J. FEDERICO M. /MANU RAMOS. La concentración del Rayo Majadahonda en Naturávila discurre de manera apacible bajo las órdenes de Antonio Iriondo. Va llegando poco a poco el goteo de fichajes que deberán revalidar una nueva hazaña, un más difícil todavía: mantenerse en Segunda A aunque sea en la última jornada y en el último minuto de penalty injusto, como suelen decir los futboleros. El Mundial de Rusia 2018 ha demostrado la tremenda igualdad que impera hoy en el planeta fútbol pero esta regularidad se ha visto alterada por la sorpresa del verano: Enzo Zidane, el mediático deportista que pasó por Real Madrid, Alavés y Laussane (Suiza) ha elegido el Rayo Majadahonda para la temporada 2018-19, noticia que ha dado la vuelta al mundo. Y lo ha hecho no por indicación de su padre, a quien le consultó lógicamente, sino por decisión suya: «Hablo con varias personas de mi entorno pero al final la decisión es mía y estoy muy contento de haberla tomado«, declara en la primera entrevista que concede a un medio de comunicación tras su fichaje, pues hasta ahora no se conocía ni siquiera la voz de Enzo, que es tremendamente parecida a la de su padre, el mítico Zinedine Zidane.


MJD Magazin se ha colado unos minutos en la concentración de Naturávila y allí el centrocampista rememora su último partido en el Cerro del Espino contra el Rayo Majadahonda, donde le dio el pase de gol a Mariano, el delantero dominicano que triunfa con el Olympique de Lyon pero que no puede «repescar» porque lo vendió por 8 millones y solo posee un 35% del jugador. En aquel partido Enzo salió en el segundo tiempo y su entrada le dio la vuelta al encuentro (1-2): «Recuerdo que fue un partido donde llovió muchísimo, cayó una impresionante y tengo un buen recuerdo porque empezamos perdiendo 1-0 y al final pudimos remontar«.

Primer encuentro Enzo-Iriondo en Avila

Enzo Zidane afirma que Iriondo le ha manifestado su compromiso de contar con él como timón del equipo y eso le garantiza minutos y partidos porque su juego asociativo y de toque, con balones al pie o a los espacios según la jugada, puede hacerle crecer como futbolista y empezara a escalar en el mundo del fútbol: «Tenía la posibilidad de venir a este equipo, he jugado muchas veces contra este club y sé que el entrenador que tenemos juega mucho al fútbol, que es lo que yo buscaba: un entrenador que cuente conmigo y que tenga como idea jugar mucho al fútbol. Así que yo creo que su forma de jugar es un poco parecida a la mía y tengo ganas de crecer y aprender. Creo que este era el mejor sitio para eso».

Ahora en Naturávila está conociendo a sus compañeros de equipo y la primera impresión es buena: «Es una plantilla con jugadores de calidad que tiene como idea de jugar el fútbol de toque y tener mucho el balón. Estoy muy contento de estar aquí con ellos, aprender y crecer todos juntos para hacer el mejor equipo y la mejor temporada posible. Mis objetivos personales como siempre son mejorar como futbolista, ayudar al equipo, que podamos hacer una buena temporada todos juntos y hacerlo lo mejor posible», concluye. Escuche la entrevista completa en Radio MJD.

Majadahonda Magazin