Las obras de momento se limitan al desbroce

TONY DEL VALLE. Este fin de semana visité el Cerro del Espino de Majadahonda durante un partido del At. Madrid B para ver las famosas obras de remodelación del campo y de momento se han limitado al desbroce del fondo contiguo a la tribuna y a la preferencia. También han cambiado 2 de las 4 columnas de luz, pero faltan las otras 2. De cabinas para prensa y nuevos accesos, nada de nada. Por último, han quitado el marcador pero de momento no hay sustituto. Esperemos no tener que volver a las tablillas de madera y que escojan un luminoso acorde a la categoría. Y sobre todo que funcione. «Los retrasos se deben a cuestiones técnicas y administrativas, nunca imputables al Club y su Junta Directiva», señalaban en la grada los personajes más cercanos al presidente, que por su parte hacía declaraciones a La Otra de Telemadrid. Era un publirreportaje patrocinado por la Federación Madrileña de Fútbol (FFM), cuyo logotipo aparece en la parte superior derecha. Enrique Vedia Pesquera reaparecía así por primera vez con una llamativa mancha negra en la cabeza, a la altura de la sien, que le afea el rostro, cuando solo cambiando de plano y girándolo a la derecha podía mostrar su cara más vistosa, la que más le gusta. Cuestión de tiro de cámara.


El presidente apareció en una publicidad de TV con una llamativa mancha negra en la sien

Y es que la preocupación del Personaje es otra, a tenor del tiempo que le dedica en la entrevista a hablar de sí mismo. «Soy directivo desde el año 1980 cuando llegue aquí a vivir a Majadahonda y ya soy presidente desde el 87», recuerda ante el complaciente periodista de la Federación madrileña (FFM). Habrá que preguntar cuanto ha costado el publirreportaje porque estas cosas no son baratas. Y es que no contento con la buena vida que se pega en Segunda A, tiene momentos para el rencor, cuando recuerda el partido decisivo del play off que supuso el ascenso. Y lo hace en estos términos tan exquisitamente deportivos hacia sus rivales: «En el mismo partido contra el Cartagena tampoco yo pensaba que se iban a meter un gol en el minuto 96 en propia puerta, eso fue un castigo al Cartagena por jugar mal y un premio a nosotros por haberlo hecho bien y por jugar al fútbol. Yo me quedé asustado y, claro, ya llevamos tres meses que esto es una locura».


El fondo aumentará el aforo pero todavía no se ve

También tiene palabras para el entrenador, el maestro Iriondo, de quien insiste en que no lo echó del banquillo en su anterior etapa sino que se marchó él a Tokio voluntariamente, aunque iba último en la clasificación de Segunda B: «yo diría que es fundamental, porque ya en la primera etapa que estuvo con nosotros cinco años, antes de marcharse a Japón, ya sabíamos que él apuesta por jugar muy bien al futbol, al toque por debajo, jugando como ahora juegan casi todos los equipos, tratando muy bien al balón. Él lo ha hecho de toda la vida, es un hombre ya con experiencia, ha sido fundamental. Yo lo traje de San Fernando hace ya unos años, ha estado 3 años en Tercera División, 3 en Segunda B y ya nos ha subido hasta aquí arriba».

La piqueta y las excavadoras ya están en el Cerro

Y por fin, las obras del Cerro del Espino: «Ahora vamos a intentar salvar la categoría para amortizar un poco la inversión tan fuerte que vamos a tener que hacer en el Cerro del Espino. Las cuotas de los niños no nos dan para mantener un equipo, fundamentalmente el futbol ahora se maneja a través del marketing y la publicidad. Y lo que hay que hacer es las cosas bien». Oyéndole nadie diría que tiene presupuestados 6 millones de euros que le da la LFP y otros 20 millones que se ha pulido en subvenciones y ayudas públicas durante su mandato. Así que el entrevistador, desde una exquisita neutralidad, finaliza así el publirreportaje: «Aquí se han hecho (las cosas) muy bien, muchas gracias presidente y a seguir haciéndolo», a lo que el Personaje responde: «Muchas gracias a ti». Y es que si a su admirado Florentino Pérez (el Personaje es socio del Real Madrid) lo llaman «el Ser Superior», este no le va a la zaga y yo apostillo: «te alabamos Señor». 

Entrevista patrocinada por FFM con preguntas no demasiado difíciles

Torre de luz del Cerro

Majadahonda Magazin