PP-Vox aprueban la demolición del Polideportivo Príncipe Felipe de Majadahonda

Polideportivo Príncipe Felipe de Majadahonda

JULIA BACHILLER. A veces las decisiones relevantes del Ayuntamiento de Majadahonda no salen en el Orden del Día del pleno y eso ha ocurrido con una decisión ya tomada que comienza su trámite administrativo: la demolición del Polideportivo Príncipe Felipe. En esta ocasión, este jueves 30 de junio (2022) son numerosos los puntos de los que en el pleno se dará cuenta, aunque no figura este: en el apartado de Tesorería Municipal destacan la “lucha contra la morosidad”, tanto del Ayuntamiento como del Patronato Monte del Pilar. Y en relación con los informes de la Intervención Municipal, estos dan cuenta de la Liquidación del Presupuesto de 2021 y de la prórroga del Presupuesto 2021 y 2022.


Julia Bachiller

Julia Bachiller

Seguidamente se aprueba la ejecución presupuestaria del primer trimestre de 2022 y las Ordenanzas Fiscales de 2022. Todo apunta a que el entretenimiento está asegurado (es una ironía). A continuación se somete a aprobación el reconocimiento de deuda de las facturas ocasionadas por la publicación y distribución de la revista municipal en el especial Navidad 2021 del que, como es habitual, se omite su importe. Seguidamente PP, Vox y PSOE someten a votación su pacto para adquirir el inmueble de la Tesorería de la Seguridad Social frente al Cerro del Espino para destinarlo a biblioteca, sin opción a otro tipo de uso. 

Tras el recurso de la empresa de limpieza Valoriza por la multa municipal a causa de sus trabajos defectuosos en el lavado de contenedores de basura, se somete a valoración por parte del pleno «la propuesta de modificación de la composición de la Mesa de Contratación Permanente para asistir al órgano de contratación cuando éste sea el Pleno o la Junta de Gobierno Local cuando actúe por delegación del mismo”. En relación con este punto el pasado 28 de junio (2022) se reunió la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación, y uno de los puntos a tratar fue la «ampliación de plazo del contrato de servicios de redacción de proyecto básico, de ejecución y estudio de seguridad y salud para la demolición del edificio existente y construcción de un nuevo edificio en el Polideportivo Príncipe Felipe en Majadahonda”. La aprobación de la demolición deja entrever que el gobierno PP-Vox no ceja en su insistencia por demoler edificios públicos. 

Majadahonda Magazin