Legio IX, la tienda majariega especializada en wargames y juegos de mesa, acogió el domingo un torneo de Warhammer Fantasy que reunió a 4 participantes. Se trata de un wargame de la compañía inglesa Games Workshop ambientado en un mundo de fantasía medieval en el que los jugadores comandan un ejercito con el que deben derrotar a su oponente, ya sea eliminando a sus tropas o cumpliendo una serie de objetivos. El ganador del torneo fue Ion, y en segundo lugar quedó Pablo. Estos eventos son algunas de las actividades que organiza y ofrece Legio IX Majadahonda a sus clientes de forma habitual. Siguiendo su filosofía de «divertir, entretener y hacer que los jugadores que acuden a la tienda se vayan con una sonrisa» este local majariego se ha convertido en punto de reunión para todos los aficionados de este mundillo. A continuación reproducimos la crónica de este evento realizada por Legio IX:
«Hola legionarios, os voy hacer una breve crónica del espectacular 1er Torneo de Warhammer Fantasy que jugamos ayer domingo en Legio IX Majadahonda. En total participaron 4 jugadores y, todo hay que decirlo, se “zurraron” a base de bien. Sus ejércitos estaban compuestos por testarudos enanos (dos de ellos), orcos belicosos y los putrefactos chicos de Nurgle. A las 10:30 los jugadores se reunían en la tienda y tras media hora de preparación empezaron sus respectivos combates una vez emparejados por sorteo. Las primeras contiendas empezaron siendo muy reñidas y sangrientas, ya que los diferentes bandos atacaban sin tregua ni compasión a sus enemigos y viceversa, causando verdaderos estragos en las filas contrarias», comienza el relato de Legio IX Majadahonda.
«La primera ronda de juego acabó alrededor de la 13:30, y enseguida los cansados ejércitos volvieron a entrar en liza con sus nuevos y recién emparejados enemigos. Así hasta las 15:30, momento en el que los jugadores hicieron una pausa para comer y al volver con las energías renovadas retomaron para finalizar de la segunda ronda que comenzó a las 17 horas. Media hora después terminaban la ronda, quedando los resultados muy reñidos. Los jugadores exhaustos de tanto combate desenfrenado, prepararon sus fuerzas para una tercera y última ronda. Tras volverse a emparejar la emprendieron a golpes sin parar, algunos se lo jugaban todo en la contienda final y por ello se lanzaron al combate dándolo todo«.
«El torneo concluyó a eso de las 20:15, alzándose con la victoria Ion, mientras que en segundo lugar quedó Pablo, veterano jugador de la tienda, tanto de 4ok como de Fantasy. Después, hicimos entrega de los premios: vales de tienda y diplomas, y, ¡cómo no! estuvimos un rato comentando las mejores jugadas, que fueron unas cuantas… En fin, otra jornada de juegos y divertimento sano. De nuevo hemos cumplido con la filosofía de la tienda Legio IX Majadahonda: divertir, entretener y hacer que los jugadores que acuden a la tienda se vayan con una sonrisa y satisfechos de haber pasado un fin de semana agradable«.