Malos datos de violencia de género en Pozuelo y Majadahonda. El Ayuntamiento majariego suscribe un convenio de asistencia

LIDIA GARCIA. El pasado año 2021, 7 mujeres murieron asesinadas en la Comunidad de Madrid a manos de sus parejas o ex parejas, 3 de ellas en los municipios de Majadahonda y Pozuelo, y 2 menores a causa de la violencia vicaria. «Y en lo que llevamos de 2022, una mujer fue asesinada en Pozuelo de Alarcón. En Torrejón de Ardoz, 5 mujeres han fallecido asesinadas desde 2007, la última hace poco más de un año, en marzo de 2021″. La web de «Noticias para Municipios» sitúa a estas dos ciudades del Oeste de Madrid en la “lista negra” junto con Torrejón de Ardoz, donde 5 mujeres han fallecido asesinadas desde 2007, la última hace poco más de un año, en marzo de 2021. Esto ha provocado que la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, haya presidido este 14 de junio (2022) la Junta Local de Seguridad de Torrejón de Ardoz junto al alcalde, Ignacio Vázquez, en una sesión que ha estado centrada en la adhesión del Ayuntamiento al Protocolo de Colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género. Por su parte, el Ayuntamiento de Majadahonda ha firmado este 14 de junio (2022) el contrato de servicios de atención integral y especializado a víctimas de violencia de género, según revela la Comisión de Vigilancia de la Contratación.


Desde su puesta en marcha, VioGén ha dado protección a más de 639.000 mujeres, existiendo en la Comunidad de Madrid, 9.360 casos activos de mujeres y menores víctimas de violencia de género. De ellas, 4.302 están protegidas por Policía Nacional, 3.166 por las policías locales y 1.892 por Guardia Civil, según los datos actualizados hoy por la delegada del Gobierno en Torrejón. Además, 7.234 de estas víctimas, están vigiladas gracias a los convenios firmados ya con 32 ayuntamientos, concluye la noticia.

Majadahonda Magazin