El Moscardó viene a Majadahonda a repetir su «hazaña» del partido de ida: «Lo analizo fijándonos en el partido de ida, donde empatamos. Ese encuentro debe marcar como debemos de salir desde el inicio a ganar, a destrozar al equipo que tenemos delante y después del batacazo que tuvimos allí con el 0-0 es lo que tiene que marcar el precedente» (Miguel Prieto, portero del Rayo Majadahonda)

ALBERTO PAZOS (Majadahonda, 13 de febrero de 2026). El CF Rayo Majadahonda recibe este domingo 15 de febrero a las 12,00 de la mañana en el Cerro del Espino al Club Deportivo Colonia Moscardó, club que llega 17º en la tabla, penúltimo clasificado, pero que ganó el fin de semana pasada al Fuenlabrada por un contundente 3-0. Es el mismo resultado que cosechó el Rayo Majadahonda en su visita a Valdebebas, en un partido en el que seguramente no será recordado como el de mayor dominio en cuanto a juego del Rayito, pero al que favoreció una expulsión de Alfredo Sotres, central del Real Madrid C en el minuto 35, que pudo facilitar que los rayistas aplastaran al conjunto madridista en la segunda parte, con goles de Calçada, Fran Pérez y Carmona.

Alberto Pazos

El Rayito se encuentra líder otra semana más con 48 puntos, seguido por el «Sanse» con 43, que son 5 puntos por debajo más 1 punto extra por el «gol average». El Sanse viaja esta semana a Vallecas para enfrentarse al Rayo Vallecano B, esperando ambos equipos pinchazos mutuos para ver si así pueden acercarse más al sueño de ascender a Primera Federación. El conjunto sansero lleva ya 3 victorias consecutivas mientras que el Rayo Majadahonda lleva 18 partidos sin perder. Por eso, el primer invitado de esta semana en Radio Majadahonda es Miguel Prieto, guardameta del Rayo Majadahonda que cumple 24 años este 19 de febrero, que está siendo un seguro de vida en la portería, que no empezó la temporada como titular y que acompaña en la Tertulia de La Oliva a una leyenda majariega que viene con el Moscardó: Julio Cidoncha.

Los «terraplanistas» del Moscardó se le dan mal al Rayo Majadahonda: malos precedentes con 1-2 en el Cerro la temporada pasada y 0-0 en el partido de ida

Este fin de semana jugáis contra el Moscardo, ¿cómo analizas al rival y cómo esperas que venga el Moscardó? –Yo creo que lo analizamos fijándonos en el partido de ida, donde empatamos. Ese encuentro debe marcar como debemos de salir, desde el inicio debemos salir a ganar, a destrozar al equipo que tenemos delante y después del batacazo que tuvimos allí con el 0-0 es lo que tiene que marcar el precedente. ¿Os puede favorecer el Cerro del Espino a la hora de jugar con un equipo como el Moscardó, que igual se cierra más pero ahora tenéis más espacio que en el estadio Román Valero de Usera? –Sí, bueno, lo llevamos viendo toda la temporada, yo creo que en el Cerro no hemos perdido, excepto el partido de Copa del Rey contra el Talavera (con la expulsión de Yuya Yoshimura). Eso significa que nos favorece tanto el juego como la capacidad de combinar por dentro y sí que es verdad que creemos que a lo mejor el Moscardó opta por tener un perfil más bajo en el juego corrido y eso nos puede favorecer por esa amplitud a la hora de encontrar espacios, de buscar jugadores libres… Sí, yo creo que nos favorecerá.

Factor Campo: «En el Cerro no hemos perdido, excepto el partido de Copa del Rey contra el Talavera (con la expulsión de Yuya Yoshimura). Eso significa que nos favorece tanto el juego como la capacidad de combinar por dentro»

¿Un mensaje para la afición? –Que nos sigan apoyando como estamos sintiendo toda la temporada, la verdad que es una gozada poder mirar a la grada, tanto a lo que es la tribuna como a la grada de animación, y verla completa con gente feliz y disfrutando, igual que disfrutamos nosotros dentro del campo. Que sigan apoyando hasta el final porque quedan muchas cosas bonitas por vivir todavía. Llevas 17 partidos jugando como titular y estando tú en el campo el Rayo Majadahonda no ha perdido ningún partido. Ahora eres el portero que menos goles ha recibido de toda la categoría, ¿cómo te sientes? –Creo que al final eso es mérito del equipo por los mecanismos defensivos que tiene. El trabajo grupal inicia la presión desde el delantero, que ayuda también a que seamos el equipo menos goleado de la categoría. Al final, también con el dominio que tenemos con el balón favorecemos esa defensa que mostramos en todos los partidos. Dices que las porterías a cero proceden de un trabajo grupal y ya son muchos los partidos en los que la defensa está espléndida con Dani Ramos, con Piri, con Telis, con Durán a veces de central y al final con todo el equipo. Como portero, ¿qué prefieres? ¿Qué te lleguen alguna vez a portería y poder lucirte o estar aburrido en portería y que el equipo haga todo el trabajo? –¡Hombre, lo de lucirse siempre está bien, pero mejor si no dejamos esa moneda al aire de a ver si le va a salir el tiro al delantero a la escuadra!. Si no nos tiran y el partido es tranquilo, siempre es mucho mejor.

