JORGE RUBIO. El deporte de Majadahonda sigue dejando protagonistas y desde MJD Magazin ponemos en valor sus logros. En hockey hielo, el SAD Majadahonda se enfrenta este sábado al Txuri Urdin en un encuentro en el que a pesar de la inesperada última derrota en Cataluña contra el Puigcerdá los majariegos buscan consolidar las buenas sensaciones generadas por el equipo masculino a lo largo de todo el año 2018. Pero sus rivales no se lo van a poner fácil, ya que el conjunto de Donostia se ha reforzado para este partido con la llegada del jugador sueco Johan Larsson. “Empecé mi carrera como atacante, pero en las últimas cinco temporadas he jugado en defensa, con lo que se puede decir que ataco mucho. Trato de incorporarme y generar ocasiones para mis compañeros”, ha declarado Larsson, que tendrá la opción de debutar el sábado ante el Majadahonda«, detalla la publicación El Desmarque. Y concluye: «Su llegada a Donostia servirá para cubrir la baja del jugador letón Jakovlevs, que comunicó al club su intención de regresar a Letonia por motivos personales. Larsson se entrenará este lunes por primera vez con sus compañeros y estará en disposición de jugar este sábado el encuentro que enfrentará a los donostiarras con el Majadahonda en el palacio del hielo de Donostia».


Y es que el equipo masculino del SAD Majadahonda se encuentra ahora en una delicada situación en la tabla y debe sumar puntos en los próximos partidos para evitar las posiciones de descenso que actualmente ocupa de forma provisional junto al Jaca. La prensa aragonesa advierte de esta circunstancia poniendo el foco en sus jugadores y el actual destino compartido con los majariegos: «Los azulgranas se encuentran en un buen momento. Con tres victorias de cuatro, son los terceros en la tabla a solo un punto del CG Puigcerdà. La última meritoria victoria contra los altoaragoneses sirvió para aumentar su ventaja y alejarse de un peligroso quinto puesto, que ahora mismo ocupa el SAD Majadahonda empatado a 11 puntos con el CH Jaca«. Desde Sport Aragón señalan que el Jaca «después de cosechar los peores resultados en años, intentará conseguir una victoria en el partido aplazado contra el Barça HG. Las dudas sobre la celebración de este partido han rodeado al club durante toda la semana pero parece que, al final, el enfrentamiento tendrá lugar en Barcelona el sábado a las 21:30 horas. Supondrá el encuentro que abra el 2019, una gran oportunidad para que los jacetanos recorten distancias en la clasificación«.

En golf, el vallisoletano Fernando Arregui rememora en Noticias Cyl los primeros éxitos que cosechó en este deporte y que tuvieron lugar en el campo de Las Rejas de Majadahonda. «La recuerdo con mucha ilusión y mucha alegría. El primero que gané fue en 2010 en Las Rejas, en Majadahonda. Los dos supusieron un momento muy importante cuando los gané porque es realmente muy complicado a día de hoy ganar, sobre todo en el circuito profesional. En el de Las Rejas vencí a más de 80 jugadores y en el de El Robledal a unos 70 con un total de 64 golpes», evoca el golfista. «Empecé a los 16 años. A raíz de dar unas clases con el profesional del club de Entrepinos. Me firmaron mi tarjeta de amateur. Empecé a jugar torneos y a los 23 años ya tenía un nivel bueno. Jugué campeonatos de España de la Real Federación Española de Golf, algún Internacional de España y algún Campeonato MatchPlay como es el caso de la Copa Nacional Puerta de Hierro donde quedé quinto», detalla Fernando Arregui.

En tenis, la sección Practico Deporte de la Agencia Efe repasa las últimas victorias obtenidas por el tenista alicantino Francisco Andreu en este deporte, una de ellas obtenida en Majadahonda. «El joven tenista alicantino Francisco Andreu ha sido uno de los grandes protagonistas del deporte español en este fin de semana en el que se ha metido en la final del torneo de Estocolmo. En la misma fue derrotado por el británico Harry Wendelken por 6-4 y 6-1 en un partido donde el marcador demostró que el jugador inglés estaba un par de peldaños por encima del deportista nacional. Andreu resistió y compitió bien durante todo el primer set, pero tras cederlo, su tenis se difuminó en el segundo y Wendelken pasó como una apisonadora. De esta forma, el tenis sub-18 español arranca la temporada de forma positiva en el rebautizado como circuito mundial Sub-18 ITF World Tenis Tour Juniors. Para el jugador de la Comunidad Valenciana, esta ha sido su tercera final después de haber estrenado su palmarés el año pasado con las victorias en Oporto (Portugal) y Majadahonda (Madrid)».

En fútbol sala femenino, la jugadora del Majadahonda Afar 4 Gloria Sanjuan ‘Peque’ participó en el Campeonato de España de selecciones autonómicas con una actuación destacada. Y así lo anuncian desde el club majariego: «Nuestra jugadora Gloria Sanjuan ‘Peque’ participó en la victoria por 8-0 ante Ceuta». Y se enfrentaron a Galicia con el primer puesto en juego, pero perdieron 3-2 contra la selección gallega. En waterpolo, el equipo alevín mixto del CNW Majadahonda se coronó campeón en la competición WPKids Tour disputado en Madrid y en la que el jugador majariego Julián Camarena se alzó con el título de MVP del torneo. Pero este no ha sido el único éxito obtenido por los jóvenes waterpolistas del club de Majadahonda, ya que el equipo cadete alcanzó la tercera posición en el WP Camp disputado en Málaga. Unos logros obtenidos a pesar de tener el impedimento de no contar con una piscina propia en la que concentrar los entrenamientos de sus jugadores.

Y en voleibol, Majadahonda se convirtió en el escenario de las jornadas de tecnificación realizadas por la Federación de este deporte con el objetivo de realizar un seguimiento a los deportistas más destacados en esta disciplina deportiva. «Aquí no se para, el Voley no para por Navidad, después de la pedazo de experiencia vivida con las infantiles del Club Voleibol Nueva Castilla en la Copa de España ya hemos empezado la segunda jornada de Tecnificación realizada por la Federación Madrileña de Voleibol en Majadahonda. 4 infantiles, 3 cadetes y 1 juvenil lo están disfrutando», detallaba el entrenador Jorge Grande. Y desde la propia Federación compartían esta actividad con entusiasmo: «Gran primer día de la 2ª Concentración de Supervisión y Desarrollo del Programa de Tecnificación de la Federación Madrileña de Voleibol en Pabellón Príncipe Felipe de Majadahonda ¡Seguimos!»

 

Majadahonda Magazin