Pregón Majadahonda: Antonio González Terol, anterior responsable municipal del PP con Pablo Casado y ex alcalde de Boadilla, fue captado por una cámara de MJD Magazin

J. BACHILLER/J. MARUGAN (Vídeo y fotos). El pregón del Ayuntamiento de Majadahonda celebrado este martes 13 de septiembre (2022) también fue un acto «político». Allí se constató la presencia en el balcón de Paloma Adrados (PP), senadora de la Asamblea de Madrid, Fidel Rodríguez, viceconsejero de Universidades, José de la Uz (PP), alcalde de las Rozas, y Loreto Sordo (PP) concejal del distrito Moncloa –Aravaca y amiga personal tanto del alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, como del ex director general de Alcaldía, Ángel Carromero, acusado de espiar a la presidenta Isabel Ayuso y con influencia en el Ayuntamiento majariego, donde colocó incluso a un asesor. Curiosamente todos considerados «casadistas» por su afinidad al anterior líder del PP, Pablo Casado. Otro de los que se asomó por el balcón fue Antonio González Terol diputado por Madrid y ex alcalde de Boadilla del Monte, igualmente afín al ex presidente nacional del PP, que ya fue defenestrado a nivel autonómico.


El alcalde con miembros del «núcleo duro» afín al ex líder nacional Pablo Casado

AUSENCIA DE ALFONSO SERRANO Y DEL CONCEJAL TROITIÑO. La presencia del alcalde de Boadilla Javier Úbeda (PP) fue más discreta aunque más tarde difundida por él mismo, y una vez finalizado el acto también hizo acto de presencia Ana Camins, hoy senadora del PP pero ya ex secretaria general del PP madrileño, a la que el «sector Casado» preparaba como sustituta de Isabel Ayuso, encargo que ella aceptaba de muy buen grado. Camins ocupa un lugar especial entre las preferencias políticas del joven alcalde, ya que no es ningún secreto su buena relación con ella. Tampoco acudió Alfonso Serrano, nuevo secretario general de Ayuso y sustituto de Ana Camíns, que sí acudió a las Fiestas de Pozuelo. Entre otros ausentes destacó el concejal Manuel Troitiño, que no apareció en la foto de familia de su partido. Tampoco se vio al penúltimo alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, que consultado por este periódico confirmó que no había sido invitado.


El balcón de los concejales socialistas

EL RESTO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS. En el balcón del Partido Socialista estaban todos sus concejales, Manuel Fort, Socorro Montes de Oca, David Rodríguez, Michelle del Valle y Antonio García. Por parte de Vox tan solo vimos al concejal José Rodríguez y de Ciudadanos al concejal Santiago del Real, aunque el resto de la plantilla de ambos partidos podía encontrase en el interior del edificio. En las inmediaciones del consistorio también estuvo presente Carlos Bonet, presidente de «Vecinos por Majadahonda». Y en el ámbito social destacó la presencia en uno de los balcones del párroco de Santa Catalina, Juan Francisco Pérez Ruano, junto a la presidenta del Club de la Tercera Edad Reina Sofía, Concepción Ruiz y el presidente de la Asociación Vecinal, Zacarías Martínez Maíllo. Junto a ellos estuvieron representantes de las Peñas de Majadahonda.

Luis del Val sorprendió con su abanico

LOS MEDIOS DE COMUNICACION LOCALES, TAMBIEN EXCLUIDOS. Como viene siendo habitual en esta legislatura por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda, los medios de comunicación locales tampoco fueron invitados a este acto ni a otros similares, aunque nuestra ausencia oficial en los mismos no impide que seamos testigos de la entrada de algunos de los invitados o bien cuando se asoman al balcón consistorial. En esta ocasión comenzaremos destacando la presencia de dos reconocidos periodistas, que junto al pregonero posaron amablemente para este medio de comunicación: Luis del Val y Ernesto Sáenz de Buruaga. Anotar el abanico que portaba Luis del Val que, como puede verse en la imagen, hizo uso de él sin intención de ocultarlo. Y es que la elegancia, tanto en el vestir como en las formas, es un privilegio que pocos atesoran. El alcalde en esta ocasión optó por quitarse la corbata, no sabemos si por seguir las instrucciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para ahorrar energía. Quizás es probable que sea energía lo que vaya a necesitar para afrontar lo que queda de fiestas ante unos vecinos que no ocultan como están mayoritariamente desilusionados por la programación ofertada, quejas que han llegado también a Vox por «consentir» el desaguisado como socios de Gobierno.

 

 

Majadahonda Magazin