
Aficionados del Rayo Majadahonda en Socuéllamos, entre los que figura el joven y ya muy conocido periodista deportivo Marcos Pelluz
SILVIA ANULA. (Majadahonda, 21 de octubre de 2025). Victoria del Rayo Majadahonda ante el Socuéllamos en la jornada 7 de la temporada 2025/26. Un Rayo Majadahonda que sacó 3 puntos fuera de casa después de 2 jornadas sin conocer la victoria y en un partido que no resultó nada fácil ante dos expulsiones. A la crónica de MJD Magazin titulada “Un Rayo Majadahonda de 10 gana «a la heroica» con 9 futbolistas en Socuéllamos (1-2)”, hay que sumarle el resumen del Diario AS: «El Rayo Majadahonda defendió con nueve su ventaja en el Paquito Giménez de Socuéllamos y pasa a ser quinto”. La Cadena Ser subraya: «La UD Socuéllamos cae 1-2 ante el Rayo Majadahonda y sigue sin ganar en casa” mientras que CMM Play TV expone: «Los socuellaminos pierden en la visita del Rayo Majadahonda y siguen sin encontrarse con el triunfo en casa. Los goles de Dani Ramos e Ilies fueron una losa demasiado pesada para los de Jacinto Trillo, que recortaron diferencias gracias a Sergio Pérez. A pesar de acabar el choque con superioridad numérica, los manchegos no pudieron hacer el empate y siguen en puestos de descenso”. En la prensa regional y local, Lanza Digital subraya: «El Yugo Socuéllamos no puede con un Rayo Majadahonda que supo sufrir”. El Diario de La Mancha indica: «Rayo Majadahonda se impone al Yugo Socuéllamos tras un duelo de resistencia y estrategia en el campo de juego” y La Tribuna de Ciudad Real concluye: «Los errores defensivos vuelven a penalizar al Socuéllamos”. Por último, Mancha Información resume: “El Yugo UD Socuéllamos roza la remontada, pero se queda sin premio ante el Rayo Majadahonda”. Y por último Info Socuéllamos añade: «El Yugo pierde ante el Rayo Majadahonda en el Paquito Giménez».
SER DEPORTIVOS (Victor Fresneda). «La UD Socuéllamos volvió a tropezar en el Paquito Giménez y sigue sin conocer la victoria como local tras tres partidos disputados ante su afición. El conjunto azulón cayó por 1-2 frente al Rayo Majadahonda en un encuentro en el que pagó caros sus errores defensivos y en el que el arreón final no fue suficiente para puntuar. El cuadro visitante se adelantó en el minuto 36 con un gol de Dani Ramos. El capitán majariego aprovechó un saque de esquina para rematar libre de marca dentro del área y poner el 0-1 en el marcador. Nada más comenzar la segunda mitad, a los apenas 30 segundos, un nuevo fallo en la zaga socuellamina permitió a Ilies ampliar la ventaja para el Rayo Majadahonda con el 0-2, dejando muy tocado al conjunto local. Sin embargo, la UD Socuéllamos no bajó los brazos y encontró el premio a su insistencia en el minuto 76. El central andaluz Sergio Pérez recortó distancias con un buen cabezazo tras un córner, devolviendo la esperanza al Paquito Giménez. El tramo final fue de máxima tensión. Los cambios introducidos por el técnico socuellamino Jacinto Trillo dando paso a los jugadores Morillo y Manu Martínez revitalizaron al equipo local, mientras que el Rayo Majadahonda se quedó con 9 hombres tras las expulsiones de Ilies (77’) y Gordo (83’). La ocasión más clara para el empate llegó en el minuto 91 de partido, cuando Manu Martínez estrelló su disparo en el larguero, haciendo temblar la portería visitante y el ánimo de la afición. Finalmente, el marcador no se movió y la UD Socuéllamos sumó su tercera derrota consecutiva en casa».

