JULIA BACHILLER. Tras su nombramiento como Ciudad Europea de la Navidad 2018, Majadahonda hace honor a este título, motivo por el cual desde el martes 4 de diciembre al sábado 5 de enero, con la esperada Cabalgata de Reyes, el espíritu y ambiente navideño que despiertan estas fechas se verá estimulado con el encendido de las luces, música, belenes, actividades infantiles, mercados y hasta un aperitivo navideño en la Gran Vía. A continuación adjuntamos fechas, horarios y actividades que tendrán lugar en el municipio organizadas por el Ayuntamiento:


DICIEMBRE. MARTES 4 – Presentación: “Majadahonda ciudad europea de la Navidad” y encendido oficial de la iluminación navideña. Hora: 20:15 h. Lugar: Casa de la Cultura. JUEVES 13, VIERNES 14 Y SÁBADO 15 -FELICITACIONES PERSONALIZADAS: Photocall navideño donde podrás hacerte y llevarte tus felicitaciones de Navidad personalizadas. Hora: de 17:00 h a 20:00 h. Lugar: c/ Gran Vía Organiza: Círculo de Empresarios de Majadahonda. VIERNES 14– INAUGURACIÓN OFICIAL DEL BELÉN MUNICIPAL Con la actuación de la Coral de adultos de la Escuela Municipal Enrique Granados y de la Banda Municipal de Música, quienes interpretarán un variado repertorio de villancicos. Hora: 19:00 h Lugar: Plaza Mayor (Soportales del Ayuntamiento). SÁBADO 15 -VILLANCICOS ITINERANTES Un grupo coral de cámara y Papá Noel recorrerán y animarán distintas zonas del municipio cantando villancicos. Puntos de encuentro: Pza. de los Jardinillos (11:00 h.), Centro Comercial Gran Vía 33 (11:45 h.), Pza. de Colón (12:30 h.), Boulevard Cervantes (13:15 h.) y Centro Comercial “Monte del Pilar” –parte superior- (14: 15 h.). MERCADO DE ARTESANÍA Hora: de 11 a 14:30 h. Lugar: Soportales del Ayuntamiento

DOMINGO 16 -DE APERITIVOS POR LA GRAN VÍA . Con la animación navideña de una divertida charanga que recorrerá la calle Gran Vía mientras disfrutamos de la gastronomía majariega. Colaboran los establecimientos: • De Tapas Bar (c/ Sta. Ana, nº 3): degustación de gachas. • Onneca (Ctra. De Boadilla, 2, Local 31): degustación de callos. • Taberna del AS (c/ Gran Vía, 40): Guisote de alubias pintas con chorizo. • La Maja (Sabor a tapa) (c/ Gran Vía, 5) : Consomé al Xerez. • Sabores ( C/ duque de Alba, 4 Local 1): mini croquetas caseras. • La Mascarada (Pza. Colón, 6): Puchero de habitas con sepia. Horario: de 12:00 h. a 15:00 h. MIÉRCOLES 19 -CONFERENCIA “LA HISTORIA DE LOS BELENES” Lugar: Auditorio Alfredo Kraus a las 18:30 horas.

VIERNES 21 -PASACALLE “DESTELLOS DE NAVIDAD” La Compañía Teatrapo animará la calle Gran Vía con su divertido pasacalle “Destellos de Navidad”, entre cañones de confeti y nieve artificial. Salida: Casa de la Cultura Hora: 18:30 h. XXX ENCUENTRO DE MÚSICA NAVIDEÑA Con la actuación de: • Coro Santa Cecilia y Coro de Cámara de la Escuela Municipal de Música y Danza (Salamanca) • Coral Polifónica Enrique Granados Hora: 19:00 h. Lugar: Salón de Actos de la Casa de la Cultura Organiza: Coral Polifónica “Enrique Granados”. SÁBADO 22 – VILLANCICOS ITINERANTES Un grupo coral de cámara, junto con Papá Noel recorrerá y animará distintas zonas del municipio cantando villancicos. Puntos de encuentro: Pza. de los Jardinillos (11:00 h.), Pza Mayor (11:45 h), Pza de Colón (12:30 h.), Centro Comercial Novotiendas (13:15 h.) y Centro Comercial “Monte del Pilar” – parte inferior- (14: 15 h.). MERCADO DE ARTESANÍA Hora: de 11 a 14:30 h. Lugar: Soportales del Ayuntamiento. DOMINGO 23 – NAVIDAD ROCIERA .Actuación de los coros rocieros “El Encuentro” de la parroquia Beato Manuel Domingo y Sol y “Sta. Catalina” Hora: 12:30 h. Lugar: Templete de música. Pza. de la Constitución.

MIÉRCOLES 26 -PRESENTACIÓN DEL TREN DE LA NAVIDAD Desde el 26 hasta el 29 de diciembre un tren turístico recorrerá Majadahonda. Se podrán retirar los tickets y las cartas a los Reyes Magos desde el día 10 en los establecimientos participantes. Hora: de 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h. Lugar de salida: Pza. de Colón. Organizan: Ayuntamiento de Majadahonda y el Círculo de Empresarios de Majadahonda. MUÉVETE EN NAVIDAD Master Class de Zumba fitness a cargo de Grupo de Selina’s Team. Selina es la Instructora oficial de Zumba Fitness del Gimnasio Fitness Plaza de Majadahonda (c/ Dr. Calero, 2) .Muestra de Danza fusión a cargo de Escuela de Danza de Majadahonda “Stage studio” (c/ Puerto Rico, 3): hip-hop, funky, jazz, contemporáneo, flamenco, y pole dance. Protagonizada por Los Jemelos y los alumnos y profesores de la escuela. Hora: de18:00 a 20:00 h. Lugar: Pza. de Colón. ESPECTÁCULO EN FAMILIA CUENTO MUSICAL TEATRALIZADO “El gigante egoísta y su tambor” Lugar: Auditorio Alfredo Kraus. Hora: 18.00 hrs. DEL 26 AL 28 – TALLER: TÉCNICAS BÁSICAS DE CONSTRUCCIÓN DEL BELÉN Lugar: Casa de la Cultura Hora: De 17.30 a 19.30 hrs ROBOTIZA TU BELÉN Para niños de más de 8 años Lugar: Casa de la Cultura Hora: De 17.30 a 19.30 hrs.

