JULIA BACHILLER. Miembros del equipo de producción de “Mi Princesa Roja”, el musical que se estrenó en Majadahonda este fin de semana no sin cierta polémica, han enviado a MJD Magazin un escrito de réplica al comunicado de Somos Majadahonda en el que niegan que la obra de teatro sea “fascista”, como tampoco lo era a su juicio el protagonista. Para ello citan al ex líder del PCE, Julio Anguita, al socialista Indalecio Prieto, a la republicana Victoria Kent, al pensador exiliado Salvador de Madariaga y al propio José Antonio Primo de Rivera. También confirman que el musical se contrató efectivamente con dinero público municipal, pero afirman que ellos pagan sus impuestos en España, algo que no hacen otros productores igualmente subvencionados.
Para argumentarlo, mencionan la siguiente campaña que está desarrollándose en las redes sociales: “Almodóvar se ha solidarizado con Trueba por la campaña contra la película «La Reina de España”. Pedro Almodovar está a punto de estrenar su película titulada «Julieta”, la cual ha sido subvencionada con el dinero de todos los españoles, pero como ha fijado su residencia y vive en los EEUU, no paga impuestos en España. ¡Que paradoja! como no reside en España, aquí no paga impuestos, pero vive de los impuestos que pagamos los contribuyentes españoles que subvencionados sus películas. Ósea, hagámosle otro Trueba a Almodóvar... ¡a robar a otro sitio!”. Estas son las otras citas que “La Princesa Roja” trasladó a MJD Magazin:
Julio Anguita, ex secretario general del PCE y ex coordinador general del Izquierda Unida: “Cuando pienso en José Antonio me sobreviene el sentimiento trágico de la vida. Su figura, usurpada por unos, y por ello odiada por los otros, permanece en un lugar en la memoria colectiva que no merece.Un gran pensador, un revolucionario, un hombre a seguir…castigado por el destino y por la historia. me alegra ver que su verdadero eco aun no se ha apagado y que aun quedamos quienes queremos rescatar a la figura de José Antonio de una Falange Impostora y del régimen franquista. Por eso, cuando oigo levantarse las voces reclamando retirar el monumento de José Antonio de mi ciudad, no puedo evitar que me invada la tristeza que de alguna manera pervierte su figura en vez de honrarla, y que aquellos que reclaman por la memoria histórica quieren abatir olvidando quien era realmente este hombre y que predicaba.»

Salvador de Madariaga, político republicano exiliado: “Valiente, inteligente e idealista, José Antonio tenia un humor agudo e irreprimible. Tuvimos que lamentar que fracasáramos todos en salvar a un hombre que hubiera cambiado la historia de España, si hubiera vivido.»




Más noticias
Incertidumbre: la familia de David Martínez (Majadahonda) comparte su foto y pide información para saber si está vivo
«El Ayuntamiento de Majadahonda niega la inquietud de los vecinos por la inseguridad»: «inversión preocupante de los principios democráticos»
Momentos de tensión en el minuto de silencio en Majadahonda por las víctimas del accidente de trenes en Toledo: fotos y vídeo
El joven de Majadahonda David Martínez viajaba en el tren accidentado en Toledo: «¡está vivo!»
El vídeo del violento robo a mujeres en el centro de Majadahonda y a plena luz del día con un «tirón»: «collares y gargantillas en el cuello» y móviles
El Rayo Majadahonda se trae de Lucena (Córdoba) 42.000 euros de premio por la Copa del Rey y espera un «grande» en el «bombo» de 56 equipos