JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad política de Majadahonda y desde MJD Magazin difundimos con pluralidad todas sus iniciativas. Majadahonda mejora el acceso a Puerta de Hierro con el soterramiento de la glorieta de la M-503 (Ayuntamiento): «Los regidores de los municipios del noroeste de la región se han unido para dar el primer paso a las futuras obras de soterramiento de la glorieta de la M-503, que darán una respuesta al problema de movilidad que sufren los usuarios de dicha vía. Esta rotonda, que conecta Pozuelo con Majadahonda, Boadilla y Madrid, es la última que queda por soterrar en esa vía y el coste de la actuación ascenderá a 10 millones de euros. La M-503 da servicio a tres millones de personas residentes en las poblaciones existentes entre Madrid y Villanueva de la Cañada y, sin duda, los vecinos de Majadahonda verán como mejora su calidad de vida reduciendo los tiempos que usan en sus viajes diarios. “Hace cuatro años los ciudadanos de Majadahonda recortaron tiempo en sus desplazamientos gracias a la apertura del tercer carril y con este soterramiento- cuyas obras empezarán en primavera- en el término municipal de Pozuelo se da un paso más en la mejora de las conexiones y la movilidad”, ha señalado Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda. La M-503 conecta Majadahonda con el Hospital Universitario Puerta de Hierro y con grandes zonas comerciales, deportivas y polígonos industriales donde hay mucho empleo y actividad económica».


Majadahonda impulsa un plan para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres (PSOE): «La propuesta plenaria impulsada por PSOE, Somos e IU, “se pondrá en marcha tras la apertura de un proceso participativo en el que se implique el Consejo de la Mujer, Grupos Políticos Municipales, colectivos, asociaciones y ciudadanía, para que puedan realizar propuestas, alegaciones, etc.” ha puntualizado la portavoz socialista adjunta Elisa Piñana. Con el objetivo de acelerar los cambios sociales que permitan la consolidación de una sociedad plenamente democrática, en la que las oportunidades, el disfrute de los derechos y el reparto de obligaciones afecten a mujeres y hombres por igual, el Ayuntamiento de Majadahonda, a propuesta de PSOE, Somos e IU, ha puesto en marcha el IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Majadahonda. “Queremos que este nuevo plan sea lo más participativo posible para que colectivos y ciudadanos puedan aportar sus propuestas en la configuración de un plan transversal que afectará a todas las concejalías del Ayuntamiento”, ha puntualizado Elisa Piñana». Leer más.

La Asociación de Vecinos de Majadahonda critica a  PP y Cs con un comunicado de la Plataforma de Educación Pública: «En el último Pleno del Ayuntamiento se ha aprobado una moción del PP, con el apoyo de Ciudadanos, en defensa de la enseñanza privada concertada como supuesta “garantía para el desarrollo del derecho fundamental a la libertad de enseñanza y de elección de centro educativo”. Ni una palabra del derecho universal a la educación en igualdad de condiciones, que es lo que tienen que garantizar constitucionalmente los poderes públicos, a través de una planificación educativa de las plazas escolares acorde con las necesidades de la población. Para el PP (y al parecer también para C’s) la educación, más que un derecho fundamental, es una mercancía, sometida a la ley de la oferta y la demanda. Y las preferencias e intereses de particulares, que denominan eufemísticamente “demanda social” y “libertad de enseñanza” deben primar, según su criterio, a la hora de ofertar un puesto escolar “sostenido con fondos públicos” a toda la población. Es decir, para PP y C’s la educación forma parte del mercado y debe someterse a su lógica, pero con la peculiaridad de que ese mercadeo, según sus postulados, se debería financiar con el dinero de todos» . Leer más.

Majadahonda Magazin