Los ganadores en el CIT Majadahonda

LIDIA GARCIA. El mundo del deporte ha aflorado estos días veraniegos tres protagonistas de Majadahonda. En Automovilismo, el piloto Alberto Monarri (Majadahonda) ha subido al podio del Rally de Ourense. El piloto Pepe López ganó el Rally de Ourense 2020 y Diego Félix y Raquel Rodríguez la Copa Suzuki. Iván Ares terminó en la segunda posición y el piloto majariego subió al podio tras el pinchazo de «Cohete» Suárez, que lideró la prueba hasta los dos últimos tramos cronometrados. Monarri, como tercer clasificado, declaró: «Ha sido un rally muy duro y muy sucio». Y es que Monarri fue otro de los beneficiados del último bucle, subiendo al último escalón del podio en su estreno con el C3 R5, como valora en este vídeo:


TENIS. El «Rafa Nadal Tour by MAPFRE» se ha reanudado con victorias de Planella, Soriano, González-Galiño y Fernández Figueras en Madrid. El circuito juvenil “Rafa Nadal Tour by Mapfre” prosigue esta semana en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda en Madrid. Los ganadores de esta primera cita tras el parón por la COVID-19 han sido Sergio Planella y Marta Soriano en infantiles, y Valentín González-Galiño y Sofía Fernández Figueras en alevines, informa la web El esquiu.com.

PATINAJE: Homenaje de Jordi Lafarga (Majadahonda) a la entrenadora de la selección de Andorra. El entrenador del Club La Nevera de Majadahonda, Jordi Lafarga, ha comentado que «si el patinaje en estado puro fuera una persona tendría su sonrisa, su honradez y, sobre todo, su espíritu de superación». Por ello, añade que «el patinaje siempre te amó, Silvia, porque tú fuiste, eres y serás la persona que él siempre ha querido ser. Gracias infinitas, entrenadora, compañera y amiga». Sus palabras las recoge el Diari Andorra a propósito del fallecimiento de Silvia Villellas, seleccionadora y directora técnica del Andorra Club Gel, que falleció esta semana y deja un vacío irreparable en el mundo del patinaje sobre hielo.

BALONCESTO. El entrenador de Baloncesto de Islandia, Richi González Dávila (@RichiGlezDavila) ha recordado «una de las grandes gestas del baloncesto madrileño con el CB Majadahonda: Campeones de Madrid Infantil, Cadete y Junior 2004-2005. Ese mismo mes de junio, Campeones de España Infantil de Clubes, último equipo de la Comunidad de Madrid en lograrlo. El tremendo éxito de un club modesto. Más del 50% de la foto eran Selección FBM y varias en FEB. Elena Martínez, un disparate de jugadora, otro nivel. La generación del 91 del CBM ganó 3 Campeonatos de España, 4 Subcampeonatos de España y 7 Campeonatos FBM.

Esta fue sin duda la generación más laureada de la historia de FB Madrid. Y sobre Elena Martínez responde que entre todo el talento de esa generación ella era diferente: «Absolutamente. Era como una senior jugando en infantil, que manera de entender el juego. Jamás vi nada igual en esas edades y mira que ya llevo mundo», concluye. Por su parte, Diego Blázquez (@Diegobc23) lo corrobora: «Majadahonda en esa época era élite. No sé cuántas jugadoras de selecciones madrileñas salen ahí acumuladas, qué barbaridad. Vaya 3-4 generaciones que se acumularon ahí».

Majadahonda Magazin