JULIA BACHILLER. A veces las decisiones relevantes del Ayuntamiento de Majadahonda no salen en el Orden del Día del pleno y eso ha ocurrido con una decisión ya tomada que comienza su trámite administrativo: la demolición del Polideportivo Príncipe Felipe. En esta ocasión, este jueves 30 de junio (2022) son numerosos los puntos de los que en el pleno se dará cuenta, aunque no figura este: en el apartado de Tesorería Municipal destacan la “lucha contra la morosidad”, tanto del Ayuntamiento como del Patronato Monte del Pilar. Y en relación con los informes de la Intervención Municipal, estos dan cuenta de la Liquidación del Presupuesto de 2021 y de la prórroga del Presupuesto 2021 y 2022.
Seguidamente se aprueba la ejecución presupuestaria del primer trimestre de 2022 y las Ordenanzas Fiscales de 2022. Todo apunta a que el entretenimiento está asegurado (es una ironía). A continuación se somete a aprobación el reconocimiento de deuda de las facturas ocasionadas por la publicación y distribución de la revista municipal en el especial Navidad 2021 del que, como es habitual, se omite su importe. Seguidamente PP, Vox y PSOE someten a votación su pacto para adquirir el inmueble de la Tesorería de la Seguridad Social frente al Cerro del Espino para destinarlo a biblioteca, sin opción a otro tipo de uso.
Tras el recurso de la empresa de limpieza Valoriza por la multa municipal a causa de sus trabajos defectuosos en el lavado de contenedores de basura, se somete a valoración por parte del pleno «la propuesta de modificación de la composición de la Mesa de Contratación Permanente para asistir al órgano de contratación cuando éste sea el Pleno o la Junta de Gobierno Local cuando actúe por delegación del mismo”. En relación con este punto el pasado 28 de junio (2022) se reunió la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación, y uno de los puntos a tratar fue la «ampliación de plazo del contrato de servicios de redacción de proyecto básico, de ejecución y estudio de seguridad y salud para la demolición del edificio existente y construcción de un nuevo edificio en el Polideportivo Príncipe Felipe en Majadahonda”. La aprobación de la demolición deja entrever que el gobierno PP-Vox no ceja en su insistencia por demoler edificios públicos.
Lo más fácil, podía ir perfectamente el skatepark de Ignacio Echevarría votados en pleno, pero prefieren no hacerlo…
Eso es derruir para volver a construir, que algo queda…….
Y la construcción de uno nuevo, ¿no?
Madre mía, porque??? Lo que falta es un buen mantenimiento. En todas las instalaciones deportivas. Que despilfarro de dinero, Que desastre 🤦.
Si hija si así es q asco están haciendo estragos
a disfrutar de lo votado,me entristece
Y después de demoler la piscina de huerta vieja, les hacen 2×1 y de paso tiran también este, en vez de tener un buen mantenimiento
Mi hijo tiene 30 años y lleva desde los 12 años siendo skater…ahora es pro y está fichado por Nike. Toda la vida ha querido conseguir que hicieran un skatepark y hace tiempo que tiró la toalla…una pena
Tajadita de aquí tajadita de allí y otros no tienen ni que comer 😡😡😡😡
Que poca verguenza !! Y seguirán arrasando. Nos dejamos robar y ningunear con tal de que lo hagan los nuestros. Una pena.
A ver si puedes ponerte en contacto con la concejalía y les dices que en vez de demoler el polideportivo podría ir uno de los primeros skateparks cubiertos de España, diseñado por gente que lleva en los deportes extremos más de veinte años,
Majadahonda es uno de los municipios con mayor renta de España. 70.000 habitantes. Y no tenemos piscina cubierta por falta de mantenimiento. Quieren tirarlo y volver a hacer a saber con que intenciones ( cada uno que piense lo que quiera ). Quieren tirar el principe Felipe a saber con que intenciones ( cada uno que piense lo que quiera), estamos con edificios municipales que no tienen aire acondicionado, las aceras levantadas, pasos de cebra en mal estado y mal señalizados y mal iluminados en algunos casos.
Mientras tenemos banderitas, flores, y donaciones a ONG provida.
Como dice un articulo aquí publicado un día ponen a un asno y lo votan.