
Sin embargo, presumió de que gracias a la presencia de Vox en el gobierno municipal «en este año y medio que llevamos de legislatura se ha bajado el tiempo de otorgamiento de licencias y se está haciendo un esfuerzo en este sentido», algo que desmintió el socialista Antonio García (PSOE), que intervino para recordar que «en Majadahonda no se filtran las licencias y da lo mismo si es una licencia solicitada por los vecinos para construir un ascensor en un bloque de pisos que para que quien construya un bloque de apartamentos». Y desmintió al concejal de Vox: «Una licencia por término medio en España se tarda en conceder entre 15 días y 3 meses, pero el plazo en el Ayuntamiento de Majadahonda oscila entre el año y el año y medio, ¿Qué tal si centran sus esfuerzos en reducir ese plazo y adecuarlo al resto de España?”.
Por su parte, Ángel Alonso (PP), quiso de alguna manera dar sentido a la moción de Vox con un cambio de orientación, dirigido a informar al ciudadano que la licencia de obras puede pagarse antes o después de aprobarse la misma y en cualquier caso antes de retirarla, salvándole los muebles a su amigo y socio: “Sobre lo que nos dice Vox, no estaría de más recordar a los servicios implicados (Hacienda) que existen ambas opciones de pago. Y si eso es lo que sometemos a consideración, lo que abunda nunca hace daño, y por lo tanto no estamos en contra”.
Por último, Alfonso Reina (Cs), gestor de una conocida asesoría fiscal de Majadahonda, concluyó con estas palabras: «Nos plantean una modificación de las ordenanzas sin rubor, pensando que lo era pero no lo es. Lo que pasa es que sus socios mayores o mayoritarios no le han dejado a Vox incluir este prototipo de moción, y de modificación de ordenanzas. ¿Les han castigado al rincón para que la traigan otra aparte y se la tengan que parar?. Yo creo que no saben ustedes que una modificación de ordenanza, si hubiese sido tal, lleva un despliegue del Ayuntamiento en medios para traerla de nuevo a pleno, aprobarla y publicarla para una aprobación efectiva. ¿A qué están jugando con los dineros de los majariegos?. Díganmelo ustedes los señores de Vox y los del PP no advirtiéndoselo. El perjuicio económico está claro».






