Teresa Ribera, Félix G. Pedroche y Babot Vizcaíno

FELIX GARCIA PEDROCHE. Crisis Climática y Política. El PSOE tiene la fama (demostrada), de haber sido un mal gestor (v.gr Gobierno ZP). Estuvimos a punto de ser intervenidos por la Comisión Europea. En cambio, en el área de Medio Ambiente se muestran más corresponsables, porque se hacen eco del problema de la contaminación. Las multinacionales (Iberdrola, Repsol, Volswagen, El Corte Inglés, Inditex, Mercadona, etc) ya han entrado en la vía de la sostenibilidad. Pero el PP sigue pensando como aquel primo de Rajoy: se muestran agnósticos frente al problema del Cambio Climático. Creo que en el PP hay una banda de avestruces y neófitos que se empeñan en no ver lo evidente. O no les interesa, pues hoy el PP es una Agencia de Colocación al uso. En Majadahonda y a nivel nacional tenemos gente más joven al frente, pero siguen igual de obtusos. Siguen colocando al frente de este área a los más ineptos, aún sabiendo que cuentan con expertos afiliados. Esto le granjea al PSOE en la actualidad mayor cuota social y electoral.


La ministra de Majadahonda, Teresa Ribera, en su toma de posesión

JOSE Mª BABOT VIZCAINO. Los medios de comunicación dieron la noticia de la renuncia a su cargo en Red Eléctrica del ex ministro del PSOE, Jorge Sevilla, decisión sobre la que, al parecer, tiene algo que ver la ministra socialista de Majadahonda, Teresa Ribera, aunque ella diga que no, ya que no se va a declarar como culpable. Ella está metida en este lío junto con su esposo, también residente en Majadahonda, y ya no me parecen, ni ella ni él, tan buenas o excelentes personas, como a veces se ha escrito en este Magazin sobre ella. Si solamente fuera ella contra el ex ministro por causas laborales, pues no digo nada, pero si ha metido, presuntamente en ello a su esposo, la pregunta es obvia ¿no querrá que ese suculento puesto lo ocupe posiblemente él y todo queda en casa?

Según parece, la renuncia del ex ministro es por la cabezonada de la ministra, quizás hipotéticamente, para colocar en la empresa a una hija de algún amigo o amiga. Están tan liados estos asuntos que cada oveja tira siempre hacia su pareja. Hay pruebas más que suficientes de ello. Por tanto, Teresa Ribera, acaso es como todos: a mirar por lo suyo, dejando de lado lo que interesa y conviene a los españoles, y dejar abiertas las puertas giratorias, que no dejen de dar vueltas. Eso les interesa tanto como ellos criticaban a la derecha para pasar por esas puertas. Y ellos están hasta las cejas de transitar por ellas, así que, a lo mejor, los majariegos tendremos que bajar la cabeza cuando se nombre a esta ministra, y no vanagloriarnos tanto de ella, y mucho menos subirla a los altares. Más bien habrá que bajarla de ellos y buscar otro icono que, como mínimo, sea normal, y que ni se parezca a la ex dependienta de supermercado que ya tenemos en el Gobierno, «empujada a la fuerza», pero no muy fuerte, para ser ministra.

 

Majadahonda Magazin