JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado sus protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y éxitos. En baloncesto, los equipos del CB Majadahonda lograron un total de 10 victorias de 19 posibles. El 1ª Nacional se impuso al Ciudad de Móstoles con una resultado de 39-51, pero de los equipos senior el más abultado de los triunfos correspondió al 2ª Autonómica Masculino, que derrotó al Corazonistas por 96 a 32. Peor suerte corrió el Sub 21 que cayó ante el Colmenar Viejo por (79-44). Por último, al 2ª Autonómica Femenino se le escapó la victoria por muy poco en su encuentro ante el Tres Cantos por tres puntos (46-49). Pero la estrella de la jornada fue la jugadora Cadete Aleja y así lo hizo notar el club majariego: «El Cadete Naranja Femenino no pudo quedarse con la victoria en el 1º de ⅛ de final pero… ¡Lo ha vuelto a hacer! 49 puntazos con 4 triples, 11 canastas de 2 y 15 tiros libres ¡Eres muy grande Aleja!».


En natación, la piscina del Centro Deportivo Municipal Huerta Vieja acogió las finales de la IX Liga de Natación Escolar de la ciudad en la que compitieron cinco equipos que disputaron 24 finales individuales. «En cuanto a la clasificación por equipos, que resulta de las puntuaciones obtenidas en las dos primeras jornadas, el Colegio San Jaime, con 420 puntos se proclamó campeón de los centros educativos frente al Colegio Caude, que obtuvo una puntuación de 262. La clasificación por Escuelas de Natación fue para el Club Huerta Vieja, con 386,5 puntos, seguido del Gimnasio Go Fit Físico, con 262 y la Escuela de Forus Valle de la Oliva como tercer clasificado con 96 puntos», detalla el diario Capital Noreste.

En waterpolo, los equipos del CNW Majadahonda se alzaron con las siguientes victorias: Cadete B (5-12), Cadete A (7-14) Infantil JJDDMM (10-6) y Juvenil B (9-10). Por otro lado, la publicación Waterpolista recuerda la trayectoria deportiva de Camen Baringo formada en Majadahonda: «La relación entre Carmen Baringo y el waterpolo dio comienzo de la mano del CN Majadahonda, donde se formó en un primer momento como nadadora. Fue al cumplir los 14 años cuando la desaparición del club por falta de recursos con los que sufragar su proyecto deportivo derivó en su llegada al CN Cuatro Caminos motivada, principalmente, por que su hermano ya había comenzado a jugar a waterpolo años atrás«.

Y en patinaje artístico sobre hielo, la prensa catalana se deshace en elogios hacia la patinadora de La Nevera de Majadahonda Sara Hurtado y a su pareja Kirill Khaliavin. El Periódico de Catalunya no duda en calificar a Sara Hurtado como «el principal valor del patinaje artístico español tras la retirada de Javier Fernández«. Y la patinadora no duda en destacar la importancia que tiene Majadahonda en el desarrollo de este deporte a nivel nacional:

La prensa especializada sitúa a Sara Hurtado como n º1 de España tras la retirada de Javier Fdez

«Hoy en día, en España, el principal plantel de patinadores está en Majadahonda, aunque también hay algunos centros en Cataluña o el País Vasco». Y concluye: «Es en estas etapas tempranas en que reside el futuro del patinaje artístico español y en el que las autoridades deportivas deben ir a todas si quieren dar continuidad a los últimos éxitos en este deporte. Los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir, o los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, campeones y subcampeones olímpicos en la modalidad de danza en los Juegos de Pyeongchang, por citar sólo dos ejemplos, patinan juntos desde que eran unos niños, concretamente desde los ocho años«.

 

Majadahonda Magazin