Protagonistas Deporte Majadahonda: Baloncesto, Gimnasia, Rugby, Fútbol y Voley

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado sus protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y resultados. El estado de las instalaciones deportivas de la ciudad ha logrado eclipsar la labor deportiva realizada por los equipos majariegos. Pero empezamos con el borrón: “Lamentable el estado actual del polideportivo El Tejar. Os envío fotos publicadas en el foro de Majadahonda. Y también adjunto fotografías de las instalaciones deportivas de los clubs vecinos: Boadilla, Pozuelo y Las Rozas. Es una vergüenza, así es muy difícil que nuestros hijos jueguen al basket en nuestro municipio. ¡Gracias por vuestra ayuda!”.

Con este mensaje, los vecinos de Majadahonda José Ramos y Virginia Arranz enviaban a MJD Magazin testimonio y fotografías de la situación de degradación que experimenta el polideportivo majariego de El Tejar, en el que el CB Majadahonda realiza sus entrenamientos y competiciones. Las imágenes muestran las goteras que presenta esta instalación municipal y que este fin de semana han vuelto a quedar patentes debido a las fuertes lluvias que han tenido lugar. Ante esta situación, los vecinos han elevado sus quejas para instar al Consistorio a que tome cartas en el asunto y arregle este problema que empaña la imagen del municipio pese a los logros de sus deportistas.

Siguiendo con el baloncesto, los equipos de las categorías base del CB Majadahonda participaron en la XIV edición del Torneo Veritas. Un acontecimiento que se compartió con el siguiente mensaje: “Preinfantil Masculino, Infantil Naranja Masculino, Infantil Azul Femenino y Cadete Femenino, han disfrutado de un gran día de basket y diversión en el XIV Torneo Veritas. Gracias Basket Veritas por la invitación. Enhorabuena por la organización un año más”. En voley playa, cara y cruz para las jugadoras del Club de Voleibol de Majadahonda. En la categoría Sub 21 las majariegas perdieron ante la pareja del Club Voleibol Alcalá, mientras que en categoría Junior las jugadoras de Majadahonda vencieron a las de Alcalá por 21-18. En rugby, el campo del Valle del Arcipreste donde juega el CR Majadahonda volvió a convertirse en el escenario de un encuentro internacional en el que las jugadoras del club majariego se enfrentaron a la selección nacional de Finlandia. Así lo hacía notar Noora Plattonen (@noora_p), una de las integrantes de este conjunto de las mejores jugadoras del país nórdico, a través de su perfil en las redes sociales: “Un largo día de viaje y a la mañana siguiente 2H + ensayos fue bastante exótica la jornada a Kombo. El día de MUT terminó con sus amigos en un restaurante de tapas de la calle caminando al aire libre. Buen día. Mañana vamos a jugar en Majadahonda”.

En fútbol base, los jugadores de División de Honor del Rayo Majadahonda quieren emular a sus mayores, sumar un nuevo triunfo para el club majariego y añadir su propia página en la historia. Los juveniles ganaron el encuentro de semifinales disputado este fin de semana ante el Getafe por 0-1. Un encuentro duro en el que los de Majadahonda tuvieron que emplearse a fondo para poder encarar con buen pie el partido de vuelta. Y así lo hizo notar el entrenador del Getafe juvenil: “Copa Federación: Getafe CF B 0 – Rayo Majadahonda A 1. Nuestra intención era ponérselo muy difícil a un equipazo de División de Honor como el Rayo y lo hemos conseguido. Si en la vuelta estamos igual tendremos opciones de pasar a la final seguro”.

En gimnasia, la EMG Majadahonda participó en distintas competiciones este fin de semana. “Nuestras gimnastas de Vía Olímpica GAF están en A Coruña y participarán en el Campeonato Autonómico como continuación de su preparación de este final de temporada que llena cargado de grandes retos para el EMG Majadahonda”. Así anunciaba el club una de las citas competitivas que contaron con la presencia de las gimnastas de la ciudad. Y por otro lado, la galardona entrenadora Patricia Moreno relataba la experiencia que sus pupilas vivieron en el Torneo de Niveles Base de la Comunidad de Madrid: “Nuestros equipos de Base de la Escuela Municipal de Majadahonda, realizaron un buena competición con algún que otro fallo, pero con una actitud ejemplar en pista. El primer día abrieron la competición nuestro equipo de Base 3, gimnastas jóvenes y prácticamente inexpertas en competición. Seguido estuvieron nuestras “peques” de base 2 donde quedaron segundas por equipos y una de nuestras chicas segunda en clasificación individual”. Leer más.

En fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 cayó ante el Leganés en el derbi madrileño de la jornada dejando un resultado de 2 a 1. Gustavo Voces resume en su crónica para el portal acfsf este encuentro: “El Leganés Masdeporte se llevó la victoria ante el Majadahonda en un derbi madrileño que cerraba la temporada en Primera División de fútbol sala femenino, en un partido con poco en juego donde las locales consiguen certificar una gran temporada en novena posición de la clasificación. El desarrollo de la primera parte fue muy equilibrado con un Majadahonda que se mostraba más incisivo en ataque. A los once minutos Laura Uña conseguía aprovechar un robo en primera línea de presión para superar en el mano a mano a Lauri, cancerbera majariega. No tardó mucho en reaccionar la escuadra visitante, con el tanto de Mónica de disparo escorado desde un ala para batir de disparo cruzado a María de Val. Con el empate a uno se llegaba al descanso. En la segunda parte, el Leganés se hizo con la manija del juego, ante un Majadahonda más a la expectativa. Las locales que llegaron a enviar varios remates a los palos, conseguían el 2 a 1 a cinco minutos de la conclusión obra de nuevo de Laura Uña a pase de Ampi de disparo cruzado después de una buena jugada en pared”. Leer más.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.