
JORGE RUBIO. El precio de los alquileres en Majadahonda ha caído un 3% durante el último trimestre de 2015, lo que supone la mayor caída de toda la Comunidad de Madrid. Este es uno de los datos que aporta el último informe sobre el Índice de Precios de la Vivienda realizado por el portal inmobiliario idealista.com. A pesar de este descenso en el coste de los alquileres en Majadahoda, el municipio se mantiene como uno de los más exclusivos de la región, al pagarse el metro cuadrado a 10 euros, lo que la sitúa en tercera posición, únicamente superado por La Moraleja y Pozuelo, en los que se paga 13,1 euros y 10,3 euros respectivamente.
A pesar de que la cuantía que se paga por un alquiler ha disminuido en Majadahoda, la tendencia en la Comunidad de Madrid es la contraria, pues los precios se han visto incrementados. «Madrid finaliza la primavera con una subida trimestral en el precio del alquiler de vivienda del 0,7%, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 11,7 euros. Atendiendo a su máximo histórico, alcanzado en la ciudad de Madrid el primer trimestre de 2008 (13,8 euros/m2), la caída acumulada es también del 15,2%», según desvela el informe realizado por Idealista.com.

En lo que se refiere a datos concretos en la bajada de los precios del alquiler en los municipios de la Comunidad de Madrid, a Majadahonda le siguen Fuenlabrada con un -2,9%, Moraleja con un -1,4% y Alcorcón con un -1,3%. En cambio, los municipios donde los precios se han visto más incrementado son los siguientes: Tres Cantos, con una subida del 5,1%, Parla con un 4,9% y Alcobendas con un 4,9%.

Fuente


Más noticias
Una gala de Cine Social en Majadahonda repleta de «estrellas»: las razones del éxito que atesora el MISFE’26
Efemérides del 4 de octubre desde Majadahonda: formas de medir, observar o interpretar el mundo y Día Mundial de los Animales
Actividades culturales en Majadahonda (agenda): Conferencias, Exposiciones, Talleres y Feria del Libro 2026
Majadahonda: «El problema de la vivienda en España visto por un vecino que no está de acuerdo con los «paquetes ideológicos» ni con la desunión»
Primeras lluvias en Majadahonda y resto del Oeste de Madrid tras la entrada en silencio del otoño: llega el frío
Primera semana de “La bola negra” con exitoso recorrido por Cines Zoco Majadahonda: crítica musical, cinéfila y literaria de Vicente Araguas