May Ferreira

JORGE RUBIO. El mundo de la cultura deja varios protagonistas relacionados con Majadahonda a través de distintas iniciativas y actividades. Presentación en Majadahonda de “El abrazo del sauce”, novela finalista del último Premio Planeta. «May Ferreira, vecina de Majadahonda desde hace dos décadas, llegó con esta novela a la fase final del pasado Premio Planeta. Se trata de una obra en la que su protagonista representa a una mujer sencilla, procedente de un medio rural, que se enfrentará a retos a lo largo de su vida, conociendo la felicidad y la amargura, pero sin dejarse vencer por los obstáculos. Pondrá en práctica ese concepto tan actual, la resiliencia (en psicología, capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente, etc.), aprendiendo a enfrentarse a las dificultades y saliendo fortalecido de ellas. Elena, esa joven que escapa de su aldea gallega cuando pierde a sus padres, seguirá el camino que le marca su destino y que la llevará a lugares tan dispares como Venezuela o Guinea. En ambos países se enfrentará a situaciones duras y complejas para las que creía no estar preparada. Pero la vida es un camino lleno de sorpresas y a su lado las iremos descubriendo.


La presentación de su obra “El abrazo del sauce” estará a cargo de José Luis Muñoz Moreno, director de la Concejalía de Formación y Comercio del Ayuntamiento de Majadahonda, y de Juan Carlos Alcaide, también vecino de Majadahonda y uno de los mayores especialistas nacionales en el área de Marketing. La presentación tiene lugar este viernes día 22 de junio a las 19:30 horas en el Club Social de la Urbanización Las Huertas, en la calle Huertas nº 1 de Majadahonda. Al finalizar el acto la autora firmará ejemplares y se ofrecerá un cocktail a los asistentes. May Ferreira tiene 51 años y es Licenciada en Derecho. Está casada y tiene dos hijas. Es Máster en Derecho de Familia por la Universidad de Alcalá de Henares, Máster de Gestión empresarial por ESCP-EAP Europe Business School y Máster en Gestión de RRHH por Tea Cegos». Leer más.

La música étnica de Bruna Sonora llega a Majadahonda con un concierto en el Templete. «Partiendo de melodías que están en la memoria de todos como La Tarara, El Vito, Anda Jaleo o El Burro de la tía Vinagre, Bruna Sonora ofrece un tratamiento musical que saborea el jazz, la música clásica, el flamenco, así como otros aromas sonoros de raíz mediterránea como el klezmer, la música bereber o la turca. El grupo Bruna Sonora actúa este sábado día 23 de junio en el templete de la plaza de la Constitución de Majadahonda a las 22:30 horas, dentro de su gira de presentación de su primer álbum que lleva por título «Tarareando». Los doce componentes de Bruna Sonora nos proponen un viaje lleno de conexiones, recuerdos y tarareos entre lo pasado y lo presente, lo local y lo global, lo tradicional y lo innovador, mostrándonos así la emoción y el sentir que ponen a sus personales “creaciones, alquimias y aleaciones musicales”. El director y responsable del tratamiento y composición de todos los temas de Bruna Sonora es Javier Bruna. Nacido en Tudela y titulado superior en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona en la especialidad de saxofón. Ha tocado y/o grabado con Pedro Iturralde, Bobby Martínez, Bob Sands, Jerry González, Dan Rochlis, Javier Colina, Jorge Pardo… En su trayectoria profesional se puede hilar una clara investigación en las raíces de nuestra música y en la simbiosis entre ésta y otros géneros como el jazz, el flamenco o la música clásica». Leer más.

La Fundación Gil Gayarre enumera todas sus actividades realizadas en Majadahonda, Pozuelo y Boadilla. «Todos los alumnos del Colegio disfrutaron el 4 de mayo de una jornada donde aprendieron la importancia de ser respetuosos con el Medio Ambiente, esta vez, especialmente con el agua. Fue una jornada de Ecoescuelas en la que además contamos con el apoyo de la tienda de animales Petuluku, a la que agradecemos sus enseñanzas, disponibilidad y cariño». Estas es una de las actividades que desde la Fundación Gil Gayarre comparten con en su boletín mensual. Un documento en el que se detallan las distintas iniciativas que realiza esta organización junto con aquellas entidades que colaboran con ellos para que la integración de las personas con diversidad funcional sea una realidad. «El 12 de mayo vivimos en la Fundación el tradicional día del deporte gracias a ASPAFES y con la ayuda de Special Olympics. Muchas personas de la Fundación, se esforzaron, jugaron y se divirtieron con los muchos deportes y actividades que estaban preparados para este día. Muchas gracias a ASPAFES por su generosidad y compromiso. Y a los voluntarios de Special Olympics, que año tras año, siguen apoyando este tipo de actividades con nosotros», detalla dicho boletín.

Majadahonda Magazin