Ana Olaiya (derecha)

JORGE RUBIO. Los equipos y deportistas de Majadahonda siguen situándose en el foco informativo del mundo del deporte y desde MJD Magazin ponemos en valor sus logros y resultados. Los espadachines de Majadahonda tuvieron una actuación destacada en los distintos campeonatos celebrados recientemente en la Comunidad de Madrid. El joven esgrimista Miguel Gutiérrez se colgó el oro en el Criterium Nacional disputado en Pozuelo, mientras que su compañero Jaime Sevilla se hizo con la plata en dicha competición. Por otro lado, Bosco Plasencia llegó a la octava posición en el Campeonato de Madrid de categoría cadete. Y cerrando las actuaciones en esgrima, destaca la medalla de bronce que ganó Ana Olaiya en espada en la categoría de veteranos. Un metal que tiene especial valor ya que es la primera que el club de Majadahonda obtiene en una competición femenina. Y así lo hicieron notar: «Ana Olaiya medalla de bronce en el Campeonato de Madrid de veteranos a espada. Es la primera medalla para la espada femenina del club. ¡Enhorabuena Ana!».


Fútbol aficionado: El periodista Jaime Fresno de «Aquí en la Sierra» anticipa la finalísima por el título de Liga que se juega el Puerta de Madrid (Majadahonda): «La Gimnástica de Colmenarejo festejó en su campo el primer ascenso en apenas dos años de historia, pero lo hizo sin partido de fútbol: su rival, el Plata C, no se presentó a jugar y la plantilla se dio a la celebración sin jugar. El partido se resolverá con un 3-0 administrativo para los colmenarejanos, que les hará mantener el liderato del Grupo 1 de Tercera Regional con un punto de ventaja sobre el Puerta de Madrid, con el que se jugará el título de Liga en la última jornada. El cuadro majariego certificó también su ascenso a Segunda Regional con una goleada por 1-6 en el terreno del K-2 “B”, resultado que a su vez cerró la puerta del ascenso directo al CD El Escorial. El título de Liga se decidirá en una atractiva última jornada, en la que la Gimnástica de Colmenarejo necesitará ganar en Manzanares el Real para cantar el alirón. Su gran rival, el Puerta de Madrid, recibirá en Majadahonda al Atlético Cercedilla, en el partido que enfrentará a los dos máximos realizadores de la Liga, el local Diego Falces, que suma 41 goles, y el delantero parrao, Morales, que totaliza 38″.

En boxeo, el gimnasio La Roca de Majadahonda anuncia la próxima cita deportiva en la que participa uno de sus mejores púgiles majariegos. «Este domingo 3 de junio, a partir de las 18:00 horas, velada de boxeo en el gimnasio del Rayo Vallecano donde peleara Max. ¡Mucha suerte campeón!», detallan a través de sus redes sociales. En fútbol americano, los Wildcats Majadahonda ya preparan la próxima temporada deportiva y anuncian las jornadas para dar a conocer su escuela deportiva: miércoles y viernes de 19:00 a 21:00 horas del 1 al 29 de junio a partir de 7 años en adelante. En baloncesto también se suman a las jornadas de puertas abiertas y el CB Majadahonda desvela sus entrenamientos para curiosos que deseen conocer y disfrutar de este deporte. «A partir del lunes 4 de junio comienzan los entrenamientos de puertas abiertas del CBM. Si estás interesado en formar parte de nuestra gran familia busca tu año de nacimiento y ven a conocernos en el día y hora indicados», detalla el club majariego.

Voley Playa: «Sub 21 femenino: la pareja de Villa y Brano han conseguido también la primera plaza. El equipo de VPM quedó en segunda posición, con Majadahonda tercero y Villalba 4». El CV Leganés da cuenta en su web del bronce obtenido por las majariegas en su último campeonato: «Una vez terminada la mayor parte de la competición en pista cubierta, los jugadores del Club comienzan la competición en voley playa a través de la participación en el Circuito Junior de Madrid de Voley playa. Cada fin de semana hay diferentes pruebas que son puntuales para acudir al Campeonato de España. Diferentes sedes y diferentes categorías se dan cada semana: Sub 15, Sub 17, Sub 19 y Sub 21, tanto masculina como femenina desde el mes de mayo al mes de julio con sedes en Puerta de Hierro, Leganés, Fuenlabrada, Majadahonda, Alcorcón, Colmenar o las Rozas».

En rugby, el club majariego celebra este sábado un homenaje a «Sacarino» al que le brindarán su segundo play off en una semana convulsa por las noticias que afectan a la remodelación del campo de rugby y su traslado al Recinto Ferial. El periodista Gilberto Moreno del diario Jaén reconoce que el CR Majadahonda tuvo el ascenso en la mano y lo resume así: «La temporada llega a su recta final con un reto apasionante para el Jaén Rugby. Busca, a doble partido, el ascenso a División de Honor B. El primero de los compromisos se jugará el domingo, en el campo de Las Lagunillas de la capital, a partir de las 13:00 horas, contra el CAU de Madrid. La intención es que el equipo que dirige Rafael Teruel cuente con el apoyo de los aficionados y se espera un buena entrada. La junta directiva perfila un completo programa de actos para fomentar la convivencia, con el tradicional tercer tiempo, una vez que concluya el compromiso. El Jaén Rugby se proclamó campeón regional invicto y en la ronda inicial del play off de ascenso quedó emparejado con el CR Majadahonda madrileño, al que superó en la ciudad jiennense por 15-7 y después perdió en la vuelta por 17-14, una derrota que no le dejó fuera de la final. Por su parte, el CAU Madrid se impuso en la ida al XV Hortaleza, también de esta comunidad, por 36-13 en su campo, para caer después 27-19 en el compromiso definitivo. El colegiado designado por la Federación Española de Rugby es Joshua Bellido, que tiene experiencia en el play off».

Majadahonda Magazin