Pedro Nieto coincide con Tony Pinilla: “la posesión del Rayo Majadahonda pierde argumento sin gol”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha
Pedro Nieto, analista de Movistar TV

J. FEDERICO MTNEZ. “El Rayo Majadahonda trae dudas y mala racha. La posesión a veces, si no hay ocasiones de gol y no tiras a portería, se queda un poquito corta y pierde fuerza como argumento futbolístico. Y es un Rayo Majadahonda que a veces concede porque acumula muchos hombres por delante del balón en esa posesión. Y además la falta de contundencia a la hora de alejar el balón del área, ofrece segundas oportunidades al rival”. Los comentaristas de Movistar que analizaron el partido en TV, Pedro Nieto y el narrador Sergio Márquez, coinciden con Tony Pinilla, el otro analista que dio en la diana en el primer partido que analizaba al Rayo Majadahonda y que se convirtió por ello en la “bestia negra” de algunos aficionados majariegos al destacar los 7 errores que posee el planteamiento táctico del equipo en su debut en la división de plata profesional del fútbol español.

Sergio Márquez admira a Cruyff pero Iriondo no lo imita bien

Hasta cuatro veces subrayaron los analistas de Movistar que además del problema del gol, el Rayo Majadahonda tiene otro agujero grande en la defensa: “falta contundencia” en la zaga, que es muy blandita. Nieto y Márquez señalaron que a pesar de que este club se lleva “de forma amateur” está causando buenas sensaciones en la liga aunque posea “malos datos en la clasificación”, en concreto el número de goles a favor (puesto 20) y en contra (puesto 18), que son la salsa del fútbol. Posesión, pases, corners, fueras de juego, etc… son otros números que condicionan menos un resultado. De hecho, no es oro todo lo que reluce en el sistema de Iriondo. Las disputas de balón las suele perder el Rayo Majadahonda y también en ese dato venció el Albacete (47/44). Ya algunos entrenadores como José Rojo ‘Pacheta’ (Elche) han declarado que el equipo majariego les parece “un rival muy alegre que es casi un filial de la mitad del campo para arriba”. Y es que la bisoñez en el terreno de juego tiene su precio: Nieto y Márquez resaltaron que a pesar de su buen juego “el Rayo Majadahonda tiene errores de pase en jugadas decisivas” que le hacen ser un equipo que “concede mucho” en defensa y al que “la posesión no le sirve a veces”. De hecho, de las 11 derrotas en la inmensa mayoría ganó en posesión.

Pacheta (Elche): el Rayo es ofensivamente bisoño

“El Rayo Majadahonda no tiene un rematador y el problema es que si saca a Tony Martínez, que lo es, le faltaría velocidad al equipo”, diagnosticaron los dos analistas. “Le está faltando punch al Rayo Majadahonda, algo habitual en las últimas semanas”, destacaron tras fallar las 4 claras ocasiones de gol. “El Rayo perdona mucho”, añadieron, al tiempo que apuntaban que “le falta lucidez arriba”. Y los problemas se extienden al medio campo, ya que “la delantera es inoperante porque el centro del campo o bien está atacando o bien está defendiendo”, con lo que no sirve balones en buenas condiciones a los de arriba. A su juicio, el Rayo es el típico ejemplo de equipo que “gana la posesión en vano” y por eso ahora tiene “la peor racha de la Segunda División española”, aún por debajo de los equipos de descenso directo. Y es que “el Rayo las tuvo y muy claras” pero se fue del Carlos Belmonte de vacío.

10 Respuestas a "Pedro Nieto coincide con Tony Pinilla: “la posesión del Rayo Majadahonda pierde argumento sin gol”"

  1. Kike Yañez Viñas   23 diciembre, 2018 at 9:45 pm

    Vamos!!! Ah, por si no os ha quedado claro ninguna de las 15 veces que lo han dicho los comentaristas, planteamiento brutal del Majadahonda. De los dos penaltis no pitados o el fuera de juego que no era no han hablado mucho…

    Responder
  2. José Campos   24 diciembre, 2018 at 8:22 pm

    Albacete Balompié 1 – 0 CF Rayo Majadahonda: El Queso Mecánico sigue creciendo ante un Rayo en crisis http://dlvr.it/QvHgr1

    Responder
  3. Inspiración Diaria   24 diciembre, 2018 at 8:26 pm

    máximos respetos al Rayo Majadahonda por el partidazo que hicieron en el Belmonte, así como a su afición que no cesó de animar y a su entrenador Iriondo que es un SEÑOR. El que no quiera entender que no entienda. El Alba fue MEJOR, punto. Felices pascuas.

    Responder
  4. saque de esquina. ‏   24 diciembre, 2018 at 8:28 pm

    Pero tú qué partido has visto ó en que canal?
    Os habéis llevado el partido por qué no tenemos gol….

    Responder
  5. Inspiración Diaria ‏   24 diciembre, 2018 at 8:29 pm

    Pero que pensabas??, venir a casa del Albacete y ganar o que??, 😂😂😂😂😂, yo creo que deberíais ser un poco más humildes, ya que habéis hecho un gran partido CASA DEL MEJOR EQUIPO DE 2A, volver contentos a Majadahonda sabiendo que así os salvaréis, pero tampoco flipeis…

    Responder
  6. saque de esquina.   24 diciembre, 2018 at 8:30 pm

    Pero tú qué te crees escacharrao,que vais a subir?
    Eso no lo sabemos ni tú ni yo,pero que haya prepotentes en la afición del Albacete!!! si del Albacete!!!…es pa fliparlo.
    Feliz Navidad!!!

    Responder
  7. Inspiración Diaria ‏   24 diciembre, 2018 at 8:30 pm

    25 temporadas en 2A, 7 en 1A, 2 ascensos a 1a, Campeón de liga de 2A 1991 entre otras cosas creo que hacen merecedor al Alba de estar por encima del Rayo Majadahonda, al cual le tengo el máximo respeto, que es lo que te falta por entender ya que tú comprensión lectora es 0. En respuesta a @vivanlosrallys @RMajadahonda

    Responder
  8. Dani Cerdeña   24 diciembre, 2018 at 8:36 pm

    Preocupan las cifras. Solo tres equipos han metido menos: Nástic, Reus y Rayo Majadahonda. O buscamos ese gol en el mercado de invierno o recuperamos urgentemente el olfato de alguno de nuestros goleadores. Si no, difícil.

    Responder
  9. ¡Aúpa Alba!   24 diciembre, 2018 at 8:37 pm

    Se ganó al Rayo Majadahonda, el @AlbaceteBPSAD se va 2º al parón navideño en ascenso directo, pero los árbitros le siguen perjudicando http://www.aupaalba.es/2018/12/24/de-nuevo-el-colegiado-perjudico-al-albacete-balompie/

    Responder
  10. ⚽ ⚡Rayo Majariego ⚡ ⚽ ‏   25 diciembre, 2018 at 7:40 am

    🎅🏻Papa Noel🎅🏻, para este año que hemos sido muy buenos chicos te pedimos para Majadahonda ⚡ un delantero con gol ⚽.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.