«El campeón mundial de patinaje Javier Fernández llevará la imagen de la región a Japón», titula un comunicado oficial de la Comunidad de Madrid tras el acuerdo alcanzado con el deportista. Y en la nota oficial menciona su formación en Majadahonda: «Javier Fernández, dos veces campeón del mundo de patinaje artístico sobre hielo y recientemente nombrado Embajador de Turismo de la Comunidad de Madrid, llevará la imagen de la región a Japón coincidiendo con la próxima inauguración, el 28 de octubre, de la nueva línea aérea que comunicará Madrid con Tokio. Javier Fernández nació en 1991 en Madrid, región que le ha visto crecer personal y profesionalmente desde sus inicios en el mundo del patinaje en el Club Igloo de Majadahonda hasta convertirse en el mejor patinador del mundo. El Gobierno regional ha querido de esta manera aprovechar el enorme tirón que tiene Fernández en los medios de comunicación de Japón. El deportista llevará a Asia la imagen de la Comunidad de Madrid y contribuirá a afianzar los atractivos y excelencias de la región como destino turístico», concluye el comunicado.

En la categoría de mejor deportista madrileño, además de Javier Fernández, fue premiado Jesús España, uno de los mejores atletas españoles de la última década, especializado en pruebas de fondo y mediofondo. A lo largo de su carrera ha sido campeón de España en 13 ocasiones y ha logrado importantes medallas de ámbito internacional, como el campeonato de Europa de 5.000 metros en el año 2006. En categoría femenina, la premiada fue la gimnasta Sandra Aguilar, bicampeona del mundo en 2013 y 2014. Se trata de la deportista española de gimnasia rítmica con más medallas en competiciones internacionales oficiales, con un total de 27. Asimismo obtuvo este premio la taekwondista Eva Calvo, campeona de Europa de 2014 y medalla de plata en el Campeonato del Mundo de 2015. Las autoridades de la Comunidad de Madrid se olvidaron de Elsa Baquerizo, la jugadora de Voley Playa majariega y procedente del club Majadahonda que representará a España en Río de Janeiro.
En la categoría de mejor deportista promesa de la Comunidad de Madrid, el premio fue para Alicia Marín, arquera de tiro con arco que en este año consiguió 4 oros en ligas nacionales y campeonatos de España. También recibió este galardón el nadador Hugo González, que acumula 22 récords nacionales entre los 13 y los 16 años de edad. El jurado otorgó el Premio por el Fomento de Valores al ciclista paralímpico Roberto Alcaide, ganador de 4 medallas en Juegos Paralímpicos, y al boxeador de 84 años Manuel del Río, dos ejemplos de superación y modelo para los jóvenes deportistas madrileños. En esta categoría, además, recibió una mención especial la ex triatleta y ciclista paralímpica Eva Moral. Las dos entidades deportivas de la Comunidad de Madrid más destacadas en esta ocasión fueron el Club Deportivo Gredos San Diego, por su apuesta por el deporte de base, y el Club Deportivo Futsi Atlético Féminas de Navalcarnero, nominado al premio de mejor equipo del mundo ‘Futsal Awards’ en 2015 y 2016. Los premios para el Fomento del Deporte desde la Administración Local fueron a parar a los ayuntamientos de San Agustín de Guadalix y de Alcobendas por su apoyo al deporte. Mientras, los galardones al Fomento del Deporte desde la iniciativa privada han recaído en el Banco de Sabadell y a la agencia de noticias Europa Press, por su compromiso por ofrecer contenidos sobre vida saludable y su difusión del deporte.










Más noticias