«Cambio de look» al empezar la liga de suplente y ahora ser titular: «Jugar menos a un portero sobre todo le afecta en la confianza, hay situaciones que hay que medirlas bien: el balón aéreo, el juego a espaldas de los centrales…»

El otro día con 2-0 y 3-0 frente al Real Madrid te luciste con dos o tres paradas. (Es raro ver de MVP a un guardameta cuando el equipo ha goleado al rival)… –Bueno, al final también hay que estar ahí, no todos los partidos nos van a tirar mucho a puerta. Has parado incluso un penalty pero fue una pena lo ocurrido contra Las Palmas por su gol en el rechace de la pena máxima ¿no? –Sí, al final siempre es una pena porque, como se dice, el portero tampoco tiene nada que perder en un penalti. Desde el momento en que tú ves que lo paras fue una pena que el rechace te lo meta. ¿Es mejor pararlo y que te metan en el rebote o que lo metan directo? –Que me lo metan directo casi lo prefiero antes que ese momento de subidón y después verte con el gol igualmente. ¿Cuál crees que es tu mayor cualidad? –Yo creo que los reflejos o el moverme bajo palos, porque a pesar de no ser un portero con una estatura muy alta, me muevo mucho. Los reflejos me permiten moverme bien bajo palos y después considero que el juego de pies también lo manejo bien.

Defensa «grupal» del portero con menos goles de la categoría: «Creo que al final eso es mérito del equipo por los mecanismos defensivos que tiene. El trabajo grupal inicia la presión desde el delantero, que ayuda también a que seamos el equipo menos goleado de la categoría. Al final, también con el dominio que tenemos con el balón favorecemos esa defensa que mostramos en todos los partidos

UNA BRILLANTE TRAYECTORIA CON LA AUREOLA DE «MEJOR PORTERO» EN ANDALUCÍA. «Hablando desde senior, yo empecé en el Sanse B, llegué ahí después de mi etapa de juvenil, estuve un añito en la Preferente de Madrid y ya me fui a la Tercera de Andalucía, el grupo 9, y estuve dos años en Motril. Ahí jugué todo, gané confianza y me asenté un poco en lo que ya son categorías más altas. Del Motril salí a UCAM de Murcia, primer año en Segunda RFEF el año pasado, y ya este año aquí en Majadahonda. En Motril fuiste nominado a mejores porteros de la categoría… –Sí, en la segunda temporada tuve a nivel individual un gran año y estuve nominado, a pesar de que el resultado a nivel grupal no fuese tan bueno. El año pasado en el UCAM Murcia jugaste solo 6 partidos en Liga, teniendo a un portero como Ackermann delante, ¿cómo afecta a un portero el jugar menos que otros futbolistas de campo? –Jugar menos a un portero yo creo que sobre todo afecta en el hecho de la confianza, hay situaciones de portero que quizá tienes que tener esa continuidad en el juego para poder medirlas bien, tanto el balón aéreo, el juego a las espaldas de los centrales… Al final esa continuidad en la portería, encadenar muchos partidos seguidos, te ayuda a estar más preparado ante esas situaciones. Después la confianza te la dan tanto los compañeros como el entrenador y eso es algo que se consigue aunque juegues más o juegues menos, pero quizá esas situaciones tan específicas de portero es lo que te ofrece estar jugando seguido ¿Crees que hay algo en lo que querías mejorar? –Siempre he dicho que el balón aéreo, pero este año me siento muy bien por arriba, midiendo muy bien. Esa continuidad en los partidos es también lo que te ofrece, pero siempre hay espacio para la mejora. Pues nada más, muchísimas gracias por pasarte por las Tertulias de la Oliva y estás invitado aquí siempre que quieras. –Muchas gracias a ti. ESCUCHE LA PREVIA CONTRA EL MOSCARDÓ Y LAS ENTREVISTAS DE LA TERTULIA DE LA OLIVA PINCHANDO AQUI.

Majadahonda Magazin