Suscripción Newsletter Boletín Majadahonda

A la izquierda, fotografía de Patricia Blas «Patygelduck» (Majadahonda) de un desfile de Dominnico, que vistió a Rosalía en MadCool

ELENA MARTICORENA. En esta cuarta y última parte de la entrevista que Majadahonda Magazin ha realizado este mes de septiembre (2022) a Patricia Blas «Patygelduck» la fotógrafa de Majadahonda revela que «estoy contenta porque justo las campañas para las que he trabajado han sido siempre de firmas españolas. La gente tira mucho a querer trabajar con marcas externas, y obviamente yo también quiero, pero me enorgullece tener siempre en mi trayectoria trabajos de marcas hechas con tanto cariño en mi país de origen. El último trabajo destacado de este estilo fue para Dominnico, un diseñador español con muchísimo talento, que ha vestido a grandes como Rosalía, Beyoncé o Lady Gaga. He cubierto ya varios desfiles de la firma, el último de ellos publicado en la revista Vogue. 

Elena Marticorena

¿Crees que hay espacio para los artistas emergentes o es complicado hacerse hueco en este mundo?–Creo que en cualquier ámbito artístico es muy difícil darte a conocer, al menos en nuestro país. Hay poca gente que consigue, de forma rápida, hacerse hueco y tener un gran número de fans. Por lo general, a la mayoría nos toca trabajar con un proceso más lento en el que no tienes el apoyo o los recursos necesarios para mostrar tu trabajo de manera correcta. Por otra parte, creo que trabajando mucho se puede conseguir llegar a más gente, aunque también es cierto que en el arte, la suerte también juega un gran papel. De hecho, creé mi revista SHIT Magazine para que existiera ese espacio donde artistas emergentes de España pudieran mostrar lo que hacen. Ahora la tengo parada, pero sé que es un proyecto que pronto verá la luz de nuevo.

Retratos de los modelos de pasarela de la Allianz EGO-Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

¿Has solicitado alguna beca o ayuda para alguna de tus formaciones o proyectos?Lo cierto es que he solicitado becas varias veces y en todas la respuesta ha sido negativa. Seguro que si hubiera insistido un poco más, lo habría conseguido, pero en ese sentido soy una persona con poca paciencia y al final me he buscado la vida para autofinanciarme mis estudios y proyectos. ¿Te has planteado organizar talleres de iniciación a la fotografía?, –Sí, pero para ello necesito tener más construida mi etapa de redescubrimiento personal y artístico.

Majadahonda Magazin