Pleno Majadahonda: debates sobre los aparcamientos de Gran Vía y Renfe, funcionarios y ambulancia

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JULIA BACHILLER. El segundo pleno del año 2020 en el Ayuntamiento de Majadahonda comienza este jueves 27 de febrero de 2020 a las 10:45 horas, ya que antes se celebra la reunión del Consejo de Administración de la empresa municipal de vivienda PAMMASA, que debatirá el cese de su anterior responsable, Jerónimo Escalera y su sustitución por el concejal Manuel Troitiño. Como es habitual, la sesión plenaria se inicia sometiendo a valoración diversas propuestas, entre las que destaca el contrato de gestión de servicio público mediante concesión administrativa, del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos adjudicado a Valoriza Servicios Medioambientales S.A., correspondiente a los años 2019/2020, así como la continuidad con el Convenio de Colaboración entre este Ayuntamiento y SUMA Gestión Tributaria de la Diputación de Alicante para cobrar los impuestos locales. Finaliza este primer bloque del pleno poniendo en conocimiento las 17 sentencias desestimadas sobre agentes del cuerpo de la policía local que pedían su reorganización dentro de este departamento. Así llegará el turno de las mociones de los diferentes grupos políticos, en esta ocasión con un amplio abanico a nivel municipal, nacional e incluso internacional. Finalizara el pleno con los ruegos y preguntas de los partidos de la Oposición y seguidamente de los vecinos del municipio.

MOCIONES MUNICIPALES
Ciudadanos: elaboración y aprobación de una relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento. Y otra iniciativa para que en el aparcamiento subterráneo de la Gran Vía “se ejecuten las tareas de mantenimiento necesarias para su óptimo disfrute por parte de los usuarios, en cumplimiento del contrato de gestión indirecta”.
Vox: reclamar a ADIF que cumpla el convenio para la gratuidad del aparcamiento de Renfe, creación de un intercambiador y una línea directa de autobuses entre el aparcamiento y el intercambiador de Moncloa.
PSOE: adquisición de una ambulancia tipo B medicalizable y el incremento progresivo de la plantilla de Protección Civil para atender casos de emergencia sanitaria. Y subsanación, de forma urgente, de los desperfectos detectados hace años en las viviendas de protección pública de PAMMASA.

NACIONALES
Partido Popular: instar al presidente del Gobierno a adoptar políticas económicas que favorezcan el empleo y la estabilidad económica.
INTERNACIONALES
Partido Popular: insta al presidente del Gobierno a reconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional de Venezuela, a condenar el régimen antidemocrático de Maduro y a reconocer a Juan Guaidó como legítimo presidente como forma de manifestar el apoyo expreso de todo el Gobierno y el pueblo español al proceso democratizador que se está impulsando en Venezuela.
Vox: Iniciativa en favor de la memoria del Holocausto.

3 Respuestas a "Pleno Majadahonda: debates sobre los aparcamientos de Gran Vía y Renfe, funcionarios y ambulancia"

  1. Avatar
    Teresa   27 febrero, 2020 at 5:23 pm

    He estado en el Pleno y se ha hablado más de Venezuela y Política Nacional,que de los problemas de Majadahonda.
    Más de cuatro horas que de lo que más ha habido risas.
    No veo yo a la Presidenta del Congreso riéndose de las ocurrencias de los suyos.
    Teresa Gómez

    Responder
  2. Avatar
    Jesus   27 febrero, 2020 at 5:37 pm

    Patético este equipo de desgobierno. No les importa Majadahonda. Les importa su nómina y vivir toooda la vida del contribuyente. Vagos.

    Responder
  3. Avatar
    Majariego   27 febrero, 2020 at 6:00 pm

    La hambruna que nos viene, las cartillas de racionamiento, España se rompe, ETA, separatistas, Bildu……. Esta gente nos han tomado por gil****.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.