
El jefe de Bomberos, Mariano de las Heras, informó que gracias a la rápida intervención de la Policía Local la persona que habitaba la vivienda fue desalojada y pudo salvar su vida, aunque la puerta de la vivienda no se dejó debidamente cerrada y el humo del incendio se extendió rápidamente por el hueco de la escalera e hizo muy difícil la intervención
MANU RAMOS. La pequeña y casi desconocida calle de la Carnicería de Majadahonda, situada detrás de la Iglesia de Santa Catalina y también muy cerca de Correos, fue escenario de un pavoroso incendio este martes 13 de enero (2026) que provocó 3 heridos, dos de ellos atendidos en el Hospital Puerta de Hierro, y que concluyó con la vivienda calcinada. «A la llegada de los Bomberos de la Comunidad de Madrid el fuego está muy desarrollado y hay mucho humo», señaló el SUMMA 112, que atendió a tres personas por inhalación leve de humo. Intervino guardia civil, policía local y protección civil para acordonar la zona y el suceso ha tenido un amplio eco en los medios de comunicación madrileños.
Las cuatro dotaciones de bomberos accedieron a la primera planta pero apenas pudieron salvar nada, aunque temían que hubiera una persona dentro. Sin embargo, el jefe de Bomberos, Mariano de las Heras, informó que gracias a la rápida intervención de la Policía Local la persona que habitaba la vivienda fue desalojada y pudo salvar su vida, aunque la puerta de la vivienda no se dejó debidamente cerrada y el humo del incendio se extendió rápidamente por el hueco de la escalera e hizo muy difícil la intervención. Los inquilinos del edificio cuyas casas estaban por encima del incendio pasaron mucho miedo porque tuvieron que ser encerrados hasta que el fuego se extinguió, ya que el denso humo impedía el desalojo.

Las 4 dotaciones de bomberos accedieron a la primera planta pero apenas pudieron salvar nada: temían que hubiera una persona dentro.
«Incendio en Majadahonda. Tres heridos leves por inhalación de humo en el incendio de una vivienda que quedó completamente calcinada y dos afectados tuvieron que ser trasladados al hospital Puerta de Hierro», resume el periodista Javier Niño González en «El Periódico» explicando que «al menos tres personas han resultado heridas tras el incendio en una vivienda en Majadahonda, que ha quedado completamente calcinada. Según informa Emergencias 112 Comunidad de Madrid, los afectados fueron atendidos por inhalación leve de humo y su vida no corre peligro. El fuego se ha declarado alrededor de las 7:00 horas en una casa situada en el número 3 de la calle de la Carnicería de la localidad madrileña. Hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que a su llegada se han encontrado las llamas «muy desarrolladas y con gran cantidad de humo».

La pequeña y casi desconocida calle de la Carnicería de Majadahonda, situada detrás de la Iglesia de Santa Catalina y también muy cerca de Correos

El fuego se ha declarado alrededor de las 7:00 horas en una casa situada en el número 3 de la calle de la Carnicería de la localidad majariega
Los bomberos han procedido a confinar las viviendas de las plantas superiores y han ayudado a evacuar a dos personas. El Summa 112 ha atendido a los tres afectados por inhalación de humo, de las cuales dos han sido trasladadas al hospital Puerta de Hierro. En la intervención también han participado agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y miembros de Protección Civil de Majadahonda», señala el periodista. La revista Zona Retiro añade que era «un fuego que, a la llegada de los efectivos, presentaba un estado muy evolucionado, de gran intensidad que generaba una densa columna de humo, afectando visiblemente al inmueble. Los profesionales han trabajado intensamente en las labores de extinción y ventilación para evitar que las llamas se propagaran a las viviendas colindantes». Las dos personas afectadas están recibiendo un seguimiento más exhaustivo y la tercera fue dada de alta “in situ” al no presentar complicaciones mayores. «Dada la magnitud del siniestro y la ubicación de la calle, se ha organizado un importante dispositivo de seguridad y emergencias. Actualmente se investigan las causas que pudieron originar el foco del fuego», concluye.





Más noticias