CMM Play TV: «Los goles de Dani Ramos e Ilies fueron una losa demasiado pesada para los de Jacinto Trillo»
MANCHA INFORMACIÓN (Carlos Garrido): “El Yugo UD Socuéllamos no pudo prolongar su buen momento y cayó por 1-2 frente al Rayo Majadahonda en el Paquito Giménez, en un partido que se decidió por pequeños detalles y en el que el equipo azulón mereció, al menos, puntuar por su empuje final. El encuentro comenzó muy igualado, con un tramo inicial de respeto mutuo y pocas llegadas claras. Pasada la media hora, el equipo majariego logró adelantarse en el marcador y al filo del descanso se marchó con ventaja, obligando a los locales a remar contracorriente. Nada más arrancar la segunda parte llegó el 0-2, un golpe que podría haber dejado tocado al equipo. Sin embargo, ocurrió lo contrario: el Socuéllamos supo sostenerse en el partido, volvió a sentirse cómodo con balón y poco a poco fue ganando metros, acompañado por una grada que empujó como en las grandes tardes. El premio a ese empuje llegó con el 1-2, obra de Sergio Pérez, que alimentó aún más las opciones de remontada. Para entonces, el partido ya estaba completamente inclinado hacia el área visitante. La expulsión de 2 hombres del Majadahonda dio paso a un último cuarto de hora trepidante, con los socuellaminos volcados en ataque y acumulando llegadas. Hubo centros laterales, disparos desde la frontal y hasta un lanzamiento que se estrelló en el larguero, pero el empate no terminó de llegar. Pese a la derrota, el tramo final dejó la impresión de que el equipo está compitiendo mejor que hace unas semanas y que la línea ascendente se mantiene en juego e intensidad. Con 5 puntos en 7 jornadas, el Socuéllamos continúa colista, aunque no descolgado, y con la sensación de estar cada vez más cerca de transformar trabajo y empuje en victorias”.
INFO SOCUÉLLAMOS. «El Socuéllamos llegaba al choque tras haber sumado 4 puntos en sus dos últimas salidas, ante el Intercity y el Tenerife B, con la intención de mantener la racha positiva y brindar una alegría a su afición. El encuentro comenzó sin un dominador claro, aunque fue el conjunto socuellamino quien se acercó con más peligro al área rival. En los mejores minutos del Socu, buscaba inaugurar el marcador. No lo consiguió, y como viene ocurriendo esta temporada en el Paquito, en la primera ocasión visitante llegó el primer gol, obra esta vez de Dani Ramos. Bajón para los socuellaminos, que nada más comenzar la segunda mitad encajaron el segundo tanto tras un error defensivo que aprovechó Ilies Faures para marcar. De nuevo tocaba remar contra corriente durante una fase del partido en la que apenas ocurrió nada, hasta que en el minuto 74 Sergio Pérez recortó distancias al rematar de cabeza una falta lanzada por Manu Martínez. Quedaba tiempo para la remontada, y más aún cuando 2 minutos después fue expulsado el jugador visitante Ilies. Jacinto introdujo en el campo todo su arsenal ofensivo y, desde entonces hasta el final, el Socu se volcó al ataque, incluyendo un disparo al larguero de Manu, aunque el marcador ya no se movería».
LANZA DIGITAL. (Carlos Moreno). «El conjunto socuellamino lo intentó todo en la última media hora y pudo empatar, pero le faltó fortuna. No ha podido ser para el Yugo Socuéllamos este domingo en su partido con el Rayo Majadahonda. Los majariegos se han impuesto 1-2 en un partido en el que los locales fueron de menos a más y se quedaron sin premio a pesar de su encomiable esfuerzo final. Llegaron a tener ventaja de 2 goles los majariegos, pero recortó el Socuéllamos que vio esperanzas de empatar en el último cuarto de hora, pero la pelota no entró. El partido ha comenzado sin un dominador claro, y con dificultades para los dos equipos a la hora de generar ocasiones de gol. Estábamos asistiendo a un duelo físico, de juego directo, mucha pelea por el rechace y la segunda jugada, con achique de espacios en el medio que dificultaba la elaboración. Las llegadas por banda del omnipresente Carlos García causaban problemas a la zaga visitante, pero sus centros no encontraban rematador. A medida que ha avanzado el partido, ha ido creciendo el Yugo Socuéllamos que ha empezado a dominar territorialmente, pero no era fácil superar a la zaga del Rayo, expeditiva y bien organizada. Pero en sus salidas a la contra, creaba problemas el Majadahonda que avisó primero con un disparo peligroso de Plomer y se adelantó en el 35 con un gol de Ramos, que tras un saque de esquina, remató ajustado al palo acomodando bien el cuerpo. Los majariegos demostraron tener bien trabajadas las jugadas de estrategia. Antes de que se cumpliera el primer minuto de la reanudación, ha llegado el segundo del Majadahonda tras una larga jugada de ataque que ha culminado Ilies, atento para ganar el rechace dentro del área y conectar un disparo imposible para Adri López. Dos goles de desventaja y un buen equipo enfrente complicaban el partido a los azulones que seguían sin tenerlo demasiado claro en ataque».
