JORGE RUBIO. El deporte de Majadahonda sigue dejando protagonistas y ponemos en valor sus logros y reconocimientos. En Hípica, las instalaciones de la Finca Los Navazuelos de Majadahonda se convirtieron esta semana en el escenario del Campeonato de la Comunidad de Madrid en las categorías Absoluta y Juvenil con pruebas CCN2C, CCN1 y CCN80.- CTO. La publicación Ocio Caballo se hace eco del éxito de estas jornadas y resume en su crónica todo lo acontecido en este multitudinario evento:


«El CNC2* C tuvo dificultades para la mayoría de los participantes, siendo finalmente ganador de la prueba Juan Pedro Colucho con “Cassandrina C”, seguido de Javier Jeri con “Ella du Vent” que fue segundo y de Guillermo Herrero, que montaba a “Endeavor Utopia” y ocupaba la 3ª posición. Entre el largo listado de participantes del CCN1* que superó la treintena, María Dolores Alonso Freyre y “Bullicio de Coso” se alzaban como ganadores, dejando el segundo y tercer puesto respectivamente a Carla Noguera con “Quinola 31,58% y a Aldara Larringan con “Mayo”. Completó la nómina de ganadores Marina de la Usada Suárez que montando a “Frívola”, se hacía con la primera posición del CCN 80 donde participaron otros veintiocho binomios y Aldara Larringan con “Katiuska” era segunda, siendo Malén Sologaistua tercera con “Princesa”.

En Gimnasia, la Real Federación Española de este deporte entrevistó en sus páginas a Manoli Hervás (CEMG Majadahonda) por su excelente trayectoria en esta disciplina que la llevó a ser gimnasta olímpica en Seul 88 y juez internacional en diversas competiciones. «Al cumplir los 18 años y habiendo cumplido mis objetivos deportivos, como ir a Campeonatos del Mundo y sobre todo a unos Juegos Olímpicos, lo que me pasaba constantemente por la cabeza era: ¿cuál es el siguiente objetivo deportivo? Ir a los Juegos Olímpicos de Barcelona, lo cual me llenaba de ilusión poder vivir una Olimpiada en mi propio país«, detalla la gimnasta sobre las que fueron sus ambiciones y objetivos en este deporte. Una entrevista que desde el club majariego difundían con el siguiente mensaje: «Nuestra Manoli Hervás, juez internacional de gimnasia artística femenina y gimnasta olímpica en Seul´88, entrevistada por la Real Federación Española de Gimnasia en el último numero de su revista. ¡Grandes palabras para aprender y entender lo grande que es este deporte! ¡Bravo Manoli!».

En Fútbol Sala Femenino, la prensa toledana señala que el empate a cero firmado entre Majadahonda B y  el Mora fue insuficiente para ambos equipos de cara a salvar la categoría. La crónica de la Tribuna de Toledo así lo refleja: «El Mora FSF- IMTO desaprovechó una ocasión de oro para dar un paso hacia la permanencia ante los 300 aficionados que abarrotaron el pabellón de la localidad. El empate sin goles frente al Majadahonda FSF sabe a poco después de las ocasiones desperdiciadas».

Y concluye: «Comenzó haciendo daño Majadahonda en dos jugadas de saque de esquina, que pronto tuvieron replica en las botas de Laura. El Mora tenía el balón, pero las visitantes no se encontraban incomodas con su plan. Pudo adelantarse el equipo madrileño en un mano a mano, que Virginia salvó a la perfección. Acto seguido, Laura inventó una genialidad de tacón dentro del área que la portera se encontró para evitar el gol. Las toledanas pudieron irse por delante al descanso si hubieran aprovechado un tres contra la portera tras un robo de balón en mitad de pista. El empate se mantenía en el tramo final del choque, con un Majadahonda que acumulaba cinco faltas y un Mora que quería dejar los tres puntos en casa. Pudieron pitar la sexta en dos jugadas individuales de Sila y Sara, pero los árbitros no lo consideraron así«. Con este resultado, el Majadahonda B no garantiza su permanencia ya que actualmente se encuentra en puestos de descenso con 19 puntos.

Y en Voleibol, el CV Majadahonda disputa la fase de ascenso a Superliga 2 como primer clasificado. Así lo detalla la redacción de Zigzag Digital: “Con el bagaje de haber celebrado de forma exitosa la última promoción de ascenso a Superliga 2, el Club Voleibol Pinto ha vuelto a ser elegido para organizar una fase de ascenso. En esta ocasión el pabellón Príncipes de Asturias acogerá la fase final de Segunda División infantil, que tendrá lugar el 27 de abril. El CV Pinto, a falta de una jornada para concluir la liga, es uno de los seis equipos clasificados como tercer posicionado del Grupo B, por detrás de Majadahonda y Alcorcón, que también lucharán por promocionar a Primera División. Los otros tres rivales de las pinteñas, pertenecientes al Grupo A, serán Nueva Castilla, Alcalá Azul y Vallecas“.

Majadahonda Magazin