Prensa y Medios de Majadahonda (CPM) se declaran en “estado de cabreo” por el Ayuntamiento

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PABLO VIDAL*. Es la primera vez en dos décadas que un alcalde de Majadahonda ha decidido suspender la publicidad institucional de las Fiestas patronales del municipio. La consecuencia ha sido un aluvión de quejas vecinales sobre la falta de información pública de los eventos, algo que han recogido las redes sociales con toda profusión de detalles. La suspensión de un campeonato de fútbol sala juvenil por falta de participantes que no se habían enterado de su convocatoria, las protestas de los fans de los 4 grupos musicales majariegos por falta de promoción previa de sus conciertos (junto a la opacidad en su proceso de selección) o la escasa afluencia de público a las distintas actividades festivas han sido algo inédito en estas siempre masivas y participativas fiestas patronales. Dirán que la causa ha sido la lluvia pero me temo que algo habrá tenido que ver esa ausencia de promoción, que además contribuye a la asfixia de los medios locales cuya representación me honran que presida y a cuya defensa me comprometí, junto a los principios de veracidad y transparencia, cuando asumí la presidencia del Colectivo de Prensa y Medios de Majadahonda (CPM). 
De igual forma, el entonces candidato y hoy alcalde, junto con el entonces concejal de Hacienda y hoy teniente de alcalde, ambos del Partido Popular, así como su socio de Gobierno de Vox (este último de forma “rotunda“, según propia expresión ante 3 testigos del Comité Ejecutivo del CPM), se comprometieron a la “supresión de la petición de patrocinios a los comercios y empresas locales por parte del Ayuntamiento para la edición de las revistas y actos en las fiestas del Municipio por considerarlo una competencia desleal hacia el sector de la Prensa, Medios y Publicidad de Majadahonda y una labor impropia de un Ayuntamiento“, algo que al igual que la neutralidad de la Comunicación institucional, tampoco se ha cumplido.

El letrado Pablo Vidal, presidente del CPM

Que la mayor empresa de Majadahonda (75 millones anuales de Presupuesto, 600 funcionarios –políticos y asesores aparte–) se nutra con los fondos publicitarios privados además de los impuestos, en un papel que en cualquier economía moderna corresponde a los soportes privados, da idea de cómo entienden la libertad de mercado estos supuestos paladines del liberalismo. Todo ello recuerda un nefasto episodio ocurrido la legislatura pasada, resultando incomprensible a todas luces que se repita de nuevo en otras dos formaciones políticas ya que aquel concluyó con la correspondiente depuración de responsabilidades. Y esto además se agrava con la pérdida de credibilidad política que provoca la escasa fidelidad de un responsable público hacia la palabra dada. Por ello vamos a trasladar lo que estimamos esta “anomalía económica y democrática“, por decirlo en términos educados, a los responsables políticos de la Comunidad de Madrid, que se han interesado al menos en recabar nuestra versión de los hechos.

Reunión PP-CPM en campaña electoral: solo 100 días y varias promesas incumplidas

El malestar de los medios de Majadahonda es tan palpable que ya se ha trasladado oficiosamente la queja a la nueva responsable de prensa del pacto PP-Vox, que al igual que el primer edil, se dedican a silbar y cantar bajo la lluvia, como si no fuera con ellos. Y habrá que recordar una vez más que la ley obliga a escuchar al sector afectado cuando desde una administración pública se decide emprender una regulación del mismo (y está en marcha el pliego de condiciones de la distribución publicitaria por medio de una agencia, intermediación que el sector de medios de Majadahonda ha rechazado de plano). La “tregua de los 100 días” que el CPM decidió públicamente respetar con respecto al nuevo Equipo de Gobierno PP-Vox, como hubiera sucedido con cualquier otro independientemente de su color o signo, ha expirado ya, pero se ha alargado algo más por las fiestas. Y es que hemos querido hacer bueno el viejo aforismo español de “tener las fiestas en paz”. El gesto de buena voluntad se ha respondido, sin embargo, con absoluto desdén y displicencia, como demuestra el hecho de que el CPM no fuera ni siquiera invitado al pregón municipal con el resto de asociaciones del municipio a pesar de haber sido requeridos sus datos previamente para ello.

Reunión Vox-CPM en campaña electoral: solo 100 días y varias promesas incumplidas