JUEVES 27 -ROSCONADA INFANTIL Reparto de chocolate con roscón acompañado de un taller de globoflexia y pintacaras para los más peques. Hora: 18:30 h. Lugar: Pza. de los Jardinillos. ESPECTÁCULO EN FAMILIA: TEATRO INFANTIL “En globo, dos globos, tres globos” Lugar: Auditorio Alfredo Kraus. Hora: 18.00 hrs. VIERNES 28 -NAVIDAD VIRTUAL Parque tecnológico con distintos juegos de realidad virtual: Fórmula 1, fútbol, aviación, submarinismo, shooter, etc. Hora: de 17:30 a 20:30 h. Lugar: Pza. de los Jardinillos .ENSAYANDO LA NOCHEVIEJA Reparto de cotillón y uvas con la animación de DJ Pedraza Hora: de 18:00 h. a 20:00 h. Lugar: Pza. de los Jardinillos Organiza: Círculo de Empresarios de Majadahonda.

VIERNES 28 -GALA EXTRAORDINARIA DE NAVIDAD. ORQUESTA MARTIN i SOLER Hora: 20:00 h. Lugar: Salón de Actos de la Casa de la Cultura Localidades: Planta Baja 18 € Planta Alta 15 €. SÁBADO 29 -MERCADO DE ARTESANÍA Hora: de 11 a 14:30 h. Lugar: Soportales del Ayuntamiento. CARROMATO MÁGICO Espectáculo móvil de magia de cerca protagonizado por un asombroso mago y su carromato, que recorrerá la Gran Vía y calles adyacentes. Hora: de 11:30 h. a 14:30 h. CONCIERTO BENÉFICO DE VILLANCICOS El Grupo “El Fogón de los arrieros” ofrecerá un Concierto Benéfico de Villancicos sudamericanos a favor de la ONG Amigos de Nyumbani que trabaja en Kenia con los huérfanos del SIDA, proporcionándoles un hogar, una educación y una formación para el futuro. Hora: 19:30 h. Lugar: Casa de la Cultura CARMEN CONDE Se admiten donativos. DOMINGO 30 -JUEGOS DESCONECTADOS. Otra forma de Jugar es posible Ludoteca itinerante compuesta por más de 100 juegos: deportivos, de equilibrio, de lanzamiento, de ingenio, de habilidad, de destreza, de coordinación, etc. Hora: de 17:30 a 20:30 h. Lugar: Pza. de la Constitución.

ENERO. MIÉRCOLES 2, JUEVES 3 Y VIERNES 4 – RECEPCIÓN DE CARTAS POR SS. MM. LOS REYES MAGOS DE ORIENTE Los tronos de SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente se encontrarán instalados en los soportales del Ayuntamiento, para recibir todas las cartas de los niños de Majadahonda. Con reparto de caramelos Horario: de 19:00 a 21:00 h Organiza: Peña La Albarda Colabora y patrocina: Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Majadahonda. PARQUE INFANTIL DE HINCHABLES Y TALLER DE PINTACARAS- Días 2, 3 y 4. Para la diversión y el entretenimiento de los más chiquitines, mientras esperan para entregar sus cartas a los Reyes Magos. Horario: de 17:00 a 21:00 h Lugar: c/ Gran Vía, junto al Ayuntamiento. ACCESO LIBRE. MIÉRCOLES 2– ESPECTÁCULO EN FAMILIA: MAGIA “La Navidad es mágica” Lugar: Auditorio Alfredo Kraus. Hora: 18.00 hrs. JUEVES 3 -CINE “Animales fantásticos” Lugar: Casa de la Cultura Hora: 12.00 hrs.

VIERNES 4-ESPECTÁCULO EN FAMILIA: TEATRO INFANTIL “La vía láctea” Lugar: Auditorio Alfredo Kraus. Hora: 18.00 hrs. CINE “Se armó el Belén” Lugar: Casa de la Cultura Hora: 12.00 hrs. SÁBADO 5 – GRAN CABALGATA DE REYES Disfruta con fantásticos y divertidos pasacalles y espectaculares carrozas. Se repartirán miles de globos y toneladas de caramelos. Lugar y hora de salida: Avda. de Guadarrama (18:30 h.) Itinerario: Avda. de Reyes Católicos, C/ Gran Vía, c/ Francisco Umbral. Final de Cabalgata: Parque de Colón donde los Reyes Magos repartirán caramelos y dirigirán un mensaje a todos los niños. ADEMÁS: TALLERES PARA NIÑOS Períodos: 26,27 y 28 de diciembre o 2,3 y 4 de enero. Actividades de Cine y Teatro “Se abre el telón” y “Silencio se rueda” Actividades de Ciencia y Magia: ¿Es ciencia o es magia? Navid´ Árte 2018: artes plásticas, taller de regalos, canciones navideñas, maquillaje, bailes y coreografías. CAMPAMENTO DE NAVIDAD Períodos: 26,27 y 28 de diciembre o 2,3 y 4 de enero Lugar: Colegio Rosalía de Castro Horario: de 09.30 a 13.30 con posibilidad de servicio de comedor y horario ampliado.

Majadahonda Magazin