JORGE RUBIO. El mundo de la cultura deja varios protagonistas relacionados con Majadahonda a través de distintas iniciativas y actividades. Luis del Val polemiza con los catalanes en la presentación de su libro. El escritor residente en Majadahonda Luis del Val, fiel a su estilo provocador, crítico y políticamente incorrecto, ha causado cierto revuelo mediático con sus declaraciones realizadas durante la presentación de su último libro: «El escritor y periodista Luis del Val ha presentado su nueva obra ‘Mi querida España‘ de la editorial Espasa, un libro que habla, desde una percepción subjetiva, sobre las «paradojas» y las «impresiones» que produce este país «cuando intentas mirarlo como si no vivieras en él». «Los catalanes son más españoles que nadie, son unos españoles ejemplares, y que digan que no quieren ser españoles te produce casi una carcajada si no fuera algo tan dramático«, señala el autor en una entrevista concedida a la agencia Europa Press.  Sin embargo, Luis del Val ha afirmado que «por una especie de carambola» el independentismo que pretende «destrozar España», lo que ha hecho «ha sido unirla». «Ha sacado lo mejor de nosotros mismos, nunca antes el país ha estado tan unido como ante las ridiculeces del independentismo«, matiza. Y concluye: «En la misma línea, Del Val ha destacado que España alberga «mucha intransigencia» y que observa el nacionalismo catalán «con mucha perplejidad». «Mucha gente que estaba alejada del sentimiento español, ante los ataques, las groserías y las cursiladas del nacionalismo catalán, han sacado el espíritu patriótico«. Leer más.


«La Errante» proyectó con éxito el documental protesta «Tauromaquia» apoyado por PACMA. Este domingo el centro cultural majariego «La Errante» acogió un acto organizado por Majadahonda Antitaurina en el que se proyectó el corto documental Tauromaquia del videoperiodista Jaime Alekos. Un evento que promocionaban de esta forma desde la Asamblea Majadahonda: «En el espacio común «La Errante» de Majadahonda, organizado por Majadahonda Antitaurina, podemos ver en colectivo el documental «Tauromaquia» de Jaime Alekos. Después se continuara con su correspondiente debate. Una obra cinematográfica con la que el grupo animalista PACMA aseguraba en El Diario.es que Alekos pretende «desnudar la tauromaquia y mostrarla como nunca nos la habían enseñado. Se acerca a una corrida de toros para contar lo que sucede, sin artificios«. La periodista Carmen Moraga se hacía eco con estas palabras del estreno de este documental: «El corto forma parte de la campaña que el partido animalista ha emprendido por la abolición de las corridas de toros, que culminará con una manifestación el 16 de septiembre en Madrid. «Tauromaquia» son cerca de 30 minutos trepidantes, desgarradores, y violentos en muchos momentos, que reflejan el sufrimiento que padecen los astados destinados a divertir a los aficionados de la mal llamada ‘fiesta nacional’«. Y para ser un acto local, «La Errante» obtuvo resonancia nacional a través de @MarotoVegan @csalaerrante @mjdAntitaurina @asammajadahonda @PartidoPACMA @JaimeAlekos.

La médico de Majadahonda Teresa Lajo, en la Feria del Libro de Madrid con Blanca Orea y Charo de Sistere: consejos de nutrición. La doctora majariega Teresa Lajo Morales, médico especialista en endocrinología y nutrición, se convirtió en otra de las protagonistas de Majadahonda que participaron en la Feria del Libro de Madrid. Y lo hizo con éxito. Como parte de los actos de promoción realizados en este evento cultural, la médico majariega junto a sus compañeras la nutricionista Blanca García-Orea y la prevencionista en salud laboral y experta en recetas Charo de Sisteré Yebra firmaron ejemplares de su libro ¿Y ahora qué como, doctor? en el que se abordan temas de interés como la alimentación y su vinculación con la salud. Todo ello desde un planteamiento claro y divulgativo con el objetivo de ayudar a las personas a tener una nutrición adecuada y de este modo evitar situaciones de enfermedad y similares. Un libro que finaliza con  un completo recetario para tener una dieta equilibrada, sana destinada a mejorar la salud.

Majadahonda Magazin