Partido de muy pocas ocasiones por parte de los dos equipos. Un tiro a bocajarro con buen disparo de Iñigo y un cabezazo de Ilies estrellando el balón en la madera que pudo arrancar el empate fueron los dos únicos futbolistas majariegos destacados. Tras su primera derrota, el Rayo Majadahonda se medirá de nuevo en la provincia morada al Real Valladolid B este sábado 23 de agosto y al Leganés B el 27 de agosto, siendo el último encuentro de la pretemporada en casa frente al At. Madrid B el 30 de agosto antes de arrancar la liga el domingo 7 de septiembre en Cuenca.

SILVIA ANULA. Primera derrota del Rayo Majadahonda en la pretemporada este miércoles 20 de agosto (2025) en Avila (1-0) aunque con un «larguerazo» en el minuto 94 de Ilies que pudo empatar a última hora el encuentro. Tras la victoria en Carabanchel (0-1) con gol del japonés Yuya y en Segovia por penaltys tras el empate inicial con tanto de Cheikh, en esta ocasión el equipo rayista se marchó de la ciudad amurallada sin estrenar el luminoso. Los titulares de la prensa deportiva son coincidentes: Radio Marca titula: «El Real Avila consigue su primera victoria en su quinto amistoso de pretemporada. Los encarnados se impusieron 1-0 al Rayo Majadahonda tras un gol de cabeza de Markel», mientras que Deportes Avila subraya: «Un gol de Markel al Rayo Majadahonda da el primer triunfo al Real Ávila (1-0). La Tribuna de Avila destaca: «El Real Ávila logra su primera victoria de pretemporada ante el Rayo Majadahonda. Un gol de Markel y un cambio completo en la segunda mitad marcaron el amistoso». Y el Diario de Avila concluye: «Vitolo guía al Ávila en su primera victoria. Un gol de Markel en el comienzo del partido valió para que los locales derrotaran al Rayo Majadahonda y consiguieran el primer triunfo en el periodo de preparación».

Silvia Anula

PARTIDO DE MUY POCAS OCASIONES POR PARTE DE LOS DOS EQUIPOS. Un tiro a bocajarro con buen disparo de Iñigo y un cabezazo de Ilies estrellando el balón en la madera que pudo arrancar el empate fueron los dos únicos futbolistas majariegos destacados. Tras su primera derrota, el Rayo Majadahonda se medirá de nuevo en la provincia morada al Real Valladolid B este sábado 23 de agosto y al Leganés B el 27 de agosto, siendo el último encuentro de la pretemporada en casa frente al At. Madrid B el 30 de agosto antes de arrancar la liga el domingo 7 de septiembre en Cuenca.

Partido disputado en el estadio municipal Adolfo Suárez, con asistencia de unos 500 espectadores.

FICHA TÉCNICA. Real Ávila. Óscar, Sebas, Carlos Pascual, Vitolo, Forcén, Carlos Pérez, Markel, Runy, Gonzalo, Fer Díaz y Urbina. En el minuto 73 entraron al campo Doumbia, Braian, Baba, Sissé, Álex Moreno, Diego, Prince, Sarr, Pedro Luz y Enzo.
Rayo Majadahonda: Prieto (Josan 46’), Dani Vidal, Pol Prats, Carmona, Diego Rodríguez, Tejedor, Gordo, Iñigo, Tetis, Fran Pérez y Álex Barga. En el 57 saltaron al terreno de juego Álex García, Dani Ramos, Piri, Durán, Koke, Amaro, Yuya, Noguera, Plomer e Ilies.
Árbitro: Javier Matía Gallo (Palencia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Gonzalo Serrano (23’), Fer Díaz (38’) y Babacar (89’). Y a los visitantes Telis (42’) y Durán (84’). Gol: 1-0 Markel (9’). Incidencias. Partido disputado en el estadio municipal Adolfo Suárez, con asistencia de unos 500 espectadores.

Tras la victoria en Carabanchel (0-1) con gol del japonés Yuya y en Segovia por penaltys tras el empate inicial con tanto de Cheikh, en esta ocasión el equipo rayista se marchó de la ciudad amurallada sin estrenar el luminoso.

DEPORTES AVILA (A. Goal). A la cuarta fue la vencida. Tras dos derrotas y un empate, el Real Ávila conseguía su primera alegría de la pretemporada en la que tenía mucho que ver el centrocampista Markel, autor de un gol tempranero con un impecable remate de cabeza. Los encarnados terminaron satisfechos por ello, después de pelear cara a cara con un rival de su misma categoría que instantes antes de que el árbitro decretase el final pudo haber igualado el marcador con un disparo al larguero de Ilies. El conjunto abulense, pese a los desajustes lógicos de este momento de la pretemporada, intentó dominar el partido percutiendo por las bandas, merced a balones largos con cambio de banda desde la derecha de Carlos Pérez a Runny. En una de las primeras acciones del duelo vino el único gol. No perdonó Markel a la salida de un córner, orientando el balón con la cabeza hasta dentro de las redes en el segundo palo.

«Fue el Rayo Majadahonda quien se hizo con el control del partido, disponiendo a última hora de una buena ocasión por parte de Ilias que estrellando el balón en la madera tuvo en sus botas el acabar con un empate».

