El alcalde de Majadahonda asegura que se ha reunido «decenas de veces personalmente» con la portavoz de los Afectados por el Cierre de la Piscina de Huerta Vieja: Pepa Iglesias afirma que solo hubo 1 cita con él «personalmente» y revela todas sus visitas y peticiones al Ayuntamiento

PEPA IGLESIAS PONCE DE LEÓN. *Comisión de Afectados por el cierre de la Piscina de Huerta Vieja (Majadahonda). Quisiera realizar una serie de consideraciones ante la afirmación pública del Sr. alcalde, al finalizar el apartado de ruegos y preguntas de los vecinos en el Pleno del jueves 26 de enero (2023), cuando dijo que “ya le hemos atendido decenas de veces y personalmente”. Supongo que ello obedece a una idea –muy poco real- de que, a lo largo del año 2022, me ha visto –que no atendido- en numerosas ocasiones, que sin duda para usted son demasiadas. Pero le voy a hacer “un esquema” de las veces que me “han atendido y personalmente”. Si por atención personal entiende las reuniones que ha llevado usted a cabo con la “Comisión de Afectados por el cierre de Huerta Vieja”, tengo que apuntar que solamente hemos tenido dos reuniones con usted presente, la primera el 31 de enero (en la cual yo no estuve) y la segunda el 19 de abril (donde sí estuvimos los dos); hubo una tercera reunión el 3 de noviembre, con el Sr. concejal de Deportes y un técnico de la Concejalía, pero no con usted. Esas son las reuniones con la Comisión, 3 exactamente.


Pepa Iglesias

El 11 octubre, a petición propia, mantuve una reunión con D. Rafael Lleonart (Director Técnico Coordinador del Área de Desarrollo Urbano del Ayto.), quien firmó el Informe del Ayuntamiento el 17 de septiembre de 2021 en el que -de forma clara y sin reservas- apoyaba la reparación de la piscina. Asistieron, asimismo, ignoro la necesidad de su presencia dado que mi interés estaba sólo en relación con el citado informe, Dña. Vanesa Bravo (Concejal de Urbanismo, Patrimonio, Mantenimiento de la Ciudad, Vivienda, Obras y Urbanizaciones) y D. Antonio Velázquez (Director de Proyectos Singulares y Grandes Infraestructuras y Obras del Ayto.). Como atención personal, pero no por su parte, debo contar las 5 ocasiones en que he solicitado a su amable secretaria que le transmitiera “mi invitación” a hacer el recorrido Piscina Municipal Huerta Vieja- Piscina Valle de la Oliva un lunes, miércoles o viernes exactamente a las 7:30 de la mañana, pero nunca he tenido contestación. También, muy educada y profesionalmente, me han atendido en la Sección de Registro del Ayuntamiento en 6 ocasiones, cuando he presentado diversas solicitudes:

1) 8 de febrero: solicitud pidiendo, en primer lugar, acceder a los informes de las revisiones técnicas efectuadas periódicamente en la piscina Huerta Vieja a lo largo de los años 2000-2021. En segundo lugar, acceder a los informes –interno (firmado por el Sr. Lleonart) y externo (empresa CPV) realizados en el mes de septiembre de 2021 a raíz de una revisión rutinaria en la que se detectaron graves problemas. Esta solicitud fue anterior a la publicación de tales informes en la página web de Vecinos por Majadahonda, que tuvo lugar el 12 de febrero. 2) 15 de febrero: entrega de las firmas recabadas en las 2 concentraciones de protesta efectuadas hasta ese momento. En el escrito se solicitaba al Ayuntamiento, a la vista ya pública de tales Informes, que se cuestionara la resolución de demoler el polideportivo Huerta Vieja y se comenzaran los procedimientos de reparación planteados por los 2 informes, para que la piscina fuera operativa en una fecha razonable, por ejemplo, al inicio del próximo curso…

3) 22 de junio: reclamación de lo solicitado el 8 de febrero ante la ausencia de noticias por parte del Ayuntamiento. 4) 5 de julio: presentación de las preguntas que no pude realizar en el Pleno del 30 de junio, al no admitir el funcionario de control de entrada al Pleno una hoja adjunta a la fotocopia oficial con ellas. 5) 1º de septiembre: nueva reclamación –a partir de la recepción del 2 de agosto de una notificación del Ayto. que se menciona en el siguiente apartado- de “los informes de las revisiones técnicas efectuadas periódicamente en la Piscina Huerta Vieja a lo largo de los años 2000-2021”, solicitados en las fechas 8 de febrero y 22 de junio del presente año. 6) 5 de octubre: solicitud de una cita presencial con el Sr. Rafael Lleonart Torán, Director Técnico Coordinador del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, siguiendo las instrucciones de su secretaría. No parece ser habitual tener que solicitar una cita a un Director por Registro.

Asimismo, tengo que dar como “atención personalizada” mi presencia el 2 de agosto en el Ayuntamiento ante la llegada el 1 de agosto, por vía electrónica a mi correo-e, de una notificación en el Portal del propio Ayuntamiento a la que no pude acceder. En Registro me enviaron a Secretaría, donde me atienden muy amablemente, y logran entrar a la tal notificación, en la cual dicen que me proporcionan los Informes Interno y Externo (públicos desde su publicación en la web de Vecinos por Majadahonda desde el 12 de febrero), pero en ningún caso mencionan mi primera y continuada solicitud de acceder “a las revisiones técnicas efectuadas periódicamente en la piscina Huerta Vieja a lo largo de los años 2000-2021”. Después de casi un año sigo sin noticias. Y, por último, donde si me ha visto, pero no creo que podamos siempre hablar de “atención personalizada”, es en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, asistiendo a las siguientes convocatorias de Sesión Ordinaria del Pleno de la Corporación Municipal:

24 de febrero 2022: Pude intervenir por espacio de unos 15 minutos. 31 de marzo 2022: No dejó realizar preguntas previamente solicitadas a la entrada del recinto. Cuando le pedí explicaciones mientras salía “protegido” de la sala me dijo que “es que había 15 preguntas”, a lo que le contesté si le parecían excesivas para un pueblo con 73.000 vecinos. 28 de abril 2022: Preguntas pidiendo explicaciones por lo sucedido al final de Pleno anterior. 30 de junio 2022: El Sr. funcionario de la entrada al Pleno no me admite mis preguntas si no vayan escritas a mano en papel oficial. 28 de julio 2022: Moción del Grupo Municipal Ciudadanos para permitir a los vecinos realizar ruegos y preguntas de viva voz al finalizar el Pleno y para responder en tiempo y forma a las realizadas por los grupos políticos. Se aprueba por 14 votos a favor (Cs, PSOE, Vox) y 10 en contra (PP). Preguntas malamente leídas y peor contestadas. 29 septiembre 2022: Más de lo mismo. 27 de octubre 2022: Como ya había intervenido en relación con Huerta Vieja el Sr. Concejal de Deportes, sólo me contesta en relación con unos alcorques en las cercanías del parque del Arcipreste de Hita. 26 de enero 2023: Ya conocemos el resultado. Próximo capítulo: «Han ocasionado esta penosa polémica, un desastre y daño físico y psicológico a nuestra salud y amistad»

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