«Discriminación» a los vecinos de El Plantío-Avenida de la Victoria: «Considero sería procedente formular una solicitud a la Comunidad de Madrid para que este trayecto se circunscriba como anexo a la jurisdicción municipal de Majadahonda, por considerar absurdo que pertenezca a la Junta Municipal de Moncloa, como consecuencia de una obsoleta división administrativa del siglo XVIII [Catastro de Ensenada]. Y para que conste, firma la presente Félix García Pedroche. Vecino de Majadahonda»

FÉLIX GARCÍA PEDROCHE. Ruego o Propuesta presentada ante el Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda del jueves 29 de febrero de 2024. Estimada Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Majadahonda. De acuerdo con el protocolo establecido por este Consistorio de Majadahonda, tengo a bien, si a usted le parece correcto en forma y fondo, presentar la siguiente “propuesta” para su consideración y mejor entender sobre el Tránsito de Vehículos por Avenida de la VictoriaCarretera del Plantío. Según he entendido, tras mi asistencia al anterior Pleno de Majadahonda, el Ayuntamiento de Madrid está imponiendo sanciones de velocidad por superar los 30 km/h en una vía no señalizada y que luego subió a 50 km/h, que es una velocidad algo más llevadera. Además, últimamente ha catalogado el trayecto indicado como “Zona de Bajas Emisiones” (ZBE). En este aspecto, he considerado poner de manifiesto tres cuestiones.

Félix García Pedroche intervino en el pleno de Majadahonda

1. Se trata de un trayecto fuera del anillo de bajas emisiones limitado por el perímetro interior de la M-30. Por lo tanto no considero ajustado a Derecho que se intente perjudicar a los vecinos de la zona que habitualmente frecuentan este trayecto, que vuelvo a repetir, está fuera del perímetro interior de la M-30. 2. Supone un “agravio comparativo”, desde el punto de vista jurídico, en tanto en cuanto los vehículos sin pegatina que vienen de Madrid, pueden circular sin riesgo de ser multados en concepto de “estar empadronados en Madrid”, lo que sí les ocurrirá a los  que necesitan trasladarse con similar vehículo al pertenecer a la jurisdicción de nuestro municipio. 3. Que considero sería procedente formular una solicitud a la Comunidad de Madrid para que este trayecto se circunscriba como anexo a la jurisdicción municipal de Majadahonda, por considerar absurdo que pertenezca a la Junta Municipal de Moncloa, como consecuencia de una obsoleta división administrativa del siglo XVIII. Y para que conste, firma la presente Félix García Pedroche. Vecino de Majadahonda.

Majadahonda Magazin