Más allá de esa oportunidad cuando aún no se habían cumplido diez minutos de juego, solo cabe reseñar en la primera mitad la intervención de Óscar López evitando el empate visitante en el 13’, despejando con las manos un tiro a bocajarro de Iñigo. El portero local intervenía 5 minutos después interceptando otro peligro visitante. En el lado local Luis Forcén realizaba un disparo que se marchaba alto en el 37’. El resultado era corto al descanso, por lo que el Real Ávila debía efectuar un esfuerzo en la segunda mitad para mantenerlo y si fuera posible aumentarlo. Ambos entrenadores realizaron los cambios con una tacada de 10 cada uno a la vez. El visitante los materializaba en el minuto 57 y el local en el 73. Lo cierto es que el partido bajó de ritmo, sin que apenas pasaran cosas, aunque fue el Rayo Majadahonda quien se hizo con el control del partido, disponiendo a última hora de una buena ocasión por parte de Ilias que estrellando el balón en la madera tuvo en sus botas el acabar con un empate. Afortunadamente para los de Marc García, el colegiado pitaba a continuación la conclusión.

Rayo Majadahonda: Prieto (Josan 46’), Dani Vidal, Pol Prats, Carmona, Diego Rodríguez, Tejedor, Gordo, Iñigo, Tetis, Fran Pérez y Álex Barga. En el 57 saltaron al terreno de juego Álex García, Dani Ramos, Piri, Durán, Koke, Amaro, Yuya, Noguera, Plomer e Ilies.

LA TRIBUNA DE AVILA (Andrea Pozo Ajates). El Real Ávila CF ha recibido al CF Rayo Majadahonda en el Estadio Adolfo Suárez en un amistoso clave dentro de su pretemporada rumbo a la nueva campaña. El encuentro arrancó con fuerza para los locales, que lograron adelantarse rápidamente. A los 9 minutos, Markel Ruiz materializó el 1-0, resultado que se mantuvo hasta el descanso. En la segunda parte, el técnico Marc García decidió hacer un cambio completo, dando oportunidad de juego a todos los integrantes del equipo. Se produjeron entonces las siguientes sustituciones: salieron Runy, Vitolo, Gonzalo, C. Pérez, Forcén, Markel, Urbina, C. Pascual, Sebas, Fer Díaz y Óscar; y entraron Diego, Sarr, Sissé, Enzo, Pedro Luz, Braian, Álex, Babacarr, Doumbia y Prince. A pesar de ese relevo radical, el Real Ávila controló bien el ritmo del partido, lo que le permitió llevarse el triunfo sin contratiempos y sumar su primera victoria de la pretemporada.

«Partido con muy pocas ocasiones de gol que se pudo igualar con un remate de Ilies al larguero de la portería local en la última jugada del choque»

DIARIO DE AVILA. (fotos Isabel García) Seguramente no era algo que agobiara al equipo, pero está bien que por fin, después de tres partidos, al cuarto llegara la primera victoria de la temporada para el Real Ávila que derrotó al Rayo Majadahonda gracias a un gol de Markel en los inicios del choque. Partido con muy pocas ocasiones de gol que se pudo igualar con un remate de Ilies al larguero de la portería local en la última jugada del choque. No hubo demasiadas ocasiones en la primera parte ni en el conjunto del encuentro, que comenzó con el Majadahonda bien asentado, pero apenas 5 minutos le duró ese tibio dominio, que fue el tiempo que tardó Vitolo en tomar la manija del encuentro.

Un remate tras un saque de córner de los rayistas en el minuto 6 y un buen disparo de Íñigo, que Óscar despejó a córner cuando se cumplían un cuarto de hora, las mejores jugadas majariegas del primer tiempo

Un remate tras un saque de córner de los visitantes en el minuto 6 fue la primera aproximación peligrosa en las áreas, pero la contestación llegaría rápidamente cuando en el minuto 9 un gran centro de Fer Díaz al segundo palo tras saque de córner, que pareció jugada ensayada, era rematado perfectamente por Markel de cabeza en el segundo palo para conseguir el primer tanto del partido. El gol asentó aún más el juego de los abulenses, que giraba todo en torno a la figura de Vitolo, omnipresente a la hora de sacar el balón bien ayudado por Markel, aunque les costaba encontrar las bandas tanto de Forcén como de Runy.

Se fueron todos los jugadores del Majadahonda en el 57 y del Ávila en el 73. A raíz de esos cambios, el dominio del balón fue rayista, pero sin inquietar en nada a Óscar salvo la última jugada del partido con el cabezazo al larguero.

Un buen disparo de Íñigo, que Óscar despejó a córner cuando se cumplían un cuarto de hora del partido fue la réplica del Majadahonda al gol de los abulenses y su última aproximación en todo el primer tiempo, en el que los locales sujetaron bien la posibilidad de crear peligro por parte de los majariegos. Le faltaba el Avila llegar más al área visitante, y solo tras un buen robo de Forcén que culminó él mismo con un disparo alto, puso algo de peligro a la portería visitante. Tardaron en llegar los cambios en la segunda parte. Se fueron todos los jugadores de campo del Majadahonda en el 57 y del Ávila en el 73. A raíz de esos cambios, el dominio del balón fue visitante, pero sin inquietar en nada a Óscar salvo la última jugada del partido con el cabezazo al larguero. La salida de Vitolo dejó sin balón al Ávila, que apenas pisó el área de Prieto, pero que no pasó apuros para sumar su primer triunfo.

 

 

Majadahonda Magazin