ubicado en la plaza principal de las fuentes, con capacidad para 54 comensales y una plantilla de 10 personas. La recaudación del día de la apertura también se destinará a la citada entidad social para su proyecto Kinder, que persigue abordar los estereotipos de género, su transmisión y su reproducción en el ámbito de la educación infantil y primaria. «Detrás de cada apertura hay un trabajo previo de valoración de proyectos y búsqueda de fundaciones que lleven a cabo iniciativas solidarias que ayuden a crear un impacto positivo en aquellos municipios donde estamos presentes. Por eso, cada apertura es un momento único e ilusionante», afirma Antonio Romero, director general de Starbucks en España y Portugal, en una nota de prensa que recoge la web Food Retail.

 

 

 

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