«Con los cambios se avivó y tuvo más dinamismo el ataque local que metió a todo el Majadahonda en su área. La pelota parada era otra opción y una falta botada desde la izquierda la remató de cabeza, Sergio Pérez, para hacer el 1-2. Restaba un cuarto de hora y el partido adquiría una nueva dimensión. Y un minuto después, otro lance favorable al Socuéllamos con la expulsión de Ilies. El Majadahonda tendría que sufrir mucho para mantener su ventaja. Manu Martínez probó fortuna desde fuera del área, pero blocó bien Prieto y otra vez Manu Martínez lo intentó en una falta que se le marchó ligeramente alta. El asedio local era agobiante y el público apretaba también lo suyo para conseguir la igualada. Se asociaban bien por la derecha Carmelo y Carlos García, el mayor peligro de los azulones llegaba por ahí. La gran ocasión la tuvo Manu Martínez con un impresionante disparo que se estrelló en el larguero. Y lo intentaría también Carlos García, con un remate de cabeza en plancha que no encontró portería. El Majadahonda supo sufrir en ese vendaval de ataque local y se llevó los tres puntos a Madrid, quizá demasiado premio para lo que fue el partido».
LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL (Alemoy) «De todos es sabido que los errores se pagan y más en una categoría como la Segunda RFEF. Eso volvió a penalizar a una UD Socuéllamos que durante la primera media hora de partido llevó la iniciativa, merodeó más el área del rival, pero volvió a adolecer de permisividad en su área en la primera ocasión del Majadahonda, que no perdonó a los 35 minutos en un balón suelto en el área local, que nadie atinó a despejar, y que aprovechó Dani Ramos para adelantar a su equipo en la primera ocasión de los visitantes. Tocaba remontar a los locales, y no se le pudo poner peor el partido a los de Jacinto Trillo, pues en la primera jugada de la reanudación, otra desconexión defensiva volvió a penalizar a los blanquiazules, con un balón suelto en el área que nadie acertó a despejar, e Ilies no perdonó para aumentar la ventaja visitante. A falta de un cuarto de hora para el final, con el gol del local Sergio Pérez, al rematar de cabeza una falta desde la izquierda del ataque local, y la expulsión de Ilies, un minuto después, se le abrió el cielo a los socuellaminos, que empujaron en busca del ataque, y más después de que su rival se quedase con otro menos sobre el campo al ver Gordo su segunda amarilla a falta de 7 minutos para que se cumpliese el 90. De ahí hasta el final, empuje local con el alma en busca del empate, con una clara ocasión de Legaz con un golpeo que dio en el larguero, pero con una insistencia que no tuvo recompensa para un equipo local que sigue sin puntuar en el»Paquito Giménez»en sus tres partidos de liga como locales».

El Diario de La Mancha indica: «Rayo Majadahonda se impone al Yugo Socuéllamos tras un duelo de resistencia y estrategia en el campo de juego”
DIARIO DE LA MANCHA. «El encuentro entre el Yugo Socuéllamos y el Majadahonda se llevó a cabo en un ambiente tenso, donde ambos equipos lucharon por alcanzar la victoria. El Majadahonda mostró un juego defensivo, logrando mantener su ventaja con una sólida actuación en la primera mitad. A pesar de los intentos del Socuéllamos por romper la muralla defensiva del rival, el marcador se mantuvo favorable para el equipo local. En la segunda mitad, el Yugo Socuéllamos aumentó la presión y se dedicó a buscar el empate, creando varias oportunidades claras de gol. A lo largo de los últimos 30 minutos del encuentro, el equipo socuellamino demostró una gran determinación, lanzando ataques constantes y obligando al Majadahonda a replegarse en su campo. Sin embargo, la falta de fortuna y algunas intervenciones clave del portero rival impidieron que el Socuéllamos concretara sus oportunidades. El partido concluyó con el triunfo del Majadahonda, dejando al Yugo Socuéllamos en una situación complicada, ya que no pudieron llevarse puntos a casa. A pesar de sus esfuerzos, la ineficacia en la definición y la destacada actuación del rival en momentos cruciales resultaron en una amarga derrota para el equipo. Los jugadores del Socuéllamos, aturdidos pero resilientes, prometieron seguir luchando en los próximos partidos para revertir la situación».