JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado sus protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y objetivos. En hockey hielo, los equipos del SAD Majadahonda vivieron una jornada con resultados dispares y así lo refleja el resumen que hace el club majariego de la misma: «Luces y sombras en la jornada de ayer: ganamos fuera y perdemos en casa. Apuros de los U17 con victoria en penaltis, goleada del femenino y pinchazo de nuevo de junior y senior». El equipo Femenino se impuso al CH Huarte por 0-16, mientras que el Masculino cayó ante el Puigcerdá por 1-3. En las categorías base, los Junior perdieron ante el Puigcerdá por 4-6 y los Sub 17 ganaron al CH Huarte con un ajustado resultado de 4-5 que se decidió en los penaltis. 


En rugby, el equipo femenino del CR Majadahonda sufrió un duro revés este fin de semana al caer ante el CR Cisneros por 5 -12. El club majariego resume en su crónica este partido: «El primer equipo se media a las colegialas en el Valle del Arcipreste a las 16:00 horas, en un partido en el que las rhinas tuvieron que hacer alarde de sus dotes defensivas, algo a lo que no están acostumbradas; jugando siempre con mucha más posesión. Así, las de azul azul encerraban a las majariegas en su zona de veintidós durante la primera mesa hora de partido, saliendo de ahí con un ensayo transformado en el cuarto de partido. Las rhinas respondían con un ensayo que acortaba distancias, pero al inicio de la segunda parte, las Cisneras cerraban el marcador con un nuevo ensayo que ya no se lograría recuperar. Marcador final 5 a 12″. Por otro lado, en categoría Sub 14 el resultado para los rhinos fue de 44-0 a favor del Alcorcón y en Sub 16 Desarrollo los majariegos cayeron ante Pozuelo (50-12).

En baloncesto, los equipos del CB Majadahonda obtuvieron 8 victorias de 17 posibles en una jornada marcada por partidos emocionantes en la que varios de los equipos senior se quedaron a las puertas del triunfo. El 1ª Nacional del club majariego obtuvo una abultada victoria a domicilio frente al Alcorcón (82-65). El 2ª Autonómica masculino encajó una dura derrota ante el Jesús María con un resultado final de 32-82. En cuanto al 2ª Autonómica Femenino, el triunfo estuvo a su alcance aunque finalmente no pudieron conseguirlo ya que cayeron por la mínima ante el Basket Veritas (55-58). Por último, el Sub 21 también fue derrotado por los Halcones Arroyofresno por una diferencia mínima de puntos: 51-53.

En waterpolo, los equipos del CNW Majadahonda prosiguen su actividad y suman nuevos triunfos para el club. Los jugadores de la categoría absoluta cayeron ante el Vand03 Tetuán por 14-7, aunque el equipo Cadete A «vengó» a sus mayores al derrotar al Tetuán por 2-17. Por otro lado, el Juvenil A se impuso al Brains por 9-13, mientras que el Juvenil B tuvo que conformarse con un empate a 7 ante el Tres Cantos. Y en natación, los integrantes del club majariego en categoría alevín comenzaron este fin de semana la primera jornada de Liga de Madrid.

En fútbol base, el equipo de División de Honor del Rayo Majadahonda cerró su partido de la jornada con un empate a 2 ante el Internacional. Al Juvenil B se le escapó la victoria ante el Alcalá dejando un resultado final en el marcador de 1-3. Por último, el Juvenil C se impuso de forma contundente al Tres Cantos (3-0). El equipo del Majadahonda Afar 4 esta jornada tuvo que conformarse con sumar un único punto tras empatar con el Colmenar Viejo (2-2). Y en el duelo majariego de la jornada, el senior CD Puerta de Madrid se impuso al K2 en un emocionante partido que se cerró con un resultado de 3-1. Y así lo celebraban: «¡Victoria! Grandes nuestros chicos en el derbi vs K-2 «A» 3-1 con remontada incluida y goles de Mendi, Varu y P.p». En cuanto a los equipos juveniles del Puerta de Madrid, el Juvenil B se impuso a Las Rozas por 8-2 y el Juvenil A venció a Villalba por 0-6.

En fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 sumó una nueva victoria consecutiva al ganar en casa al Amarelle por 5-0. Un encuentro que resultó más complejo para las majariegas de lo que quedó reflejado en el marcador tal y como evidencia la crónica de Gustavo Voces: «Partido muy disputado entre majariegas y herculinas, donde las visitantes adolecieron del acierto que sí tuvieron las locales para llevarse los puntos en litigo. El choque comenzaba con un intercambio de ocasiones sobre ambas porterías pero dos equipos que no conseguían dominar a su antojo el tempo de partido. El primer tanto lo anotaba Andrea para las majariegas a los siete minutos de juego aprovechando un balón repelido en la frontal para anotar con un disparo al medio raso. Tres minutos más tarde, Elena San Millán en jugada en pared conseguida de vaselina poner el 2 a 0. El Amarelle, que tuvo hasta dos remates a los palos en la primera parte no encontraba el camino al gol que de nuevo volvería a hallar el combinado madrileño por mediación de Elena Mateo, en jugada partiendo desde la zona de pívot».

Y concluye: «Al filo del descanso, Coral al segundo palo a pase de Andrea culminaba una contra para subir el 4 a 0 con el que las locales encarrilaban el choque. El Amarelle intentó reaccionar en los primeros compases del segundo acto, buscando presionar la salida de balón de las madrileñas. El Majadahonda optaba por contemporizar sus posesiones y tratar de defenderse de las acometidas visitantes. A seis minutos del final, el conjunto gallego optaba por el juego de cinco, que aprovecharían las locales para cerrar su victoria con un nuevo gol de Andrea en un robo de balón para establecer el definitivo 5 a 0«. Por otro lado, el Majadahonda Afar 4 B caía ante el San Fernando dejando un marcador final de 2-3.

Majadahonda Magazin