Una vez concluidas las Fiestas de Majadahonda 2019, nuestra Comisión Ejecutiva ya tiene sobre la mesa volver a exigir, si es necesario con preguntas en los plenos (y si fuera pertinente con mociones), el cumplimiento de los 5 puntos a los que los 2 partidos del Equipo de Gobierno PP-Vox se comprometieron en la campaña electoral. Ya incumplieron el primero pero ¿y los otros cuatro? Nos tememos la respuesta, pero eso no es óbice para reiterar las preguntas. Entramos de nuevo en periodo de elecciones, bien es cierto que generales, pero para nosotros cualquier consulta en las urnas es buena si al menos sirve para mostrar nuestro rechazo y protesta hacia esta forma de ejercer la política. Y el sector de los medios de comunicación, en Majadahonda, como en cualquier otra parte de España, Europa o del mundo global desarrollado, es muy “sensible” a las pérdidas de libertad e independencia. Su merma económica (que sin embargo no ha afectado a las subvenciones de los grupos municipales, presupuesto publicitario, sueldos y dietas políticas, que incluso han aumentado) demuestran la insensibilidad municipal ante la situación de transformación y cambio que están viviendo los medios en sus formas de producción y evolución. Y esta “desconexión” entre política y medios no es la más propicia ante estos comicios: el “estado de cabreo” es más que evidente, lo que quiero hacer constar para que nadie se pueda llevar luego a engaño. A pesar de los desprecios e incumplimientos que he narrado en este artículo, seguimos con la mano tendida, aunque ya no aceptamos promesas sino realidades. Y el CPM no dejará de insistir en que, como suele decirse en el argot cívico (y no tanto político), “lo prometido es deuda”. *Presidente del Colectivo de Prensa y Medios de Majadahonda (CPM)

14 Respuestas a "Prensa y Medios de Majadahonda (CPM) se declaran en “estado de cabreo” por el Ayuntamiento"

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    Jesús María García Ubaldo   24 septiembre, 2019 at 11:04 am

    Yo lo fui viendo y se lo hice llegar que sus tradiciones y valores me sonaban a un pasado retrógrado: misa, procesión (recordemos que el párroco es del PP), toros, caldereta, la albarda… y lo aburrido de estas fiestas

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    Paloma Jarillo Callejo   24 septiembre, 2019 at 11:55 am

    Suspendido fiesta de la bici sin avisar ni posponer por la lluvia😳😳

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    Santi V. Trasierra   24 septiembre, 2019 at 12:43 pm

    Nunca se había vivido tan poco ambiente de fiesta como este año, la lluvia habrá tenido algo que ver, pero creo que al nuevo equipo de gobierno le ha pillado el toro con la organización.
    El mejor espectáculo de las fiestas el que dio el alcalde con su paseo por el mercado medieval con un séquito detrás dos guardaespaldas, y un fotógrafo delante para inmortalizar el momentazo.
    ¿ Es necesario todo ese despliegue para un alcalde de pueblo? Afortunadamente en Majadahonda no tenemos un Falcom……

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    Alejandro   24 septiembre, 2019 at 1:07 pm

    Misa, procesion, que el cura es del PP, la Albarda, suena a envidia, a rencor.
    Misa, porque no??
    Procesion?
    Si el cura fuera de podremos??
    En fin, el caso es poner pegas, trabas, inconvenientes, en fin.

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    Javier Pulgar   24 septiembre, 2019 at 1:40 pm

    Al lado de este artículo un vide de MAJADAHONDA MAGAZINE titulado: “Exitazo” de los 4 grupos de música de Majadahonda en las Fiestas 2019.
    En que quedamos…

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    jose garcia   24 septiembre, 2019 at 6:22 pm

    Los grupos tocaron muy bien fue un éxito pero la promoción del concierto fue nula, ayuntamiento un fracaso, gran artículo Pablo

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    Francisco Diaz Porlier   24 septiembre, 2019 at 6:24 pm

    Muy bueno Sr. Vidal el primer juicio acertado que leo sobre las Fiestas

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    Zara   24 septiembre, 2019 at 9:19 pm

    Coincido con el articulista muy poca información sobre las fiestas suspenso el Ayuntamiento

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    Fernando Bustos Montero   24 septiembre, 2019 at 10:46 pm

    Sin duda las peores fiestas en años

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      Charly Broadway   24 septiembre, 2019 at 11:00 pm

      Fernando Bustos Montero Bueno, la tapa esa de boletus que probé contigo estaba muy rica.

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    Molondro   25 septiembre, 2019 at 12:43 am

    Personalmente pienso que es un error quitar los conciertos de pago del recinto. La excusa fue evitar problemas pero las personas que acuden a los conciertos son las que menos problema dan. El lío viene con el botellón de los más jóvenes que vienen a liarla.
    Lo que no es razonable es que los conciertos de Colón se hagan con escenario descubierto habiendo previsión de lluvia una semana antes. Un tirón de orejas al concejal.

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    José María Rojas   26 septiembre, 2019 at 12:00 pm

    Cuando los falsos liberales gobiernan, como sucede en Majadahonda, se termina violando los principios básicos del libre mercado y es la primera fase del fascismo: Prensa y Medios de Majadahonda (CPM) se declaran en “estado de cabreo” por el Ayuntamiento

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    Fernando Fuertes Martínez   27 septiembre, 2019 at 7:20 am

    Fernando Fuertes Martínez retwitteó tu Tweet: Prensa y Medios de Majadahonda (CPM) se declaran en “estado de cabreo” por el Ayuntamiento http://bit.ly/2lePObE https://pic.twitter.com/tiQfzVv40T

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    Anselmo C. Soto Pérez   27 septiembre, 2019 at 7:42 am

    Anselmo C. Soto Pérez retwitteó tu Tweet

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