Carpa de Más Madrid e Izquierda Unida (MM-IU) en la Gran Vía de Majadahonda

MARIANA BENITO. «El presente documento contiene los compromisos que desde Más Madrid e Izquierda Unida (MM-IU) proponemos llevar a cabo, durante los próximos cuatro años, mediante un conjunto de políticas públicas que consideramos necesarias para mejorar la vida de las majariegas y majariegos. Nuestras propuestas son el fruto de un trabajo colectivo que ha contado con aportaciones de vecinas y vecinos, de asociaciones y colectivos, de activistas sociales y de personas expertas en cada materia». Con estas palabras, comienza el programa electoral de MM-IU hecho público este 16 de mayo (2023) y que con casi 300 propuestas y medidas supone «toda una enmienda a la totalidad a las políticas aplicadas por el Partido Popular en nuestro municipio durante las últimas décadas, con el propósito de revertir el modelo de ciudad fomentado por el PP, que ha contado además con el apoyo activo de la ultraderecha en los últimos años (2019-2023)».


Candidatos 1 y 2 de Más Madrid e Izquierda Unida (MM-IU)

«El modelo implantado por la derecha en Majadahonda se ha basado ante todo en un desarrollo urbanístico especulativo, con un crecimiento arbitrario que no ha tenido en cuenta las necesidades sociales ni ha sabido cuidar las valiosas zonas verdes que tenemos, propiciando a su vez una movilidad insostenible, centrada en el uso y abuso del vehículo privado, que genera más atascos y más contaminación, cuando deberíamos haber avanzado en sentido totalmente contrario. Majadahonda se ha convertido además en ejemplo de servicios públicos deficientes que han ido pasando a manos privadas de forma incontrolada e ineficaz, con el único propósito de beneficiar a un puñado de inversores con el dinero de todos y todas, en lugar de a las gentes de nuestro pueblo», añade.  A continuación indica que «hasta ahora se ha gobernado de espaldas a los vecinos y vecinas que más necesitan el apoyo de las instituciones, despreocupándose del presente y futuro de nuestra juventud, y sin atender adecuadamente a las personas mayores del municipio. Sin responder en definitiva a nuestras necesidades reales. Este modelo que queremos revertir es el que puso a Majadahonda en el foco de tramas de corrupción como la Gürtel o la Púnica, que encontraron en nuestro municipio su mejor caldo de cultivo. A eso se añade la presencia en el gobierno municipal de un partido como Vox, que supone una vuelta de tuerca en el retroceso de derechos y libertades públicas irrenunciables».

Y concluye: «En ese sentido, queremos destacar que nuestro proyecto programático implica una defensa explícita de los derechos humanos y de las libertades, de la convivencia y de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, del respeto por la pluralidad de quienes habitamos Majadahonda, sin discriminaciones por razón de género, orientación sexual u origen cultural. Más que nunca en estos tiempos se necesita una alternativa de izquierdas con las cosas claras al respecto. Apostamos ante todo por la defensa a ultranza de los servicios públicos y de su gestión directa, en tanto que garantes de nuestros derechos sociales. Y reafirmamos nuestro compromiso con otra forma de hacer política más participativa, más justa y solidaria, donde se cuente con el protagonismo efectivo de las mujeres a la hora de orientar las políticas públicas, y con la conciencia clara de que necesitamos cambios urgentes y profundos para afrontar el cambio climático. La exacerbación en los últimos años del modelo de ciudad apuntado más arriba, desigual y egoísta, indiferente ante la emergencia climática, y ajeno a la cultura y a nuestra juventud, requiere una respuesta articulada, decidida y valiente por parte de quienes defendemos otras formas más solidarias de vida en común. Hay por tanto que cambiar el modelo de raíz y este es nuestro compromiso. Vamos a trabajar pues por una Majadahonda diferente, una Majadahonda para ti». Descargar aquí las 300 propuestas del programa electoral MM-IU

 

Majadahonda Magazin