JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado sus protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y resultados. Una jornada que sin embargo ha estado fuertemente condicionada por las vacaciones del puente del Pilar y que han hecho que en muchas disciplinas no haya habido actividad. En hockey hielo, la suerte no se decantó del lado de los equipos del SAD Majadahonda, cuyo verdugo común fue el Barça Hoquei Gel. Los Senior cayeron ante el Barça por un resultado de 3-1. Un destino que compartieron los jugadores Sub 17, que también fueron derrotados por el Barcelona dejando un marcador final de 1-4. En cuanto a los Junior, tampoco pudieron vencer a los barceloneses y encajaron un duro resultado de 12-3. Por último, el equipo Sub 14 también sufrió un duro correctivo esta jornada aunque en esta ocasión su oponente era el CD Bipolo, que cerró el encuentro con un abultado 10-0 a su favor. 


En rugby femenino, las «rhinas» del CR Majadahonda, Uchi y Marta Lliteras, participan en la primera World Serie del circuito mundial que se disputa en Estados Unidos. Desde el club han compartido esta participación con el siguiente mensaje: «El próximo fin de semana del 20 y 21 de octubre se disputa la primera World Serie del circuito mundial; que este año se estrena con nuevas sedes. Este año, el estreno de de la competición será en Glendale, Colorado; y dos de nuestras rhinas estarán ahí también en su debut. Uchi debuta en una serie mundial como jugadora, y Marta Lliteras que ya debutó como jugadora lo hace en su nueva función de mánager. ¡Enhorabuena!». Por otro lado, la jugadora del CR Majadahonda Marta Estellés ha sido escogida por el seleccionador Jose Antonio Barrio como «Leona iberdrola de la Jornada» después de su partido contra XV Hortaleza R.C. Una distinción que recompensa su buen juego y desempeño en este deporte.

En voley playa, la pareja formada por la majariega Tania Moreno y Daniela Álvarez han concluido su aventura en los Juegos Olímpicos de la Juventud quedando en quinta posición. Ambas se han quedado a las puertas de las medallas tras perder el pase a las seminfinales frente Estados Unidos con un resultado de 2-1. Un resultado ajustado que muestra el buen estado en el que se encontraba la pareja tras vencer en las fases previas a Ecuador, Uruguay, Tailandia y Argentina. Tania Moreno regresa ahora a Majadahonda con el objetivo de seguir mejorando y sumar nuevos títulos a su palmarés, informa Juan Manuel Moreno «Mané».

En fútbol base, el Juvenil B del Rayo Majadahonda ganó al San Fernando (2-1) y el Juvenil C cayó ante el Pozuelo (1-2). El equipo del Majadahonda Afar 4 sumó 3 puntos tras imponerse en el derby al Pozuelo por 2-1. Un resultado que no han dudado en compartirlo: «Gran victoria 2-1 vs Pozuelo B con goles de Román y Álvaro. El equipo sigue creciendo y demostrándolo en el campo, hoy se han enfrentado de tú a tú al líder de la categoría». El Senior del CD Puerta de Madrid se tuvo que conformar con un empate frente al Gimnástica Colmenarejo que fue posible gracias al solitario gol de Diego. En cuanto a su Juvenil B, fue derrotado por Villanueva del Pardillo (0-2). Por último, el Aficionado A del Club Deportivo K2 se impuso de forma contundente al Aravaca dejando un marcador final de 4-1, mientras que el Aficionado B tuvo que conformarse con un 2-2 frente al Collado Villalba. Y su Juvenil se impuso al Aravaca por 0-3.

En fútbol sala femenino, las jugadoras del Majadahonda Afar 4 lograron su primera victoria de la temporada tras imponerse al Femisport por 0-2. Un encuentro sin demasiadas complicaciones para las majariegas que tras un tímido inicio lograron tomar las riendas del partido. La crónica de Gustavo Voces resume así este encuentro: «De inicio la escuadra catalana se hacía con la manija del juego, ante un conjunto majriego que se dejaba hacer y esperaba sorprender al contragolpe, cimentado en una buena defensa atrás. A los diez minutos de juego, culminando una rápida contra tras robo de balón, Coral anotaba el 0 a 1 para las madrileñas. Poco después, sin que el Femisport tuviera opción para rehacerse, llegaba el 0 a 2, obra de Marta aprovechando un balón repelido en el área. Las locales aumentaron su presión en el tramo final del primer acto, pero sin frutos a la hora de recortar distancias en el luminoso».  Y concluye: «En la reanudación, el Femisport mantuvo su presión alta y tuvo en las botas de Carrillo una oportunidad clara para meterse de lleno en la pugna por el envite. A cinco minutos de la conclusión, Paco Arjona se veía obligado a adoptar por el juego de cinco en un intento postrero por remontar, pero el Majadahonda tiró de oficio para contener los ataques locales y sumar su primer triunfo de la temporada.

Majadahonda Magazin